Over The Aerial

Spanish translation: [función] OTA ("vía inalámbrica o aérea")

16:15 Jan 14, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Hardware / Monitores y televisores LED
English term or phrase: Over The Aerial
Hola colegas, estoy traduciendo la parte de Troubleshooting de un TV/monitor LED y tengo esto:

You turned the LED display off 45 minutes ago, and it turned on again. The LED display operates the OTA (Over The Aerial) function itself to upgrade firmware downloaded whilst your watching LED display.

Alguna sugerencia?

Muchas gracias
Mauro Monteverdi
Argentina
Spanish translation:[función] OTA ("vía inalámbrica o aérea")
Explanation:
"OTA" es un anglicismo que ya se ha incorporado a la jerga especializada de las nuevas tecnologías por lo que se podría mantener en inglés (siempre con una nota aclaratoria entre paréntesis). Mediante la función OTA, las descargas de actualizaciones del "firmware" se realizan vía inalámbrica o aérea.

Traducción propuesta:

"La propia pantalla LED ejecuta la función OTA ("vía inalámbrica o aérea") a fin de actualizar el "firmware" descargado mientras observa el monitor."

"Entre sus características más destacables, cuenta con la **función OTA** (Over The Air), que permite actualizar el terminal a través de las ondas de televisión."

http://www.mundoplus.tv/noticias/?seccion=tv_digital&id=5978

"**Función OTA**: No. Sistema recepción terrestre, Sì. Número listas preferidas, 8. Búsqueda automática: Sì. Parental control: Sì. Soporte teletexto y subtítulos:"

http://www.tienda-acer.com/EndUser/index.asp

"La nueva versión v40.0.005 se puede descargar desde Nokia Software Update NSU (incluído en PC Suite) o mediante la **función OTA** (over the air)."

http://e-global.es/b2b-blog/2010/01/15/nueva-actualizacion-d...

"Acceder a las funciones profesionales de forma rápida y sencilla: teclas de acceso ... **Descargas inalámbricas (OTA)** de tonos de llamada, contactos, correo"

http://www.informatica-hoy.com.ar/telefonos-celulares/Nokia-...

"**Actualización vía aérea (OTA)**. Función modo favorito. Sonido estéreo Nicam/Dual y Zweiton. Virtual dolby. Potencia musical: 2 canales 24 W. Ecualizador de 5"

http://www.appinformatica.com/televisores-tv-ctv-real-flat-1...

Un saludo.
Selected response from:

M. Marta Moreno Lobera
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2[función] OTA ("vía inalámbrica o aérea")
M. Marta Moreno Lobera
3tecnología inalámbrica OTA (over-the-air)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3sobre via aerea
Rafael Molina Pulgar


Discussion entries: 1





  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
over the aerial
sobre via aerea


Explanation:
FORO DE TELEVISION POR CABLE: Acabo de ver Dish HD, la calidad de ...
www.network54.com/Forum/176899/thread/1292720651
Bloquear todos los resultados de www.network54.com
18 Dic 2010 – Si dicho decodificador nuevo de Dish Mexico para el pack nuevo de canales HD soporta dicha norma astc2, sobre via aerea OTA los podra ...

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

58 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
over the aerial
tecnología inalámbrica OTA (over-the-air)


Explanation:
OTA - Definición






www.gsmspain.com/glosario/?palabra=OTA


Tecnología inalámbrica (OTA) Tecnología que permite al operador transmitir datos de forma inalámbrica a terminales y sitios remotos. Es posible utilizar la ...






Más vídeos de tecnología inalámbrica OTA »



Glosario OTA | Com-24






www.com-24.es/es/cat/Glossary/OTA


Tecnología inalámbrica (OTA) Tecnología que permite al operador transmitir datos de forma inalámbrica a terminales y sitios remotos. Es posible utilizar la ...



Glossary | Com-24






www.com-24.es/de/glossary/term/121


Tecnología inalámbrica ( OTA ) Tecnología que permite al operador transmitir datos de forma inalámbrica a terminales y sitios remotos. Es posible utilizar la ...





Se reconoce a Gemalto por la innovación y el liderazgo en ...






www.compartir-tecnologias.es › Communicados de prensa › Redes


7 Oct 2010 – ... Cisco, Ericsson, Motorota y otros líderes en tecnología inalámbrica. ... de la primera plataforma LTE inalámbrica (OTA, over-the-air) y UICC, ...



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
over the aerial
[función] OTA ("vía inalámbrica o aérea")


Explanation:
"OTA" es un anglicismo que ya se ha incorporado a la jerga especializada de las nuevas tecnologías por lo que se podría mantener en inglés (siempre con una nota aclaratoria entre paréntesis). Mediante la función OTA, las descargas de actualizaciones del "firmware" se realizan vía inalámbrica o aérea.

Traducción propuesta:

"La propia pantalla LED ejecuta la función OTA ("vía inalámbrica o aérea") a fin de actualizar el "firmware" descargado mientras observa el monitor."

"Entre sus características más destacables, cuenta con la **función OTA** (Over The Air), que permite actualizar el terminal a través de las ondas de televisión."

http://www.mundoplus.tv/noticias/?seccion=tv_digital&id=5978

"**Función OTA**: No. Sistema recepción terrestre, Sì. Número listas preferidas, 8. Búsqueda automática: Sì. Parental control: Sì. Soporte teletexto y subtítulos:"

http://www.tienda-acer.com/EndUser/index.asp

"La nueva versión v40.0.005 se puede descargar desde Nokia Software Update NSU (incluído en PC Suite) o mediante la **función OTA** (over the air)."

http://e-global.es/b2b-blog/2010/01/15/nueva-actualizacion-d...

"Acceder a las funciones profesionales de forma rápida y sencilla: teclas de acceso ... **Descargas inalámbricas (OTA)** de tonos de llamada, contactos, correo"

http://www.informatica-hoy.com.ar/telefonos-celulares/Nokia-...

"**Actualización vía aérea (OTA)**. Función modo favorito. Sonido estéreo Nicam/Dual y Zweiton. Virtual dolby. Potencia musical: 2 canales 24 W. Ecualizador de 5"

http://www.appinformatica.com/televisores-tv-ctv-real-flat-1...

Un saludo.


M. Marta Moreno Lobera
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jose Torcello: prefiero aerea , aunque signifique lo mismo inalambrico se usa mas en otros campos y en distancias cortas
18 hrs
  -> Gracias Jose.

agree  Julio Bereciartu
6 days
  -> Gracias saruro.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search