turn the switch on/off

Spanish translation: activar/desactivar el botón

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:turn the switch on/off
Spanish translation:activar/desactivar el botón
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

23:51 Nov 9, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Computers: Software
English term or phrase: turn the switch on/off
Estoy con un programa de encuestas de satisfacción de usuarios. Pongo un par de contextos:

"The best way to ensure a high participation rate in the survey is to award prizes. Below you can add your custom prize text to the survey invitation sent out to the guests. ***Turn on the switch*** below to add a custom prize text to your survey invitation."

"Each element below represents a question or a group of questions concerning a specific topic within the questionnaire. By ***turning the switches on***, the questions will be activated within the questionnaire. To see the specific questions concerning the functions and staff click here. Please ***turn the switches on/off*** for each element to reflect the conditions within your club.

No sé si en el contexto de una página web se traduce literalmente como "encender/apagar el interruptor" o si se dice de otra manera en español.
TIA
Beatriz Ramírez de Haro
Spain
activá/apagá el botón
Explanation:
en castellano argentino y espero que te ayude ....

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2018-11-09 23:57:57 GMT)
--------------------------------------------------

es la idea por lo menos...

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2018-11-10 00:03:49 GMT)
--------------------------------------------------

no es una solución adecuada pero puede ayudar...
Selected response from:

David Hollywood
Grading comment
Sí que me ha ayudado, gracias de nuevo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3Deslizar el interruptor
Jorge Palacio
3haz click en el botón para activar/desactivar
Judith Armele
3activá/apagá el botón
David Hollywood


Discussion entries: 3





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
activá/apagá el botón


Explanation:
en castellano argentino y espero que te ayude ....

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2018-11-09 23:57:57 GMT)
--------------------------------------------------

es la idea por lo menos...

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2018-11-10 00:03:49 GMT)
--------------------------------------------------

no es una solución adecuada pero puede ayudar...

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 29
Grading comment
Sí que me ha ayudado, gracias de nuevo.
Notes to answerer
Asker: Gracias, David, por la rápida respuesta.


25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
haz click en el botón para activar/desactivar


Explanation:
Mi sugerencia.

Al hacer click en el botón se activarán las preguntas del cuestionario.

Por favor haz click en el botón para activar/desactivar cada elemento con el fin de reflejar las condiciones de tu club.

Judith Armele
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Gracias Judith. Lo que no entiendo es la diferencia entre "click on button" y "turn switch on/off".


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Deslizar el interruptor


Explanation:
Muy probablemente se refiere a esos interruptores que hay que deslizar para activar una función determinada. Sigue el enlace a continuación para que veas un ejemplo de cómo describen la acción en el portal de ayuda de Samsung.

--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs (2018-11-10 16:08:49 GMT)
--------------------------------------------------

Beatriz, esta clase de interruptores también se encuentra en sitios y formularios web.


    https://www.samsung.com/co/support/mobile-devices/galaxy-j4-how-to-activate-notifications-on-the-lock-screen/
Jorge Palacio
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias Jorge, pero no se trata de una función de móvil.





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search