wattle

Spanish translation: construcción de bahareque/construcción de pau-a-pique (con paredes de madera e arcilla)

14:04 Sep 11, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / wattle
English term or phrase: wattle
Es de construcción
Jorge Herran
Peru
Spanish translation:construcción de bahareque/construcción de pau-a-pique (con paredes de madera e arcilla)
Explanation:
Ej.:
Hoy en día, han adoptado la vivienda estable al estilo criollo, de planta cuadrada, techo de dos aguas y paredes de bahareque.

Era una pista de tierra apisonada con 2.700 metros de largo y
[...] una estación de pasajeros improvisada en un barracón de pau-a-pique (de ramas entrelazadas cubierto con hojas de buriti).

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2018-09-11 17:10:45 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.homeschooljourney.com/jamestown-settlement-housin...
https://www.lowimpact.org/lowimpact-topic/wattle-daub/
Selected response from:

Nelson Soares
Brazil
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4construcción de bahareque/construcción de pau-a-pique (con paredes de madera e arcilla)
Nelson Soares
3haz
Mónica Algazi
2(construcción de adobe y) cañas
Ana Vozone


Discussion entries: 2





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
(construcción de adobe y) cañas


Explanation:
https://www.google.pt/search?ei=x82XW9PLHIG2a4KOtdAO&q=" ado...

Ana Vozone
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
haz


Explanation:
de ramas, de maleza o de paja con el cual se forma una suerte de bulto alargado o promontorio alargado.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-09-11 15:26:26 GMT)
--------------------------------------------------

http://nilex.com/products/wattles

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 162

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
construcción de bahareque/construcción de pau-a-pique (con paredes de madera e arcilla)


Explanation:
Ej.:
Hoy en día, han adoptado la vivienda estable al estilo criollo, de planta cuadrada, techo de dos aguas y paredes de bahareque.

Era una pista de tierra apisonada con 2.700 metros de largo y
[...] una estación de pasajeros improvisada en un barracón de pau-a-pique (de ramas entrelazadas cubierto con hojas de buriti).

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2018-09-11 17:10:45 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.homeschooljourney.com/jamestown-settlement-housin...
https://www.lowimpact.org/lowimpact-topic/wattle-daub/


Nelson Soares
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 12




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search