emotional hook

Spanish translation: gancho emocional

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:emotional hook
Spanish translation:gancho emocional
Entered by: patinba

21:51 Nov 2, 2017
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Business/Commerce (general)
English term or phrase: emotional hook
As you know, this refers to a device mostly used in the introductory part of an oral presentation (a video clip or photo to appeal to emotions) and sometimes repeated in the conclusion . I've found "gancho afectivo" but I'm not convinced and don't like it. I've also seen "hooks" but would like to know if there other possible Spanish equivalents.

Thank you.
Rosario Meriles
Argentina
gancho emocional
Explanation:
Muy usado en publicidad y marketing:

“Gancho emocional” asegura el éxito de una serie de TV - Diario ...
www.paginasiete.bo/.../gancho-emocional-asegura-exito-serie...
Translate this page
Dec 5, 2013 - Una escena de la serie Crime Scene Investigation. AFP / Los Ángeles ¿Qué hace que una serie de TV tenga éxito? El "gancho emocional” con ...
El gancho emocional - Fran Mezcua - Expertos en Neurocomunicación
www.franmezcua.com/el-gancho-emocional/
Jun 7, 2015 - No importa cuáles son los temas que tienes que tratar en tu presentación. Un buen comunicador puede enfrentarse a todos, y hacerlo bien, ...
Argumentos emocionales que convencen a cualquiera ⋆ wessual
www.wessual.com/blog/argumentos-emocionales-convencer/
Sep 2, 2016 - Un gancho emocional nos permite seducir a quienes queremos contactar. En una primera fase es mejor generar emociones, porque ...
Argumentos emocionales versus argumentos racionales - ¿cómo ...
www.marketingguerrilla.es/argumentos-emocionales-versus-arg...
Translate this page
Necesitas un gancho emocional porque nos dejamos seducir por aquello que nos hace sentir bien. Por lo tanto en una primera fase venta es mejor generar ..
Selected response from:

patinba
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6gancho emocional
patinba
3Enlace emocional
Lucy Lopez
3recurso/pieza que apela a la emoción
Mónica Algazi
3apelar a las emociones/sentimentalismo
Elda Munguia
3una llamamiento a las emociones
Barbara Cochran, MFA


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
una llamamiento a las emociones


Explanation:
Reference: Larousse Unabridged Spanish/English Dictionary

Barbara Cochran, MFA
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Thanks for your help


44 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
apelar a las emociones/sentimentalismo


Explanation:
another idea, I hope it Works for you

Elda Munguia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
recurso/pieza que apela a la emoción


Explanation:
Diría

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 531
Notes to answerer
Asker: Thank you for your help


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
gancho emocional


Explanation:
Muy usado en publicidad y marketing:

“Gancho emocional” asegura el éxito de una serie de TV - Diario ...
www.paginasiete.bo/.../gancho-emocional-asegura-exito-serie...
Translate this page
Dec 5, 2013 - Una escena de la serie Crime Scene Investigation. AFP / Los Ángeles ¿Qué hace que una serie de TV tenga éxito? El "gancho emocional” con ...
El gancho emocional - Fran Mezcua - Expertos en Neurocomunicación
www.franmezcua.com/el-gancho-emocional/
Jun 7, 2015 - No importa cuáles son los temas que tienes que tratar en tu presentación. Un buen comunicador puede enfrentarse a todos, y hacerlo bien, ...
Argumentos emocionales que convencen a cualquiera ⋆ wessual
www.wessual.com/blog/argumentos-emocionales-convencer/
Sep 2, 2016 - Un gancho emocional nos permite seducir a quienes queremos contactar. En una primera fase es mejor generar emociones, porque ...
Argumentos emocionales versus argumentos racionales - ¿cómo ...
www.marketingguerrilla.es/argumentos-emocionales-versus-arg...
Translate this page
Necesitas un gancho emocional porque nos dejamos seducir por aquello que nos hace sentir bien. Por lo tanto en una primera fase venta es mejor generar ..


patinba
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 615
Notes to answerer
Asker: Thanks for your help


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
23 mins
  -> Gracias Walter!

agree  M H Alvarez
1 hr
  -> Gracias Mayra!

agree  Robert Forstag
2 hrs
  -> Thank you Robert!

agree  Mónica Algazi
20 hrs
  -> Gracias!

agree  JohnMcDove
1 day 5 hrs
  -> Gracias!

agree  Adriana Martinez
2 days 2 hrs
  -> Gracias, Adriana!

10 days   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Enlace emocional


Explanation:
A pesar de que en el Marketing es común ""gancho emocional" concuerdo con usted el poco convencimiento de la traducción.

Sugeriría "enlace emocional".



hook [sth] in vtr phrasal sep (attach, link up) enganchar⇒ vtr
enlazar⇒ vtr


    Reference: http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=hoo...
Lucy Lopez
Dominican Republic
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search