pressure release

19:27 Jun 2, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / horses
English term or phrase: pressure release
Hola a tods:

En un texto sobre adiestramiento de caballos me aparece la expresiçon PRESSURE-RELEASE utilizada en diferentes expresiones y me gustaria saber si existe en español la expresion PRESION-LIBERACION en el ambito equino. Por ejemplo, hay un subtitulo en el texto que dice: "Why to establish pressure-relase behavior first?" Esto podria se comportamiento que resulta de la presion-liberacion? comportamiento dirigido/controlado?

Luego hay otras expresiones como:

- "pressure-release should be correctly trained"

- "we must use pressure-release correctly"

- "Another advantage of pressure-release versus mere associations is that operant learning is more stable than unrelated associative cues"

- "to train pressure-release"

Tengo algunas dudas con esta expresión, no se si es la liberacion de la presion, la presion-liberacion.

Bueno, les dejo un abrazo
Eugenia[/color]
EugeniaDeBuck


Summary of answers provided
5evacuación de presión
Hardy Moreno
3presionar y soltar
Ceywen
3presionar y aflojar la presión
jacana54 (X)
3apretar-soltar
Edna Lee Figueroa


Discussion entries: 1





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
presionar y soltar


Explanation:
Pienso que podrías traducirlo algo así como: método de presionar y soltar las riendas o entrenamiento mediante presión y liberación de las riendas...

Ceywen
Local time: 06:24
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Login to enter a peer comment (or grade)

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
presionar y aflojar la presión


Explanation:
Aparece como un principio de la doma que usa métodos naturales que se basan en la psicología animal. La idea es que con la presión se le da una orden, y ni bien el caballo responde, hay que aflojar la presión.

http://www.grandin.com/spanish/caballos.salvajes.html

http://www.webecuestre.com.ar/articulos/ruben/art1.htm
"Una vez que esta quieto, una de las opciones es hacer presión en la cuerda, para traerlo hacia nosotros. Y aquí comienzan algunas sugerencias que pueden ser de utilidad:
Usted comienza a tensar gradualmente la cuerda, de menos a mas, sin ceder, a menos que el potrillo hace una de dos cosas:
1) Lo mira con ambos ojos, o 2) Cede a la presión de la cuerda, cediendo con su cabeza o dando un "intento de paso". En ambos casos, usted debe eliminar la tensión 100% inmediatamente, apenas el potrillo hace una de estas dos cosas, lo importante es que usted "afloje" la cuerda ante el primer y mas mínimo gesto o intención de las acciones antes descritas.
Por ejemplo apenas el potrillo le enfoca con los dos ojos por 1 o 2 segundos usted "afloja" la cuerda. Lo mismo para lograr que ceda a la presión de la cuerda, no espere a que camine hacia usted para aflojar, eso es un error, usted debe ceder apenas el potrillo acomoda la cabeza o el cuerpo a la tensión.
Es decir, usted esta demostrando al potrillo que si mira con ambos ojos, o si cede a la cuerda, recibe 100% alivio automático de la tensión"

http://www.engormix.com/doma_racional_equina_segunda_s_artic...
"Debemos pararnos en un ángulo de 90 grados con respecto a la espalda del potro y desde allí halar de manera firme y uniforme hacia nuestro lado, sin tirones, esperando atentamente que voltee la cabeza hacia nosotros para aflojar la soga, a manera de premio, acabando con la presión que estábamos ejerciendo y permitiéndole que vaya procesando la información. Si nos mira, no lo molestamos más, similar a cuando lo corríamos; si se detenía y nos miraba no lo presionábamos más. Ahora queremos que entienda que si nos mira, no lo molestamos halando la cuerda. Así debemos continuar hasta que, además de la cabeza, comience a buscar una posición más cómoda dando pasitos laterales con las manos, hasta que termine por girar todo su cuerpo para quedar el frente hacia nosotros. Cada vez que logremos el más mínimo movimiento, de manos o de patas buscando girar para darnos el frente, debemos aflojar la presión para permitirle grabar la información: queremos que gire hacia donde le indiquemos y recibirá como premio, no molestarlo más. Y vamos abriendo el ángulo hasta lograr que comience a andar de frente, siguiendo a favor de la presión contrario a lo que su naturaleza le manda. "

http://www.ancpcpp.org.pe/articulos/elfreno.htm
"La presión fuerte y constante del freno sobre los asientos, crea un circulo vicioso, "de mas jalas la rienda menos circulación sanguínea de los asientos, mas insensibilidad de los mismos, que requieren mas fuerza", que ocasiona incomodidad permanente, inaceptable en nuestra raza y su equitación.
La solución única es parar, soltar la rienda y esperar que se restituya el flujo sanguíneo, repetirlo hasta que el Caballo y el jinete entiendan el mensaje y se le dé al Caballo su mejor premio que es aflojar la rienda."

http://www.caballo.tv/articulos/19oct06.html
"1.- Ceder a la presión.- El primer fundamento básico es un principio simple de presionar y ceder. Al inicio pon presión en la rienda jalando hacia un lado buscando que el caballo voltee la cabeza para ver hacia atrás.
Lo más probable es que el caballo se resista moviendo su cabeza hacia el lado opuesto ó se resista poniendo duro el cuello. Pero en el momento en que él busque ligeramente voltear hacia el lado de la presión de la rienda se le debe de liberar completamente la presión, acariciar y dar tiempo a captar que el movimiento que realizó le trajo confort. Pronto el caballo aprende que cuando se le pide o presiona con la rienda a un lado y el ablanda y busca hacia donde se le llama la presión desaparece y vienen caricias y descanso. Es importante que al inicio, cualquier movimiento donde el caballo ceda se debe aflojar la rienda para lograr el efecto deseado, ya que si no se le recompensa al momento crea confusión y se logra exactamente lo contrario a lo deseado."



jacana54 (X)
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Login to enter a peer comment (or grade)

1 day 8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
apretar-soltar


Explanation:
creo que se refiere a hacer presión y luego soltar

Edna Lee Figueroa
Local time: 08:24
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Login to enter a peer comment (or grade)

1 day 19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
evacuación de presión


Explanation:
Patente: TUBO DE EVACUACION PARA EJE DE VEHICULO. (E02749573)
- [ Translate this page ]
Dispositivo de evacuación de presión de aire acumulada hacia la atmósfera desde un eje (10) hueco de vehículo y el cubo de la rueda, incluyendo dicho ...
www.invenia.es/oepm:e02749573 - Similar pages - Note this

BAUER KOMPRESSOREN Group - Productos - Tecnología de inyección de ...
- [ Translate this page ]
Presión de 5 - 400 bar, válvula de alta presión de 3 canales (sin control de presión externo ... Inyección de gas, Evacuación de presión. Consola de control ...
www.bauer-kompressoren.de/es/produkte/git/installationssche... -

[PDF]
5.961-220 01/04/2007353 Español English Français
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Accionar el gatillo (para evacuar la presión del circuito). Bloquear el gatillo de la pistola. Cuidados y mantenimiento. Limpiar el filtro del agua ...
www.karcher.co.uk/images/manuals/outdoor/k2/K 2.79.pdf - Similar pages - Note this



Hardy Moreno
Local time: 07:24
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Login to enter a peer comment (or grade)



Login or register (free and only takes a few minutes) to participate in this question.

You will also have access to many other tools and opportunities designed for those who have language-related jobs (or are passionate about them). Participation is free and the site has a strict confidentiality policy.

KudoZ™ translation help

The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:
Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search