lecho de cristales

23:18 Dec 12, 2019
This question was closed without grading. Reason: Other

Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Chemistry; Chem Sci/Eng / lecho de cristales
Spanish term or phrase: lecho de cristales
Durante este período, cada poza genera un caudal de fase líquida concentrada, que depende de la concentración de litio a la que opera la poza, del caudal y de la concentración de litio que tiene la salmuera que ingresa a la misma y de la tasa de evaporación. Pero de este caudal total, las pozas solamente entregan el caudal correspondiente a la fase líquida libre, reteniendo el caudal entrampado en la porosidad eficaz del lecho de cristales y el caudal correspondiente a la solución de mojadura asociado a los cristales. Como la tasa de evaporación varía a lo largo del año, para una misma concentración de litio en la salmuera que ingresa a la poza, el caudal de esta salmuera debe cambiar para mantener constante la concentración de litio a la que opera la poza. En el caso de que sea necesario procesar un caudal mínimo con concentración de litio constante, como puede ser el caso de la existencia de un pozo surgente, se debe diseñar el sistema de pozas para la tasa de evaporación promedio de los meses con valores más bajos, y se debe disponer de otra fuente de salmuera, por ejemplo, bombeo desde una cuba superficial o desde un pozo profundo.

Buenas noches, ¿puede ser "crystal bed"? Muchas gracias.
Romina Zaleski
Local time: 06:24



Discussion entries: 2





  

Login or register (free and only takes a few minutes) to participate in this question.

You will also have access to many other tools and opportunities designed for those who have language-related jobs (or are passionate about them). Participation is free and the site has a strict confidentiality policy.

KudoZ™ translation help

The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:
Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search