https://wiki.proz.com/kudoz/english-to-spanish/business-commerce-general/3989228-directors-have-full-and-free-access-to-officers-and-employees.html

Directors have full and free access to officers and employees

Spanish translation: el personal directivo está en contacto continuo con los jefes y empleados

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Directors have full and free access to officers and employees
Spanish translation:el personal directivo está en contacto continuo con los jefes y empleados
Entered by: Federico Pasquale

05:38 Aug 24, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: Directors have full and free access to officers and employees
una posible traducción sería Los Directores tienen contacto libre y permanente con los gerentes y empleados pero no estoy seguro y me gustaría que me den una pista.
Muchas gracias.
Federico Pasquale
Argentina
el personal directivo está en contacto continuo con los jefes y empleados
Explanation:
Es una alternativa a tu texto. Me parece que "continuo" puede englobar a full y a free (pienso que en español queda algo redundante traducir ambos adjetivos). También ten en cuenta en qué país se va a leer tu texto, de cara a la denominación de los puestos en el organigrama de la empresa. Saludos.
Selected response from:

Fabio Gutiérrez
Spain
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Los miembros del Consejo tienen pleno acceso a los directivos y empleados
felicianomadrid
4Los Directores tienen libre y completo acceso a los oficiales y empleados
joseasandoval
4Los directores tienen pleno y libre acceso a los funcionarios y empleados
Hardy Moreno
3El personal directivo tiene pleno acceso a los jefes y empleados
Malene Nissen Daza
3el personal directivo está en contacto continuo con los jefes y empleados
Fabio Gutiérrez


Discussion entries: 2





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
directors have full and free access to officers and employees
el personal directivo está en contacto continuo con los jefes y empleados


Explanation:
Es una alternativa a tu texto. Me parece que "continuo" puede englobar a full y a free (pienso que en español queda algo redundante traducir ambos adjetivos). También ten en cuenta en qué país se va a leer tu texto, de cara a la denominación de los puestos en el organigrama de la empresa. Saludos.

Fabio Gutiérrez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por tu ayuda.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  meirs: See discussion
38 mins

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
directors have full and free access to officers and employees
El personal directivo tiene pleno acceso a los jefes y empleados


Explanation:
Me gusta la traducción que sugiere Fabio pero quizás convendría conservar lo que en el texto original parece ser “una posibilidad más que un hecho". Si del contexto se pudiera deducir que se refieren a la comunicación podrías optar por agregar "a la comunicación con" pero como también puede ser entendido en un sentido más "espacial" - ubicación de las oficinas, etc. - creo que es mejor dejar una frase más "neutral". Por cierto, importante el consejo de adaptar el organigrama al país pues "directors" según el caso pueden ser también la junta directiva. Keep up the good work :)

Malene Nissen Daza
Denmark
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in DanishDanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por tu ayuda. Me fue de gran utilidad


9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
directors have full and free access to officers and employees
Los directores tienen pleno y libre acceso a los funcionarios y empleados


Explanation:
Los directores tienen pleno y libre acceso a los funcionarios/oficinistas y empleados

Hardy Moreno
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por tu ayuda.


10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
directors have full and free access to officers and employees
Los miembros del Consejo tienen pleno acceso a los directivos y empleados


Explanation:
Los "Directors" suelen ser los miembros del Consejo de Administración, por eso se denomina " Board of Directors".

No todos los "Directors" tienen un cargo ejecutivo.

Example sentence(s):
  • http://financial-dictionary.thefreedictionary.com/Director+(corporation)
felicianomadrid
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por tu colaboración


2 days 53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
directors have full and free access to officers and employees
Los Directores tienen libre y completo acceso a los oficiales y empleados


Explanation:
Suerte

joseasandoval
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias.





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also: