detachering

Spanish translation: outsourcing de personal - externalización de recursos humanos - subcontratación temporal de personal

18:34 Dec 7, 2009
Dutch to Spanish translations [PRO]
Marketing - Human Resources
Dutch term or phrase: detachering
Steeds meer intermediairs overwegen ook andere vormen van dienstverlening te
bieden zoals bijvoorbeeld detachering.

Alvast bedankt.
marta iglesias
Spain
Spanish translation:outsourcing de personal - externalización de recursos humanos - subcontratación temporal de personal
Explanation:
Necesito más contexto, "detachering" se refiere a destinar temporalmente a una persona a un puesto pero, según el contexto, se puede traducir de una forma u otra...
Si me das más contexto, podría decidirme por uno u otro término, o incluso decidir otro, pero la idea es esta.
¡Espero que te sirva!

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2009-12-07 18:56:10 GMT)
--------------------------------------------------

En un contexto de funcionariado, se aplica también a cuando te desplazan a otro puesto temporalmente "en comisión de servicio".

Dentro de una empresa, se utiliza como "destino temporal", cuando te envían a otro lugar distinto de tu puesto habitual, por ejemplo, para completar un proyecto.

Selected response from:

Margarita Pavón-Mestras
Spain
Grading comment
Muchas gracias Margarita.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1outsourcing de personal - externalización de recursos humanos - subcontratación temporal de personal
Margarita Pavón-Mestras
4 +1comisión de servicio
Riens Middelhof


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
comisión de servicio


Explanation:
of desplazamiento

IATE...


    Reference: http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQuery.do
Riens Middelhof
Netherlands
Meets criteria
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias Riens


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Rosich Andreu: sí, si se trata de funcionarios
1 day 11 mins

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
outsourcing de personal - externalización de recursos humanos - subcontratación temporal de personal


Explanation:
Necesito más contexto, "detachering" se refiere a destinar temporalmente a una persona a un puesto pero, según el contexto, se puede traducir de una forma u otra...
Si me das más contexto, podría decidirme por uno u otro término, o incluso decidir otro, pero la idea es esta.
¡Espero que te sirva!

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2009-12-07 18:56:10 GMT)
--------------------------------------------------

En un contexto de funcionariado, se aplica también a cuando te desplazan a otro puesto temporalmente "en comisión de servicio".

Dentro de una empresa, se utiliza como "destino temporal", cuando te envían a otro lugar distinto de tu puesto habitual, por ejemplo, para completar un proyecto.



Margarita Pavón-Mestras
Spain
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias Margarita.
Notes to answerer
Asker: Gracias por las aclaraciones, Margarita


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Rosich Andreu: sí, depende del contexto.
1 day 13 mins




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search