tree throw

Spanish translation: cavidad o depresión producida por un árbol

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tree throw
Spanish translation:cavidad o depresión producida por un árbol
Entered by: gabysierg

01:48 Jul 12, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Science - Archaeology
English term or phrase: tree throw
Necesito traducir el término tree throw que aparece en un texto sobre Stonehenge. La oración en que aparece reza así: "Archaeologists have found four, or possibly five, large Mesolithic postholes (one may have been a natural tree throw), which date to around 8000 BC"
gabysierg
Argentina
cavidad o depresión producida por un árbol
Explanation:
cavidad o depresión producida por la existencia previa de un árbol

cavidades mesolíticas (una de ellas puede haber sido una depresión natural donde hubo [o creció] un árbol)

Aquí se explica.
http://en.wikipedia.org/wiki/Tree_throw

No conozco un término o expresión establecida en español (a lo mejor existe), pero a falta de eso, usaría la forma explicativa que propongo: “cavidad producida por la existencia previa de un árbol” o “depresión donde hubo un árbol” o algo por el estilo que lo deje claro.

Suerte.


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2014-07-12 03:18:25 GMT)
--------------------------------------------------

Ah, me dejaba la idea de "natural": producida "de forma natural" por la existencia previa de un árbol.

--------------------------------------------------
Note added at 2 days5 hrs (2014-07-14 06:51:36 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, un placer echar una mano.
Selected response from:

JohnMcDove
United States
Grading comment
Gracias por tu aporte, es exactamente lo que yo entendía, sólo me quedaba la duda de que existiera en castellano un término específico. Gracias nuevamente
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3cavidad o depresión producida por un árbol
JohnMcDove
3caída de árbol
Judith Armele


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
caída de árbol


Explanation:
Si no fuera natural podría ser tala de árbol, pero como es natural creo que se refiere a la caída de un árbol.

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2014-07-12 03:54:59 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.fcagr.unr.edu.ar/Extension/Agromensajes/23/9AM23....

Judith Armele
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Me quedo con la respuesta de JohnMcDove, pero igual te agradezco tu colaboración


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  JohnMcDove: No estoy seguro de que se entienda a la primera en castellano...
1 hr
  -> Tienes razón. :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
cavidad o depresión producida por un árbol


Explanation:
cavidad o depresión producida por la existencia previa de un árbol

cavidades mesolíticas (una de ellas puede haber sido una depresión natural donde hubo [o creció] un árbol)

Aquí se explica.
http://en.wikipedia.org/wiki/Tree_throw

No conozco un término o expresión establecida en español (a lo mejor existe), pero a falta de eso, usaría la forma explicativa que propongo: “cavidad producida por la existencia previa de un árbol” o “depresión donde hubo un árbol” o algo por el estilo que lo deje claro.

Suerte.


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2014-07-12 03:18:25 GMT)
--------------------------------------------------

Ah, me dejaba la idea de "natural": producida "de forma natural" por la existencia previa de un árbol.

--------------------------------------------------
Note added at 2 days5 hrs (2014-07-14 06:51:36 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, un placer echar una mano.

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias por tu aporte, es exactamente lo que yo entendía, sólo me quedaba la duda de que existiera en castellano un término específico. Gracias nuevamente

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Judith Armele: Tienes razón. Entendí mal la pregunta. //exactly!! Too lazy to look it up :(
43 mins
  -> Muchas gracias, Judith. :-) (Aliquando bonus dormitat Homerus) ;-)

agree  Oscar Knoblauch: Sí. Es por caída natural del árbol ya que son las raíces la que dejan la cavidad
9 hrs
  -> Muchas gracias, Oscar. :-) (Y gracias por la aclaración adicional)

agree  Hans Geluk: Si, y prefiero 'cavidad', porque 'depresión' tiene conotaciones que distraen al lector del tema. Estuve en Stongehenge la semana pasada pero no me acuerdo de haber visto 'tree throws'... :)
12 hrs
  -> Muchas gracias, Hans. :-) (Supongo que las oquedades en el terreno estarán por alguna parte cerquita...) (Yo no he tenido la suerte de visitar Stonehenge...)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search