Cobranzas del exterior
Thread poster: Valeria Verona
Valeria Verona
Valeria Verona  Identity Verified
Chile
Local time: 14:41
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Sep 7, 2012

Chicos, con todas las restricciones que está habiendo ahora con las divisas extrangeras, saben cómo se puede hacer para cobrar del exterior? Les agradeceré que compartan sus experiencias y me den ideas.
Gracias.
Valeria


 
Melina Ruiz Arias
Melina Ruiz Arias  Identity Verified
Argentina
Local time: 15:41
English to Spanish
+ ...
en Argentina??????? a resignarse... Sep 8, 2012

Hola Valeria,
Intentaré no ser muy subjetiva y omitiré opiniones sobre nuestra LAMENTABLE situación como país También seré concisa. Si la pregunta es si puedes facturar dólares y recibir dólares... no. Eso ya es parte del pasado Aún haciendo factura de exportación en dólares (o en la moneda del cliente), tu transfer pasa por nuestro "sistema" y se
... See more
Hola Valeria,
Intentaré no ser muy subjetiva y omitiré opiniones sobre nuestra LAMENTABLE situación como país También seré concisa. Si la pregunta es si puedes facturar dólares y recibir dólares... no. Eso ya es parte del pasado Aún haciendo factura de exportación en dólares (o en la moneda del cliente), tu transfer pasa por nuestro "sistema" y se convierte automáticamente en PESOS. Aunque tengas cuenta en dólares. Y por más que vayas a la AFIP con tu factura, la DDJJ, el balance, y todos los santos a tu favor..... no hay caso. Serán PESOS.
¿Qué si puedes recibir el pago? Claro que sí. El banco te hará una retención por gastos administrativos (en mi banco, por ejemplo, son USD 60), y listo. Lógicamente habrás de respaldar todo con una factura que,al momento de liquidar las divisas entrantes, tienes que presentar junto a un formulario y DDJJ en el dpto de Comercio Exterior de tu banco. Si necesitas más información, envíame un mensaje por privado

Otra opción? Cuenta en el exterior...que no es tan difícil de abrir por suerte!!!

Saludos!!
Melina
Collapse


 
Valeria Verona
Valeria Verona  Identity Verified
Chile
Local time: 14:41
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Tnx Sep 10, 2012

Gracias!

 
transferencia Sep 16, 2012

Hola Chicos.

Yo trate de cobrar una transfernecia hecha desde Venezuela y no me dejaron ya que debia o estar ordenada por un familar, cosa que desde venezuela no es posible, o si yo mismo era el ordenante debia mostrar que el dinero venia de proveer un servicio, que tampoco era el caso porque el dinero me lo dio mi madre, lo cual demostré pero no les intereso. Mi banco aca es el SUPERVIELLE.

Ahora bien, existe algun banco donde se pueda cobrar la transferencia sin tant
... See more
Hola Chicos.

Yo trate de cobrar una transfernecia hecha desde Venezuela y no me dejaron ya que debia o estar ordenada por un familar, cosa que desde venezuela no es posible, o si yo mismo era el ordenante debia mostrar que el dinero venia de proveer un servicio, que tampoco era el caso porque el dinero me lo dio mi madre, lo cual demostré pero no les intereso. Mi banco aca es el SUPERVIELLE.

Ahora bien, existe algun banco donde se pueda cobrar la transferencia sin tanto problema?
Collapse


 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
United States
Local time: 13:41
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Esto es desde hace mucho tiempo Oct 15, 2012

sanluis wrote:

Hola Chicos.

Yo trate de cobrar una transfernecia hecha desde Venezuela y no me dejaron ya que debia o estar ordenada por un familar, cosa que desde venezuela no es posible, o si yo mismo era el ordenante debia mostrar que el dinero venia de proveer un servicio, que tampoco era el caso porque el dinero me lo dio mi madre, lo cual demostré pero no les intereso. Mi banco aca es el SUPERVIELLE.

Ahora bien, existe algun banco donde se pueda cobrar la transferencia sin tanto problema?


Esto mismo me sucedió hace aproximadamente cinco o seis años. Con dinero procedente desde Estados Unidos. Para poder recibir el dinero en un banco hay que tener factura E. En mi caso, también desde hace mucho tiempo el dinero me era dado en pesos argentinos (y para tener dólares, me los volvían a cambiar a la tasa de cambio de venta de moneda extranjera. Supongo que ahora no se podrá hacer eso).

Saludos

Clarisa


 
Raúl Waldman
Raúl Waldman
Argentina
Local time: 15:41
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Banco Piano Oct 31, 2012

En la ciudad de Buenos Aires, el trámite más simple es el del Banco Piano, aun con factura C.
Creo que además es el más barato (2,5% del importe con un piso de USD 15).
Lo que cambió es que antes uno se podía llevar tanto $a como divisas, y ahora sólo $a.
Un detalle: aunque el cliente se demore en pagar, o uno se demore en ir a cobrar, siempre recibe pesos al cambio del día en que cobra.


 
Hector Aires
Hector Aires  Identity Verified
Local time: 15:41
Member
English to Spanish
+ ...
Así es nomás Mar 12, 2013

[quote]Melina Ruiz Arias wrote:

Hola Valeria,
Intentaré no ser muy subjetiva y omitiré opiniones sobre nuestra LAMENTABLE situación como país También seré concisa. Si la pregunta es si puedes facturar dólares y recibir dólares... no. Eso ya es parte del pasado Aún haciendo factura de exportación en dólares (o en la moneda del cliente), tu transfer pasa por nuestro "sistema" y se convierte automáticamente en PESOS. Aunque tengas cuenta en dólares. Y por más que vayas a la AFIP con tu factura, la DDJJ, el balance, y todos los santos a tu favor..... no hay caso. Serán PESOS.
¿Qué si puedes recibir el pago? Claro que sí. El banco te hará una retención por gastos administrativos (en mi banco, por ejemplo, son USD 60), y listo. Lógicamente habrás de respaldar todo con una factura que,al momento de liquidar las divisas entrantes, tienes que presentar junto a un formulario y DDJJ en el dpto de Comercio Exterior de tu banco. Si necesitas más información, envíame un mensaje por privado

Otra opción? Cuenta en el exterior...que no es tan difícil de abrir por suerte!!!

Saludos!!
Melina

Vea mi respuestas en
http://www.proz.com/forum/translation_in_argentina_la_traducción_en_argentina/204521-¿cuál_es_el_mejor_sistema_para_cobrar_al_exterior.html
y
http://www.proz.com/forum/translation_in_argentina_la_traducción_en_argentina/203986-facturación_al_exterior_desde_argentina.html

No, la cuenta en el exterior es fácil de abrir y cerquita nomás.
También dicen por ahí que hay metodos no tan comunes de hacerse de los dólares...

Saludetes del Étor


 
Laura Bazzana
Laura Bazzana  Identity Verified
Argentina
Local time: 15:41
Member
English to Spanish
¿Cheque de paypal en Uruguay? Sep 5, 2013

Hola a todos! ¿Alguien intentó cambiar un cheque de PP en Uruguay alguna vez? Como está el tema en nuestro país, perdés un montón cambiando el cheque a un dolar a $5,60. Es una locura. Me hablaron de gente que pudo cambiarlo en una casa de cambios de Uruguay y después cambiar los dólares acá al valor del blue.

 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Lucia Leszinsky[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Cobranzas del exterior







CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »