go off the chart

Spanish translation: desplomarse

04:10 Nov 16, 2017
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Business/Commerce (general)
English term or phrase: go off the chart
It is about creativity in adulthood. The extract reads as follows:

"Creativity gets worse in high school.
In college, even worse.
Then as working adults, it goes off the charts"

Thanks
Rosario Meriles
Argentina
Spanish translation:desplomarse
Explanation:
la creatividad se desploma
Selected response from:

Alejandro Alcaraz Sintes
Spain
Grading comment
Thank you
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3desplomarse
Alejandro Alcaraz Sintes
4 +1se dispara/alcanza niveles muy altos
Iñaki Vega Bayo
3 +1ya ni registra
patinba
3ya no se encuentra ni con lupa / empeora tanto que ya ni la ves
JohnMcDove
3fuera de la gráfica
Hardy Moreno
3sigue desarrollándose muy rápidamente
Barbara Cochran, MFA


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
se dispara/alcanza niveles muy altos


Explanation:
Se refiere a que llega unos limites excesivos y podrias utilizar cualquiera de los dos

Iñaki Vega Bayo
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ada Mirasol Navarro: Se dispara
5 hrs

neutral  JohnMcDove: Parece que es "al verres"... ;-) (Sale de Guatemala, para meterse en Guatepeor...)
1 day 22 hrs

29 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sigue desarrollándose muy rápidamente


Explanation:
Otra opción.

Barbara Cochran, MFA
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
desplomarse


Explanation:
la creatividad se desploma

Alejandro Alcaraz Sintes
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 153
Grading comment
Thank you

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  abe(L)solano: Sí, "cae en picado".
11 hrs
  -> También. Gracias, Abel.

agree  JohnMcDove: Creo que esa es la idea.
1 day 17 hrs
  -> Gracias, John.

agree  Maria Jesús (Chus) Fernandez Prieto: En este contexto, el significado es 'desaparece del mapa'.
4 days
  -> Gracias. Saludos.

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
ya ni registra


Explanation:
No estoy seguro, pero parece estar diciendo que la creatividad va de mal en peor?

patinba
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 615
Notes to answerer
Asker: Sí, así lo entiendo yo.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Sí, "va de mal en peor", si lo entiendo bien, es lo que significaría esto...
1 day 14 hrs
  -> Gracias!

1 day 12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
fuera de la gráfica


Explanation:
fuera de la gráfica


    https://www.google.com/search?q=fuera+de+la+gr%C3%A1fica&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b-1-ab
Hardy Moreno
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

1 day 22 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ya no se encuentra ni con lupa / empeora tanto que ya ni la ves


Explanation:
Así lo entiendo yo.

Aporto un par de opciones adicionales.

Cae tan bajo, que se hunde en el subsuelo.

Cae de tal manera, que es subterránea.

Cae estrepitósamente hacia un abismo sin fondo.

Se derrumba por completo.

Colapsa hasta niveles por debajo de cero...

Bueno, opciones, haylas... :-)

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 22 hrs (2017-11-18 02:35:30 GMT)
--------------------------------------------------

Sale de Guatemala, para meterse en "Guatepeor"...

Empeora tanto, que no puede encontrarse.

Se agrava de tal manera que resulta patético...

Declina y se arruina por completo.

Se eclipsa hacia un ocaso irremediable.

Sufre tal bajón, que no hay quien la encuentre...

Bueno, hablando de "creatividad", (modestia aparte) yo no debo de haber hecho el bachillerato ni haber ido a la Uni, pues "crear, lo que es crear", "creo que puedo crear algo..." ;-)

Saludos una vez más.

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 228




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search