Pages in topic:   [1 2] >
Dudas sobre los cheques PayPal
Thread poster: Spanish-English Translator
Spanish-English Translator
Spanish-English Translator
Local time: 08:34
English to Spanish
+ ...
Jan 4, 2010

Estuve leyendo en diversos foros de Proz que hay gente que cobra los cheques de PayPal en Casa Piano. Sin embargo, PayPal me envió un e-mail con la siguiente instrucción:
¨Los Cheques no son para cambiarlos y son solo para depósito¨
Pregunte en mi Banco (el Itau) y me dijeron que no puedo depositar en mi caja de ahorro en dolares cheques emitidos en el exterior. Alguien tiene alguna experiencia con este tema? Desde ya, gracias y saludos. Vivo en Buenos Aires. AT


 
sugrass
sugrass  Identity Verified
Local time: 08:34
Member (2009)
English to Spanish
+ ...
Preguntá en casas de cambio Jan 9, 2010

Te cuento mi experiencia. Después de tanto meditarlo finalmente no me quedó otra que solicitar un cheque de Paypal. En mi banco me dijeron exactamente lo mismo acerca de la imposibilidad de depositar cheques provenientes del exterior en cuentas bancarias en dólares. En las épocas de la convertibilidad eso era posible, pero ahora.....

De todos modos, antes de solicitar el cheque de Paypal averigüé todos los detalles en una casa de cambio de aquí de Córdoba que me recomendaron
... See more
Te cuento mi experiencia. Después de tanto meditarlo finalmente no me quedó otra que solicitar un cheque de Paypal. En mi banco me dijeron exactamente lo mismo acerca de la imposibilidad de depositar cheques provenientes del exterior en cuentas bancarias en dólares. En las épocas de la convertibilidad eso era posible, pero ahora.....

De todos modos, antes de solicitar el cheque de Paypal averigüé todos los detalles en una casa de cambio de aquí de Córdoba que me recomendaron. Ellos sí pagan los cheques (independientemente de lo que diga Paypal) pero es "al cobro", es decir, hay que esperar unos 20 días para juntarse con el bendito dinero, amén del pago de una comisión. Piden fotocopia del DNI, una factura de un servicio para verificar el domicilio (eso si se hace el trámite por primera vez) y en mi caso, debo entregar factura de monotributista.

Estoy esperando que el cheque de Paypal me llegue por correo para iniciar el trámite, así que en cuanto tenga novedades te cuento. Crucemos los dedos y que todo salga bien...
Collapse


 
Spanish-English Translator
Spanish-English Translator
Local time: 08:34
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias, Sugrass Jan 9, 2010

Gracias por la información. Voy a consultar nuevamente en Casa Piano. Es cierto que en Argentina estamos aislados del mundo. Suerte con el cheque de PayPal. Todo va a salir bien. Mantenenos informados. Saludos. AT

 
Gabriela Mejías
Gabriela Mejías  Identity Verified
Argentina
Local time: 08:34
English to Spanish
+ ...
Cheque sin problemas Jan 9, 2010

Hola, colegas:

Suelo pedir el cheque a PayPal, y ningún problema. Me lo envían por correo (tarda unos diez días hábiles) y, cuando lo recibo, voy a Casa Piano (suc. Flores) y cobro el efectivo, en pesos o en dólares, como yo prefiera. Como lamentablemente no tengo cuenta en USA, tengo que recurrir al combo PayPal-Xoom o al cheque por correo. Cualquiera de las dos opciones funcionó (hasta ahora) perfectamente.

Estas operaciones las vengo haciendo desde hace bastan
... See more
Hola, colegas:

Suelo pedir el cheque a PayPal, y ningún problema. Me lo envían por correo (tarda unos diez días hábiles) y, cuando lo recibo, voy a Casa Piano (suc. Flores) y cobro el efectivo, en pesos o en dólares, como yo prefiera. Como lamentablemente no tengo cuenta en USA, tengo que recurrir al combo PayPal-Xoom o al cheque por correo. Cualquiera de las dos opciones funcionó (hasta ahora) perfectamente.

Estas operaciones las vengo haciendo desde hace bastante tiempo (unos cuatro, cinco años) y nunca tuve problemas.

Saludos.

Gabriela
Collapse


 
Spanish-English Translator
Spanish-English Translator
Local time: 08:34
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gabriela: ¿Cómo transferirste los fondos a Xoom? Jan 9, 2010

Gracias por tu respuesta. Por lo que he leído en los foros de Proz, al no tener una cuenta en USA, no puedo verificar mi cuenta PayPal. Por lo tanto, no podré transferirme los fondos a Xoom. ¿Es así o estoy en un error? También consulté a mi banco las posibilidades de abrir una cuenta en USA desde Argentina, pero todo fue infructuoso. Saludos. AT

 
Gabriela Mejías
Gabriela Mejías  Identity Verified
Argentina
Local time: 08:34
English to Spanish
+ ...
No hace falta la cuenta en USA para transferir a Xoom Jan 9, 2010

Mirá, es sencillo.

