Art Buyer

Spanish translation: coleccionista (de obras de arte)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:art buyer
Spanish translation:coleccionista (de obras de arte)
Entered by: Rafael Molina Pulgar

00:58 May 5, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Art, Arts & Crafts, Painting
English term or phrase: Art Buyer
En un folleto de un medicamento
Fernadna
coleccionista (de obras de arte)
Explanation:
Es el concepto utilizado en español.
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
tx!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5comprador de (obras de) arte
Oso (X)
5coleccionista (de obras de arte)
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
comprador de (obras de) arte


Explanation:
Hola Fernanda,
Literalmente es un *comprador de arte* pero lo que no entiendo es ¿qué tiene que ver con el folleto de un medicamento?
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-05 01:12:46 (GMT)
--------------------------------------------------

\"...Un ***comprador de arte*** ¿qué caracteristicas debe tener?
En primer lugar tener la capadidad de dejarse seducir por una expresión plástica.
En segundo lugar tener la posibilidad economica para adquirirla.
Y por último, dejarse llevar por sus impulsos.

Una anécdota:

Estaba una Sra. en el estudio de Picasso viendo dibujos y la mujer sobrepasada por lo que veia dijo:
¿Sabe lo que me pasa?, que no los entiendo.
Picasso le pregunta: ¿A Ud. le gustan las ostras?
Contesta la Sra. relajada por cuestión tan simple, -Si, mucho.
Y Picasso le pregunta: -¿Y las entiende? ...\"

http://www.arte10.com/foro/sutra3842.html

Oso (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gustavo Caldas
3 mins
  -> Muchas gracias, GACR ¶:^)

agree  Gabriela Rodriguez
4 mins
  -> ¡Saludos y 1,000,000 de gracias, Gaby! ¶:^)

agree  Juan Jacob: Yo menos entiendo la relación: ¿le habrá dado la fiebre por comprar?
21 mins
  -> Hola Juan. Tal vez... Muchas gracias ¶:^)

agree  Maria Boschero
1 hr
  -> Muchas gracias, Maria ¶:^)

agree  Otilia Acosta
3 hrs
  -> Mil gracias, otimar ¶:^)

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
art buyer
coleccionista (de obras de arte)


Explanation:
Es el concepto utilizado en español.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56
Grading comment
tx!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search