high creativity

Spanish translation: un alto nivel de creatividad

21:27 Nov 2, 2017
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Business/Commerce (general) / tobacco
English term or phrase: high creativity
Hello,

What suggestions could you give me for the translation fo this term? I can think of "gran creatividad" or "buena

creatividad". I'm sure there is a more accurate option for this context. I can't find one:


" For any given vocation, there are some very creative people, but the truth is that high creativity is pretty rare,

and creative geniuses are almost nonexistent."

The presenter provides some tips as to how to boost creativity in the team of employees; these are levels of creativity that can't be compared to high creativity.

Thank you!
Rosario Meriles
Argentina
Spanish translation:un alto nivel de creatividad
Explanation:
diria
Selected response from:

Ellen Kraus
Austria
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4un alto nivel de creatividad
Ellen Kraus
4 +1creatividad muy desarrollada
Barbara Cochran, MFA
5Alta creatividad
Walter Landesman
4alto nivel de creatividad
AfricaRM
3un nivel elevado de creatividad / una creatividad muy elevada
JohnMcDove


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
creatividad muy desarrollada


Explanation:
Es lo que yo sugiero.

Suerte.

Barbara Cochran, MFA
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Thank you Barbara for your help


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Martinez: Esto mismo usaría. :)
2 days 4 hrs
  -> Mil gracias, Adriana.

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
un alto nivel de creatividad


Explanation:
diria

Ellen Kraus
Austria
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 28
Notes to answerer
Asker: Thank you Ellen for your suggestion


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Giovanni Rengifo
36 mins
  -> Gracias, Giovanni!

agree  Mónica Algazi
1 hr
  -> Gracias, Mónica !

agree  Jose Trujillo
1 day 18 hrs
  -> Gracias, Jose !

agree  AfricaRM
2 days 20 hrs
  -> Gracias,AfricaRM !

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Alta creatividad


Explanation:
Así de simple, es lo que se usa en la jerga comercial y de RRHH
https://www.computrabajo.com.mx/trabajo-en-alta-creatividad-...

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2017-11-02 23:36:53 GMT)
--------------------------------------------------

Teoria de la creatividad. Alta creatividad. Inteligencia.http://www.psicologia-online.com/movil/articulos/2006/pensam...

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2017-11-02 23:39:08 GMT)
--------------------------------------------------

Alta Creatividad. Guía para la innovación y el cambio. http://www.pearsoneducacion.net/Honduras/catálogo/mx-9789876...

Walter Landesman
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 276
2 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Notes to answerer
Asker: Thank you Walter for your help


7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
un nivel elevado de creatividad / una creatividad muy elevada


Explanation:
Las opciones que yo usaría.

LA GESTIÓN DEL TALENTO EN UN ENTORNO DE CRISIS:
https://books.google.com/books?isbn=8494499491

Laura Ferri Ramírez - 2016
... comportamiento de verdadero talento, por lo que no puede haber talento si no se da un nivel elevado de creatividad. En cuanto a los factores de la ...
Programas de intervención para niños con altas capacidades y su ...
https://books.google.com/books?isbn=6074485879

María de los Dolores Valadez Sierra, ‎Gabriela López Aymes, ‎África Borges del Rosal - 2016 - ‎Psychology
... en pruebas psicológicas un coeficiente intelectual igual o mayor de 120 (medido por WISC III), un nivel elevado de creatividad (percentil 90) y de motivación, ...
Florecer juntos: Guía de coaching apreciativo
https://books.google.com/books?isbn=8499884598

Miriam Subirana - 2015 - ‎Psychology
... un nivel elevado de creatividad e improvisación. El cambio empieza aquí y ahora en el momento en que planteamos la pregunta y conectamos con nuestras ...
Qué hacemos | Henkan Coaching
https://www.henkancoaching.com/que-hacemos

Un nivel elevado de creatividad (Más ideas en el mismo lapso de tiempo); Una percepción más tranquila y amplia de la realidad y las situaciones cotidianas.
Rutas de la CREATIVIDAD - ThingLink
https://www.thinglink.com/scene/891769894750650370

Rutas de la CREATIVIDAD - ThingLink.
Superdotación, Talento y Precocidad: diferencias – Edblog - iDidactic
ididactic.com/edblog/superdotacion-talento-y-precocidad/

Feb 17, 2014 - Se conceptualiza como un perfil en el que todos los recursos intelectuales presentan un nivel elevado; de creatividad; de razonamiento lógico; ...
Ferran Adriá: ¿qué trama el Steve Jobs español? - XL Semanal
www.xlsemanal.com/estilo/.../ferran-adria-trama-steve-7675....

Oct 5, 2014 - 10. Objetivo, la creatividad. La meta siempre fue mantener un nivel elevado de creatividad.

***
Creatividad Superior: La rejilla creativa
creatividadsuperior.blogspot.com/2008/09/la-rejilla-creativa.html

Iluminado: Pocos resultados creativos, aunque de un nivel de creatividad elevado. Dormido (Hipocreativo): Muy pocos resultados creativos y de un nivel de ...
Inteligencia Exitosa = Creatividad + Fluidez + Pensamiento crítico
manuelgross.bligoo.com/.../Inteligencia-Exitosa-Creatividad-Fluide...

Iluminado: Pocos resultados creativos, aunque de un nivel de creatividad elevado. Dormido (Hipocreativo): Muy pocos resultados creativos y de un nivel de ...
Historia Del Derecho Civil Peruano (siglos Xix Y Xx). Tomo I: El ...
https://books.google.com/books?isbn=9972426181

Carlos Augusto Ramos Nę︢z, ‎Carlos Ramos Núñez - 2003
El erotismo exige un cierto patrón estético, un nivel de creatividad elevado, una cierta cultura. El erotismo es incompatible con la ignorancia y el abuso ...
Para solucionar este problema el esquema propuesto por el ...
https://www.coursehero.com › ... › ADMINISTRA 9

... tener una alta capacidad de procesar en paralelo y de plantear escenarios alternativos con un nivel de creatividad elevado y habilidad para la invención.

***
Altas Capacidades en Acción: Convivir con las altas capacidades
https://aaccenaccion.blogspot.com/.../hace-tiempo-que-queria...

Jan 7, 2017 - En aquel entonces, los resultados ya mostraban un talento matemático y una creatividad muy elevada. Pero como los valores de la parte ...
Cómo se hace una publicidad ganadora en Cannes: el caso cordobés ...
indietiendaonline.com.ar/como-se-hace-publicidad-ganadora-en-ca...

... que a veces lo cinematográfico y con una creatividad muy elevada no le sirve y te pide algo más tradicional y te derrumba todo lo que se viene trabajando”.
Microsoft quiere "convertir a los emprendedores en empresarios"
www.ticbeat.com/.../microsoft-quiere-convertir-los-emprende...

May 28, 2015 - Tenemos un ADN innovador que desconocemos y una creatividad muy elevada. En innovación y emprendimiento no tenemos nada que ...

Saludos cordiales. :-)

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 228
Notes to answerer
Asker: Thanks for your help


2 days 20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alto nivel de creatividad


Explanation:
Hi Rosario,

"Alta creatividad" is used in prof jargon, but it is a very literal translation. I prefer "alto nivel de creatividad", which has been already suggested.

AfricaRM
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search