Waiver of Indebtedness

Spanish translation: Exención [del pago] de deuda

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Waiver of Indebtedness
Spanish translation:Exención [del pago] de deuda
Entered by: browneyedgirl

17:57 Mar 23, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Certificates, Diplomas, Licenses, CVs / Notification regarding elegibility for Living Quarters Allowance
English term or phrase: Waiver of Indebtedness
La frase dice así: "the letter of indebtedness which you will receive form DFAS (Defense Finance and Accounting Service) will identify the process for either contesting the indebtedness or requesting a waiver of indebtedness"



Este es mi intento de traducción: " La carta de endeudamiento, que usted recibirá por parte de DFAS , identificará el proceso ya sea para impugnar el endeudamiento o para solicitar una Renuncia de Endeudamiento" ?

¿estaría correcto traducirlo por "renuncia de endeudamiento"?

¡Gracias por la ayuda!
browneyedgirl
Exención [del pago] de deuda
Explanation:
Yo utilizaría deuda en vez de endeudamiento. Suerte!

Exención del pago de la deuda del agua de la factura. Fondo de solidaridad de AGBAR

Fuente información: Ayuntamiento de Barcelona
Actualizado el 5 de Diciembre de 2013

INFORMACIÓNPREGUNTAS


--------------------------------------------------
Note added at 20 minutos (2014-03-23 18:17:47 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí está el formulario que utilizan en la DFAS.
http://www.dtic.mil/whs/directives/infomgt/forms/eforms/dd27...

--------------------------------------------------
Note added at 29 minutos (2014-03-23 18:26:45 GMT)
--------------------------------------------------

Tengo duda si no será condonación de deuda. El caso es que se le pagó de más en algo y por eso se generó la deuda, y se pide que se le perdone esa deuda?
Selected response from:

Judith Armele
Mexico
Grading comment
Gracias Judith, exactamente es mejor utilizar la idea de pago de deuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4dispensa o excención de endeudamiento
Hardy Moreno
4(solicitud de) condonación de (la) deuda
Virginia Koolhaas
4Exención [del pago] de deuda
Judith Armele


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
waiver of indebtedness
Exención [del pago] de deuda


Explanation:
Yo utilizaría deuda en vez de endeudamiento. Suerte!

Exención del pago de la deuda del agua de la factura. Fondo de solidaridad de AGBAR

Fuente información: Ayuntamiento de Barcelona
Actualizado el 5 de Diciembre de 2013

INFORMACIÓNPREGUNTAS


--------------------------------------------------
Note added at 20 minutos (2014-03-23 18:17:47 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí está el formulario que utilizan en la DFAS.
http://www.dtic.mil/whs/directives/infomgt/forms/eforms/dd27...

--------------------------------------------------
Note added at 29 minutos (2014-03-23 18:26:45 GMT)
--------------------------------------------------

Tengo duda si no será condonación de deuda. El caso es que se le pagó de más en algo y por eso se generó la deuda, y se pide que se le perdone esa deuda?


    Reference: http://centenario.gov.ar/exencion-y-condonacion-de-deuda-par...
Judith Armele
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias Judith, exactamente es mejor utilizar la idea de pago de deuda.

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
waiver of indebtedness
(solicitud de) condonación de (la) deuda


Explanation:
http://www.infojus.gov.ar/legislacion/ley-nacional-22499-con...

Virginia Koolhaas
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
waiver of indebtedness
dispensa o excención de endeudamiento


Explanation:
dispensa o excención de endeudamiento

Hardy Moreno
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search