Chinese/Chinese-American

Spanish translation: chino // sinoestadounidense

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Chinese/Chinese-American
Spanish translation:chino // sinoestadounidense
Entered by: Paola Leaño

20:52 Mar 9, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Anthropology
English term or phrase: Chinese/Chinese-American
Hola!

Estoy traduciendo unas encuestas de satisfacción y casi al final se le pregunta al encuestado cuál es su origen étnico.
Existen varias combinaciones y a raíz de esto, tengo la duda sobre la traducción de "American". Se ha dicho mucho que el uso correcto es "estadounidense" cuando se refiere precisamente a las personas nacidas en EE. UU. Sin embargo, en todas partes hoy por hoy se refieren a los estadounidenses como americanos, quisiera saber qué opinan y, preguntarles cómo traducirían los siguientes orígenes étnicos:
White (not of Hispanic origin)
Black/African American (not of Hispanic origin)
Chinese/Chinese-American
Japanese/Japanese-American
Filipino/Pilipino
Pakistan/East Indian
Middle Eastern/North African
Other Asian
American Indian or Alaska Native
Mexican/Mexican-American/ Chicano Latin American/Latino Other Spanish/Spanish-American
Paola Leaño
United States
chino // sinoestadounidense
Explanation:
#
Nueva empresa sinoestadounidense coopera en proyecto aéreo
4 Mar 2011 ... La estadounidense Hamilton Sundstarnds y la Compañía de Sistemas
Electromecánicos AVIC de China, han anunciado que establecerán una empresa ...
www.globalasia.es/index.php?option%... - En caché - Similares
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1chino // sinoestadounidense
Rafael Molina Pulgar
4 +1chino/chino-estadounidense
Alistair Ian Spearing Ortiz


  

Answers


36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
chinese/chinese-american
chino/chino-estadounidense


Explanation:
Véase http://es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Chino-estadounidenses

Alistair Ian Spearing Ortiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisol Sahagun
2 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
chinese/chinese-american
chino // sinoestadounidense


Explanation:
#
Nueva empresa sinoestadounidense coopera en proyecto aéreo
4 Mar 2011 ... La estadounidense Hamilton Sundstarnds y la Compañía de Sistemas
Electromecánicos AVIC de China, han anunciado que establecerán una empresa ...
www.globalasia.es/index.php?option%... - En caché - Similares

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lourdes Sanchez: esto es lo correcto, saludos.
3 days 17 hrs
  -> Gracias mil, Lourdes.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search