Primero tenés que abrir una cuenta en Xoom, del mismo modo que lo hiciste en PayPal. Cuando hacés la transferencia (por Internet, el sistema te va llevando), en Xoom te van a pedir que verifiques la cuenta porque si no te rechazan la transacción (me pasó, por eso te digo...). Para verificarla, te piden una serie de documentos que tenés que enviar por fax o por mail (un servicio a tu nombre, fotocopia de DNI y algún resumen de tarjeta de crédito a tu nombr
... See more
Mirá, es sencillo.

Primero tenés que abrir una cuenta en Xoom, del mismo modo que lo hiciste en PayPal. Cuando hacés la transferencia (por Internet, el sistema te va llevando), en Xoom te van a pedir que verifiques la cuenta porque si no te rechazan la transacción (me pasó, por eso te digo...). Para verificarla, te piden una serie de documentos que tenés que enviar por fax o por mail (un servicio a tu nombre, fotocopia de DNI y algún resumen de tarjeta de crédito a tu nombre). Una vez presentado todo eso, te dan el ok y no te lo vuelven a pedir más.

Cuando hacés la transferencia (entrás por tu cuenta Xoom y el sistema te va llevando a PayPal), a la hora, más o menos, tenés el dinero depositado en el Banco Francés. Te presentás ahí con tu DNI y el comprobante que te envían por email una vez completada la transacción... y voilá!

Si tenés más dudas, no dejes de comunicarte conmigo (tenés mi email, creo) y te ayudo en todo lo que pueda.

Besos.
Collapse


 
sugrass
sugrass  Identity Verified
Local time: 08:34
Member (2009)
English to Spanish
+ ...
A propósito de Xoom... Jan 9, 2010

Fijate aquí, en este mismo foro:

"¿Cómo transferir fondos a Argentina desde PayPal (sin recurrir a los cheques)?"

donde comento mis tribulaciones con Xoom; por eso recurrí a los cheques de Paypal. Espero que en tu caso, si decidís intentar con Xoom, tengas suerte. Saludos.

[Edited at 2010-01-09 19:25 GMT]

[Edited at 2010-01-09 19:26 GMT]


 
Spanish-English Translator
Spanish-English Translator
Local time: 08:34
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
¿Sería posible recibir pagos a través de Xoom? Jan 10, 2010

Gracias Gabriela y Sugrass por compartir sus experiencias y brindarme tanta información. ¿Será posible pedirle a los clientes que nos paguen directamente con Xoom? Saludos. AT

 
sugrass
sugrass  Identity Verified
Local time: 08:34
Member (2009)
English to Spanish
+ ...
Por fin cobré... Mar 24, 2010

Argentine Translator wrote:

Gracias por la información. Voy a consultar nuevamente en Casa Piano. Es cierto que en Argentina estamos aislados del mundo. Suerte con el cheque de PayPal. Todo va a salir bien. Mantenenos informados. Saludos. AT


Hola Argentine Translator y otros colegas:

Les cuento que por fin, hace unos pocos días, puede cobrar mi cheque de PayPal en la casa de cambio en la que había averiguado previamente antes de solicitar el cheque. Si algún colega de Córdoba está leyendo esto, la casa es Maguitur (aclaro que no pretendo hacer ninguna propaganda gratuita, pero es una de las únicas que cambian cheques de PayPal en Córdoba y la atención es excelente) y tiene sucursales en Buenos Aires, Mendoza y Tucumán.

El único problema es que el trámite es *al cobro* (al menos cuando se efectúa por primera vez) es decir que demoran aproximadamente un mes para pagar. Si a esto le sumamos los 35-40 días que demora el correo en entregar el cheque de PayPal más la demora de muchas agencias en pagar (a veces hasta 60 días después de recibir nuestra factura) no queda otra que armarse de gran paciencia si tenemos la mala suerte de encontrar clientes que sólo abonan honorarios vía PayPal.

Si el cheque no se recibe en el término de 45 días *hábiles* (es decir, si se pierde) PayPal puede despachar otro, aunque sujeto a ciertas condiciones; en ese caso sugiero que los que tengan dudas las envíen directamente a PayPal: al menos responden a satisfacción.

