Pages in topic:   < [1 2 3] >
¿Cómo transferir fondos a Argentina desde PayPal (sin recurrir a los cheques)?
Thread poster: Yamila Sosa
Mariela Malanij
Mariela Malanij  Identity Verified
Germany
Local time: 18:18
English to Spanish
+ ...
Mi cheque de Paypal no llegó May 6, 2011

¡Hola a todos!

Han transcurrido más de dos semanas desde que solicité mi primer cheque de PayPal y aún no ha llegado.

Llamé a PayPal y me dieron un número de cheque de 8 dígitos y me dijeron que ocurre seguido pero que con ese número en el Correo Argentino lo podían rastrear.
Llamé al Correo Argentino y, como era de esperar, me dijeron que ese número no les sirve, que debe empezar con dos letras y que me comunique nuevamente con el remitente. Traté
... See more
¡Hola a todos!

Han transcurrido más de dos semanas desde que solicité mi primer cheque de PayPal y aún no ha llegado.

Llamé a PayPal y me dieron un número de cheque de 8 dígitos y me dijeron que ocurre seguido pero que con ese número en el Correo Argentino lo podían rastrear.
Llamé al Correo Argentino y, como era de esperar, me dijeron que ese número no les sirve, que debe empezar con dos letras y que me comunique nuevamente con el remitente. Traté de explicarle a la señorita que se trataba de un cheque de PayPal, no de una transferencia de Western Union o un giro postal, como ella insistía, y para qué, empezó con todo un monólogo sobre la ilegalidad de enviar valores por correo y prácticamente acusándome de un delito.

¿A alguien le ocurrió que no le llegara el cheque de PayPal? ¿Sabe cómo proceder para rastrearlo? ¿Qué ocurre si no aparece?

Muchas gracias.

Mariela
Collapse


 
Yamila Sosa
Yamila Sosa  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:18
Member (2008)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Respuesta May 6, 2011

Mariela Malanij wrote:

¡Hola a todos!

Han transcurrido más de dos semanas desde que solicité mi primer cheque de PayPal y aún no ha llegado.

Llamé a PayPal y me dieron un número de cheque de 8 dígitos y me dijeron que ocurre seguido pero que con ese número en el Correo Argentino lo podían rastrear.
Llamé al Correo Argentino y, como era de esperar, me dijeron que ese número no les sirve, que debe empezar con dos letras y que me comunique nuevamente con el remitente. Traté de explicarle a la señorita que se trataba de un cheque de PayPal, no de una transferencia de Western Union o un giro postal, como ella insistía, y para qué, empezó con todo un monólogo sobre la ilegalidad de enviar valores por correo y prácticamente acusándome de un delito.

¿A alguien le ocurrió que no le llegara el cheque de PayPal? ¿Sabe cómo proceder para rastrearlo? ¿Qué ocurre si no aparece?

Muchas gracias.

Mariela


Hola Mariela:

Suele demorar dos semanas en llegar desde que se solicita la emisión del cheque. Ten en cuenta el feriado largo por Semana Santa y el lugar donde vives. Yo vivo en provincia de Buenos Aires y aquí en mi zona la empresa encargada de distribuir los cheques es Urbano Express. Ésta a su vez recibe los cheques de Ocasa, no sé si interviene Correo Argentino (¿cómo sabes esto?). Lo que puedes hacer es comunicarte con Ocasa y ahí muy amablemente te informan al instante si llegó y quién se encarga en tu zona de repartirlo.

Si no tienes el número tel. de Ocasa escribime. Ahí te van a preguntar de que se trata y por más que les explique que es un cheque PayPal, te van a preguntar una y otra vez si es una pensión jeje

P.D. Todavía no te desesperes.

Saludos,
Yamila Sosa

[Edited at 2011-05-06 18:04 GMT]


 
extremeop
extremeop
Local time: 11:18
Spanish
Hola Mariela. Aug 6, 2012

Hola Mariela. Más allá de lo concerniente a los cheques. La verdad nunca solicité pago con cheque a no ser que esté en Estados Unidos te recomiendo el uso de la plataforma de payoneer que es un servicio de pago electrónico donde te dan una tarjeta electrónica física y te depositan tus fondos de paypal a esa tarjeta inmediatamente al ser electrónica. Como podrás ver es un alivio para los latinos que como nosotros no tiene tan desarrollados los servicios bancarios financieros como en el p... See more
Hola Mariela. Más allá de lo concerniente a los cheques. La verdad nunca solicité pago con cheque a no ser que esté en Estados Unidos te recomiendo el uso de la plataforma de payoneer que es un servicio de pago electrónico donde te dan una tarjeta electrónica física y te depositan tus fondos de paypal a esa tarjeta inmediatamente al ser electrónica. Como podrás ver es un alivio para los latinos que como nosotros no tiene tan desarrollados los servicios bancarios financieros como en el país más desarrollado del mundo y sobre todo en esos temasl. Con gusto si tienes alguna consulta te ayudo a despejar un poco el tema.Collapse


 
Joel Pina Diaz
Joel Pina Diaz  Identity Verified
Mexico
Local time: 10:18
English to Spanish
+ ...
Paypal virtual account Payoneer, card US Jul 9, 2013

Hola a todos, Payoneer en Argentina ahora crece a un ritmo muy elevado, es algo caro al principio pero totalmente confiable y se puede usar, para transferir dinero desde PayPal a una tarjeta (le llaman cuenta virtual) se sitúa en USA y es en dólares. Algo debe estar pasando ya que Proz estaba a punto de ofrecer este servicio a miembros Proz...

Por otro lado cualquier traductor argentino, chileno, uruguayo, paraguayo, peruano, boliviano o brasileño que precise de una tarjeta en U
... See more
Hola a todos, Payoneer en Argentina ahora crece a un ritmo muy elevado, es algo caro al principio pero totalmente confiable y se puede usar, para transferir dinero desde PayPal a una tarjeta (le llaman cuenta virtual) se sitúa en USA y es en dólares. Algo debe estar pasando ya que Proz estaba a punto de ofrecer este servicio a miembros Proz...

Por otro lado cualquier traductor argentino, chileno, uruguayo, paraguayo, peruano, boliviano o brasileño que precise de una tarjeta en USA por favor contáctenme y con gusto le daremos ese servicio gratuito, los costos de porte - postales los pagan ustedes, el costo de la tarjeta igualmente pero la compra y el servicio corre por nuestra cuenta.

Payoneer acepta depósitos virtuales, es decir desde sus cuentas PayPal o MB Skrill directamente a su cuenta virtual USA -es decir a su tarjeta una vez que la tienen.

Cualquiera que precise una invitación Payoneer tambien contacte y con gusto se la enviaremos.

Linkkservicesworld LTD
Collapse


 
Mariesa Bassani
Mariesa Bassani
Local time: 13:18
English to Spanish
+ ...
paypal en argentina Dec 11, 2013

hola a todos,
estoy analizando hacerme miembro de Proz pero lo que me frena un poco es la situación en Argentina con los dolares y el control desde el gobierno a los bancos y las divisas extranjeras. Amen de la situación nacional, no vivo en una ciudad grande (lo que me impide el acceso a casas de cambio grandes). En resumidas cuentas, quería saber qué están haciendo otros miembros de Argentina para poder cobrar los trabajos.
GRACIAS


 
Solana Rosa
Solana Rosa  Identity Verified
Local time: 13:18
English to Spanish
+ ...
PayPal y Payoneer Jul 19, 2016

Joel Pina Diaz wrote:

Hola a todos, Payoneer en Argentina ahora crece a un ritmo muy elevado, es algo caro al principio pero totalmente confiable y se puede usar, para transferir dinero desde PayPal a una tarjeta (le llaman cuenta virtual) se sitúa en USA y es en dólares. Algo debe estar pasando ya que Proz estaba a punto de ofrecer este servicio a miembros Proz...

Por otro lado cualquier traductor argentino, chileno, uruguayo, paraguayo, peruano, boliviano o brasileño que precise de una tarjeta en USA por favor contáctenme y con gusto le daremos ese servicio gratuito, los costos de porte - postales los pagan ustedes, el costo de la tarjeta igualmente pero la compra y el servicio corre por nuestra cuenta.

Payoneer acepta depósitos virtuales, es decir desde sus cuentas PayPal o MB Skrill directamente a su cuenta virtual USA -es decir a su tarjeta una vez que la tienen.

Cualquiera que precise una invitación Payoneer tambien contacte y con gusto se la enviaremos.

Linkkservicesworld LTD


Hola Joel. Me podrías explicar por favor cómo recibir un pago de PayPal en mi cuenta de Payoneer? Ya tengo mi tarjeta y todo pero no he podido recibir pagos de dos grandes clientes que son de Canadá porque Payoneer solo me acepta transferencias desde USA. Estos cliente canadienses usan PayPal y sería una gran solución para mí si pudiera transferir esos pagos de PayPal a Payoneer y extraer el efectivo en un cajero en Argentina. Muchas gracias


 
Roberto Tokuda
Roberto Tokuda  Identity Verified
Local time: 13:18
Member (2005)
Japanese to Spanish
+ ...
PayPal ya no permite vincularse a Payoneer Aug 23, 2016

Solana Rosa wrote:

Hola Joel. Me podrías explicar por favor cómo recibir un pago de PayPal en mi cuenta de Payoneer? Ya tengo mi tarjeta y todo pero no he podido recibir pagos de dos grandes clientes que son de Canadá porque Payoneer solo me acepta transferencias desde USA. Estos cliente canadienses usan PayPal y sería una gran solución para mí si pudiera transferir esos pagos de PayPal a Payoneer y extraer el efectivo en un cajero en Argentina. Muchas gracias


Hola Solana
Desde hace un año aproximadamente, PayPal no permite vincular su cuenta a Pyoneer (por un tema de política de negocios de ambas compañías). Hay muchísimos reclamos de usuarios de ambas empresas pero parece irreversible. En la red hay algunos tips para "engañar" a PayPal, vincular la cuenta a Payoneer y así poder retirar el dinero de PayPal por Payoneer, pero seguramente PayPal en algún momento va a desvincular esas cuentas.

Saludos
Roberto


 
Roberto Tokuda
Roberto Tokuda  Identity Verified
Local time: 13:18
Member (2005)
Japanese to Spanish
+ ...
Ahora se puede enviar directamente desde PayPal a una cuenta bancaria en Argentina Mar 30, 2017

Pensé en abrir otro hilo pero me pareció que sería interesante tener todo el historial del derrotero que tuvimos, tenemos y tendremos que hacer en Argentina para cobrar nuestros trabajos en el exterior.

Ahora se puede retirar directamente el dinero que se tiene en PayPal a una cuenta bancaria en Argentina (y próximamente también se podrá recargar) mediante la intermediaria www.tunubi.com
... See more
Pensé en abrir otro hilo pero me pareció que sería interesante tener todo el historial del derrotero que tuvimos, tenemos y tendremos que hacer en Argentina para cobrar nuestros trabajos en el exterior.

Ahora se puede retirar directamente el dinero que se tiene en PayPal a una cuenta bancaria en Argentina (y próximamente también se podrá recargar) mediante la intermediaria www.tunubi.com

La comisión es de 2,9% mas iva, la cual, hasta ahora, creo que es la opción más ventajosa de todos los que estuvimos ingeniándonos (cheque, Uruguay, Payoneer (que ya no lo permite), Xoom (hace muuucho tiempo), etc.)

Será una buena noticia hasta que nuevamente pase algún cimbronazo en Argentina y vuelta a rebuscar los medios para hacernos del pago de nuestros merecidos trabajos.

PS: Acuérdense de emitir las facturas E correspondientes porque AFIP vigila los ingresos bancarios y si son muy llamativos, puede empezar a preguntar. (las facturas E están exentas de IVA e IIBB)
Collapse


 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
United States
Local time: 11:18
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Buen dato May 4, 2017

Roberto Tokuda wrote:

Pensé en abrir otro hilo pero me pareció que sería interesante tener todo el historial del derrotero que tuvimos, tenemos y tendremos que hacer en Argentina para cobrar nuestros trabajos en el exterior.

Ahora se puede retirar directamente el dinero que se tiene en PayPal a una cuenta bancaria en Argentina (y próximamente también se podrá recargar) mediante la intermediaria www.tunubi.com

La comisión es de 2,9% mas iva, la cual, hasta ahora, creo que es la opción más ventajosa de todos los que estuvimos ingeniándonos (cheque, Uruguay, Payoneer (que ya no lo permite), Xoom (hace muuucho tiempo), etc.)

Será una buena noticia hasta que nuevamente pase algún cimbronazo en Argentina y vuelta a rebuscar los medios para hacernos del pago de nuestros merecidos trabajos.

PS: Acuérdense de emitir las facturas E correspondientes porque AFIP vigila los ingresos bancarios y si son muy llamativos, puede empezar a preguntar. (las facturas E están exentas de IVA e IIBB)




Gracias, Roberto.


 
Luciana E. Lovatto
Luciana E. Lovatto  Identity Verified
Argentina
English to Spanish
¡Gracias, Roberto! May 10, 2017

Acabo de probar el sistema Nubi (me registré y solicité un pago). En cinco días, les cuento cómo me fue. Las comisiones son las mismas que me cobra el banco, pero se acorta muchísimo el tiempo de recepción del dinero y te da la tranquilidad de rastrear por dónde anda tu dinero.

Por otro lado, nunca usé Payoneer, según estuve leyendo, entiendo que puede ser un beneficio si se utiliza la tarjeta como tarjeta de débito. ¿Alguien la utiliza de esta manera?


 
German Gonzalez
German Gonzalez
Argentina
Local time: 13:18
Member (2006)
English to Spanish
+ ...
Pedido de experiencia con Nubi y PayPal Jun 12, 2017

Luciana E. Lovatto wrote:

Acabo de probar el sistema Nubi (me registré y solicité un pago). En cinco días, les cuento cómo me fue. Las comisiones son las mismas que me cobra el banco, pero se acorta muchísimo el tiempo de recepción del dinero y te da la tranquilidad de rastrear por dónde anda tu dinero.

Por otro lado, nunca usé Payoneer, según estuve leyendo, entiendo que puede ser un beneficio si se utiliza la tarjeta como tarjeta de débito. ¿Alguien la utiliza de esta manera?


Hola quería saber si Luciana o alguien más podía contar su experiencia con Nubi. Hasta ahora utilicé Payoneer para hacer compras y extracciones por cajero.
Yo todavía emito facturas de papel si sirve como referencia para que me expliquen el proceso.
Les agradecería mucho que se tomen tiempo para ayudarme.


 
Anabella Tonon
Anabella Tonon  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:18
English to Spanish
+ ...
Paypal y Nubi Jul 29, 2017

Hola a todos. Soy nueva en el foro.

Por ahora, solo me registré en Paypal y Nubi y vinculé mis cuentas. En cuanto haya hecho alguna transacción, les comento cómo me fue.

Me enteré de que va a haber una charla organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto a Paypal y Nubi. Tal vez les interese y les sirv
... See more
Hola a todos. Soy nueva en el foro.

Por ahora, solo me registré en Paypal y Nubi y vinculé mis cuentas. En cuanto haya hecho alguna transacción, les comento cómo me fue.

Me enteré de que va a haber una charla organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto a Paypal y Nubi. Tal vez les interese y les sirva a quienes estén cerca.

http://www.buenosaires.gob.ar/innovacion/comercioexterior/ba-al-mundo-capacitate/cursos-y-seminarios
Collapse


 
MarinaM
MarinaM  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:18
English to Spanish
+ ...
Directo a cuenta bancaria en USD Aug 9, 2017

Si están registrados en monotributo, solo es necesario tener una cuenta en USD y el dinero recibido se desposita automáticamente en esa cuenta.

Como señaló Roberto, ahora también es posible retirar fondos de Paypal a una cuenta de Argentina.


 
Martin Cavalitto
Martin Cavalitto  Identity Verified
Local time: 13:18
English to Spanish
¿Cómo te fue? Feb 13, 2018

Luciana E. Lovatto wrote:

Acabo de probar el sistema Nubi (me registré y solicité un pago). En cinco días, les cuento cómo me fue. Las comisiones son las mismas que me cobra el banco, pero se acorta muchísimo el tiempo de recepción del dinero y te da la tranquilidad de rastrear por dónde anda tu dinero.

Por otro lado, nunca usé Payoneer, según estuve leyendo, entiendo que puede ser un beneficio si se utiliza la tarjeta como tarjeta de débito. ¿Alguien la utiliza de esta manera?


Hola Luciana, ¿cómo andas? Quería consultarte como te había ido con este sistema, dado que estoy iniciándome en el mundo de la traducción y estoy medio perdido sobre como poder cobrar los servicios de traducción en Argentina.

Desde ya muchas gracias, saludos!


 
Mónica Belén Colacilli
Mónica Belén Colacilli  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:18
Member (2008)
English to Spanish
+ ...
Paypal y Nubi Feb 27, 2018

¡Hola colegas!
Hace unos meses probé el sistema de Nubi y recibí los fondos como una transferencia nacional en mi cuenta bancaria, a través del CBU. Aclaro esto porque, generalmente, cuando recibo transferencias internacionales, el banco (Nación) me pide firmar un formulario y llevar mi factura E. En cambio, al hacer la transferencia con Nubi, no tuve que ir ni firmar nada en el banco. La operación es directa.

Tres aclaraciones:
1- El CBU se ingresa al configurar
... See more
¡Hola colegas!
Hace unos meses probé el sistema de Nubi y recibí los fondos como una transferencia nacional en mi cuenta bancaria, a través del CBU. Aclaro esto porque, generalmente, cuando recibo transferencias internacionales, el banco (Nación) me pide firmar un formulario y llevar mi factura E. En cambio, al hacer la transferencia con Nubi, no tuve que ir ni firmar nada en el banco. La operación es directa.

Tres aclaraciones:
1- El CBU se ingresa al configurar la cuenta de Nubi.
2- La comisión por una transferencia de 100USD fue de 3.5USD, y recibí una factura en mi correo por la comisión.
3- En mi caso, con el Banco Nación, los fondos se acreditaron en 10 días.

¡Saludos!
Collapse


Roberto Tokuda
 
Pages in topic:   < [1 2 3] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Lucia Leszinsky[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Cómo transferir fondos a Argentina desde PayPal (sin recurrir a los cheques)?







Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »