Switching to 2WD Mode

Spanish translation: cambia al modo 4x2 / tracción de dos ruedas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Switching to 2WD Mode
Spanish translation:cambia al modo 4x2 / tracción de dos ruedas
Entered by: Débora Corones

21:04 Jun 2, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: Switching to 2WD Mode
Hola a todos...

I need hep! :)

No me queda claro qué es lo que pasa... si debe cambiar a modo 2WD o qué sucede...si se cambia automáticamente al calentar en modo 4WD/AWD..

Son los mensajes del automóvil...Toyota


Press brake when vehicle is stopped

Hybrid system may overheat

4WD/AWD System
Overheated
Switching to
2WD Mode

Referencias que encontré:

https://www.manualslib.com/manual/1109823/Lexus-Rx350-2016.h...

https://archive.org/stream/car-service-manuals-lexus-2016-gs...


Y explicación que dieron:

Electronic On-Demand AWD system. Automatically switches from frontwheel drive to all-wheel drive (AWD) according to the driving conditions,helping to ensure reliable handling and stability.


Gracias

Débo
Débora Corones
cambia al modo 4x2 / tracción de dos ruedas
Explanation:
Sistema 4x4 / tracción completa
sobrecalentado
cambia a
modo 4x2 / tracción de dos ruedas

Yo entiendo que cambia automáticamente al modo 2WD cuando se sobrecalienta en el modo AWD y el indicador lo está indicando (valga la redundancia).

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2019-06-02 22:08:22 GMT)
--------------------------------------------------

En esta página puedes ver cómo funciona el sistema. Aunque el mensaje que indica el auto es distinto, lo que ocurre al bloquearse el sistema AWD es que se pasa automáticamente al modo 2WD (si no el auto no funcionaría, algún tipo de tracción tiene que tener). Espero te aclare.

http://www.clubkuga.org/foro/threads/sistema-adw.5528/
Protección térmica (unidad de diferencial trasero):
Durante un funcionamiento todoterreno, el sistema de AWD puede activar un modo de protección térmica para proteger el embrague de AWD a fin de que no sufra ningún daño. Si el sistema de AWD detecta un estado de sobrecalentamiento, activa el modo de bloqueo. Si la temperatura de la unidad de diferencial trasero sigue subiendo después de que se active el modo de bloqueo, el PCM desactiva el solenoide de acoplamiento de torsión activo. Este estado puede indicarse con el mensaje 4x4 Temporarily Disabled (tracción total desactivada temporalmente) en el centro de mensajes. Para restablecer el funcionamiento normal, detenga el
vehículo en un lugar seguro y apague el motor al menos durante 10 minutos. Después de volver a arrancar el motor y de que el sistema de AWD se haya enfriado lo suficiente, desaparecerá el mensaje 4x4 Temporarily Disabled (tracción total desactivada temporalmente) y se restablecerá el funcionamiento normal de AWD. Si no se para el motor, el mensaje 4x4 Temporarily Disabled (tracción total desactivada temporalmente) desaparecerá cuando el sistema se enfríe. El funcionamiento de AWD normal se restablece cuando aparece el mensaje 4x4 Restored (tracción total restablecida) en el centro de mensajes.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2019-06-02 22:09:33 GMT)
--------------------------------------------------

También puedes poner: Sistema 4x4 sobrecalentado. Modo 4x2 activado.
Selected response from:

Judith Armele
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +7cambia al modo 4x2 / tracción de dos ruedas
Judith Armele
4Cambia a tracción simple
Daniela Maset


Discussion entries: 1





  

Answers


59 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +7
switching to 2wd mode
cambia al modo 4x2 / tracción de dos ruedas


Explanation:
Sistema 4x4 / tracción completa
sobrecalentado
cambia a
modo 4x2 / tracción de dos ruedas

Yo entiendo que cambia automáticamente al modo 2WD cuando se sobrecalienta en el modo AWD y el indicador lo está indicando (valga la redundancia).

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2019-06-02 22:08:22 GMT)
--------------------------------------------------

En esta página puedes ver cómo funciona el sistema. Aunque el mensaje que indica el auto es distinto, lo que ocurre al bloquearse el sistema AWD es que se pasa automáticamente al modo 2WD (si no el auto no funcionaría, algún tipo de tracción tiene que tener). Espero te aclare.

http://www.clubkuga.org/foro/threads/sistema-adw.5528/
Protección térmica (unidad de diferencial trasero):
Durante un funcionamiento todoterreno, el sistema de AWD puede activar un modo de protección térmica para proteger el embrague de AWD a fin de que no sufra ningún daño. Si el sistema de AWD detecta un estado de sobrecalentamiento, activa el modo de bloqueo. Si la temperatura de la unidad de diferencial trasero sigue subiendo después de que se active el modo de bloqueo, el PCM desactiva el solenoide de acoplamiento de torsión activo. Este estado puede indicarse con el mensaje 4x4 Temporarily Disabled (tracción total desactivada temporalmente) en el centro de mensajes. Para restablecer el funcionamiento normal, detenga el
vehículo en un lugar seguro y apague el motor al menos durante 10 minutos. Después de volver a arrancar el motor y de que el sistema de AWD se haya enfriado lo suficiente, desaparecerá el mensaje 4x4 Temporarily Disabled (tracción total desactivada temporalmente) y se restablecerá el funcionamiento normal de AWD. Si no se para el motor, el mensaje 4x4 Temporarily Disabled (tracción total desactivada temporalmente) desaparecerá cuando el sistema se enfríe. El funcionamiento de AWD normal se restablece cuando aparece el mensaje 4x4 Restored (tracción total restablecida) en el centro de mensajes.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2019-06-02 22:09:33 GMT)
--------------------------------------------------

También puedes poner: Sistema 4x4 sobrecalentado. Modo 4x2 activado.

Judith Armele
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cranesfreak: Agree.
2 mins
  -> Gracias!

agree  Juan Gil
2 hrs
  -> Gracias, Juan.

agree  Mónica Algazi
2 hrs
  -> Gracias, Mónica.

agree  JohnMcDove
3 hrs
  -> Gracias, John.

agree  Natalia Pedrosa
6 hrs
  -> Gracias, Natalia.

agree  Rodolfo José Pérez- Guzmán Pérez: Exacto, por lo general suele ser el cambio de tracción
14 hrs
  -> Gracias, Rodolfo.

agree  abe(L)solano
14 hrs
  -> Gracias, Abel!

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
switching to 2wd mode
Cambia a tracción simple


Explanation:
4WD/AWD System
Overheated
Switching to
2WD Mode

Entiendo que cambia a tracción simple automáticamente cuando el sistema de doble tracción (permanente o variable) se sobrecalienta.


Example sentence(s):
  • ...cuando la transmisión se recalienta, el sistema 4×4 se desconecta de manera automática. Es una reacción preventiva, para evitar roturas.....

    Reference: http://https://autoblog.com.ar/2012/06/22/critica-honda-cr-v...
Daniela Maset
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search