Toda vez que el cliente me permita optar, seguiré eligiendo Western Union/MoneyGram. La rapidez y sencillez del trámite (menos de 24 hs) compensa con creces sus elevadas comisiones y hasta podemos encontrar clientes que pueden hacerse cargo de las mismas... A tal efecto, recordemos que PayPal no es gratuito y la casa de cambio que nos paga el cheque se queda con el 4% de nuestro importe.

Saludos y suerte para todos.


[Edited at 2010-03-24 17:13 GMT]


 
Spanish-English Translator
Spanish-English Translator
Local time: 08:34
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Qué bueno que salió todo bien Mar 24, 2010

Sugrass: Me alegro de que recibieras el cheque de PayPal y de que pudieras cobrarlo. ¿Tardó 45 días hábiles en llegarte el cheque? Parece que hay que tener mucha paciencia y buena salud para cobrar. Slds. AT

[Editado a las 2010-03-24 23:39 GMT]


 
Magdalena Ferrari del Sel
Magdalena Ferrari del Sel
Argentina
Local time: 08:34
Spanish to English
+ ...
Consulta cobros desde el exterior con Paypal y Xoom Jul 22, 2011

Estimados colegas:

Siempre había cobrado a través de xoom sin problemas, pero este año se cortó.
Quisiera saber si durante este año 2011 alguien pudo cobrar por Paypal (cheque), si encontraron algún inconveniente y si hay algún monto máximo para cobrar en Casa Piano (leí por ahí que el máx. es USD1000).

Muchísimas gracias desde ya por cualquier dato que puedan darme.

Muchos saludos,

Magda


 
hay otros metodos Feb 2, 2012

Argentine Translator wrote:

Estuve leyendo en diversos foros de Proz que hay gente que cobra los cheques de PayPal en Casa Piano. Sin embargo, PayPal me envió un e-mail con la siguiente instrucción:
¨Los Cheques no son para cambiarlos y son solo para depósito¨
Pregunte en mi Banco (el Itau) y me dijeron que no puedo depositar en mi caja de ahorro en dolares cheques emitidos en el exterior. Alguien tiene alguna experiencia con este tema? Desde ya, gracias y saludos. Vivo en Buenos Aires. AT


comprendo lo que comentas antes era todo un martirio cobrar paypal en argentina, los cheques tardaban semanas en llegar pero Gracias a Dios ahora hay servicios que te depositan en tu cuenta de argentina y vos les vendes a ellos tu saldo paypal, solo hay que estar seguro de que a quien se lo vendas sean profesionales, serios, pero hay varios servicios que son serios como: www.paypal.ganarmuchodineroonline.com
yo he trabajado con ellos sin problemas y te depositan en tu banco...

saludos

TK

[Edited at 2012-02-02 02:04 GMT]


 
Daniela Dib
Daniela Dib
Argentina
Local time: 08:34
English to Spanish
+ ...
monto mínimo May 3, 2012

HOla, una consulta,
Cuando uno solicita el Cheque, ¿el monto debe ser superior a $150?
Dice: "El importe mínimo que puede retirar es $150,00 USD."
¿Esto es así o hay algo que estoy haciendo mal?

Gracias!
Daniela


 
extremeop
extremeop
Local time: 06:34
Spanish
Hola a todos Aug 6, 2012

Como ya entiendo uno de los principales problemas a la hora de trabajar con la plataforma de Paypal es el cobro además de algunos requisitos como verificación y otros. Para ello algunas compañías han facilitado bastante el cobro con paypal que en la actualidad es inmediato. Si desean mayor información acerca de lo que les estoy comentando con gusto los oriento para obtener esos y otros beneficios adicionales sobre el manejo de paypal sin tener cuenta bancaria en Estados Unidos y obviamente ... See more
Como ya entiendo uno de los principales problemas a la hora de trabajar con la plataforma de Paypal es el cobro además de algunos requisitos como verificación y otros. Para ello algunas compañías han facilitado bastante el cobro con paypal que en la actualidad es inmediato. Si desean mayor información acerca de lo que les estoy comentando con gusto los oriento para obtener esos y otros beneficios adicionales sobre el manejo de paypal sin tener cuenta bancaria en Estados Unidos y obviamente menos oneroso y engorroso que el no tener una cuenta bancaria en Estados Unidos.Collapse


 
Spanish-English Translator
Spanish-English Translator
Local time: 08:34
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Además de Banco Piano Aug 10, 2012

Alguien conoce algún otro lugar donde cobrar cheques de PayPal ademas de Banco Piano? Agradeceré sugerencias. Que pasa si no logro hacerlo efectivo? Alguien tiene experiencias recientes en Argentina. Gracias por toda informacion que puedan darme. AT

 
Pages in topic:   [1 2] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Lucia Leszinsky[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Dudas sobre los cheques PayPal







Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »