Pages in topic:   [1 2] >
Cómo poner los acentos y demás símbolos en español con Windows
Thread poster: BelkisDV
BelkisDV
BelkisDV  Identity Verified
United States
Local time: 17:10
Spanish to English
+ ...
Dec 27, 2001

Desconozco si este tema se ha publicado anteriormente, si es así, disculpen la redundancia.



Invariablemente he visto mensajes publicados en el cual el autor explica que no ha podido colocar las tildes porque la computadora no se lo permite. Si tienen este problema lean a continuación.



Si usan Windows hagan lo siguiente:



1) Cliqueen Start

2) Settings

3) Control Panel

4) Keyboard

5) Language... See more
Desconozco si este tema se ha publicado anteriormente, si es así, disculpen la redundancia.



Invariablemente he visto mensajes publicados en el cual el autor explica que no ha podido colocar las tildes porque la computadora no se lo permite. Si tienen este problema lean a continuación.



Si usan Windows hagan lo siguiente:



1) Cliqueen Start

2) Settings

3) Control Panel

4) Keyboard

5) Language

6) Add, y añadan español.



Al hacer esto en la parte inferior de la página (a la derecha) aparece un cuadrito azul que dice EN (inglés), hagan clic y aparecerá otro cuadrito que dice ES (español). Selecciónenlo. Esto cambia el teclado de inglés a español.



Para poner las tildes opriman la tecla marcada [ y luego la vocal a la que se le va a añadir la tilde. (Ej. áéíóú). La ñ se encuentra donde siempre y los signos de admiración e interrogación están en la parte de los números.



Espero esto les sirva de ayuda.
Collapse


 
Bertha S. Deffenbaugh
Bertha S. Deffenbaugh  Identity Verified
United States
Local time: 14:10
English to Spanish
+ ...
¿ Podrías explicar este parrafito? Gracias! Dec 27, 2001

QUOTE

Para poner las tildes opriman la tecla marcada [ y luego la vocal a la que se le va a añadir la tilde. (Ej. áéíóú). La ñ se encuentra donde siempre y los signos de admiración e interrogación están en la parte de los números.

UNQUOTE.



1) ¿Qué tecla marcada?

2) Dices que la ñ está donde siempre. ( ??)



Saludos y gracias.







 
BelkisDV
BelkisDV  Identity Verified
United States
Local time: 17:10
Spanish to English
+ ...
TOPIC STARTER
Más explícita Dec 27, 2001

Quote:


On 2001-12-27 13:40, Bertha wrote:

QUOTE

Para poner las tildes opriman la tecla marcada [ y luego la vocal a la que se le va a añadir la tilde. (Ej. áéíóú). La ñ se encuentra donde siempre y los signos de admiración e interrogación están en la parte de los números.1) ¿Qué tecla marcada?

2) Dices que la ñ está donde siempre. ( ??)



Saludos y gracias.



... See more
Quote:


On 2001-12-27 13:40, Bertha wrote:

QUOTE

Para poner las tildes opriman la tecla marcada [ y luego la vocal a la que se le va a añadir la tilde. (Ej. áéíóú). La ñ se encuentra donde siempre y los signos de admiración e interrogación están en la parte de los números.1) ¿Qué tecla marcada?

2) Dices que la ñ está donde siempre. ( ??)



Saludos y gracias.





UNQUOTE.



Hola Berta,



Ok en el teclado está la P y al lado derecho de esta se encuentra una tecla que es para corchetes y paréntesis [ y {. Esta es la tecla que deben oprimir antes de la vocal con la tilde. En cuanto a la ñ, digo que está donde siempre porque en los teclados en español (yo aprendí mecanografía en un teclado en español) la ñ se encuentra al lado de la L y presumí que todos lo sabrían. Disculpa lo vago de la idea y espero esta clarificación sea de ayuda.



Saludos cordiales,

Belkis





Collapse


 
Mats Wiman
Mats Wiman  Identity Verified
Sweden
Local time: 23:10
Member (2000)
German to Swedish
+ ...
In memoriam
Cómo poner los acentos y demás símbolos màs simple Dec 27, 2001

Utilizo las teclas de accentos, tilde, circonflejo y después las vocales.



Un otro método: Utilize esta lista:



Ç = ALT+128 (fr)

ç = ALT+135 (fr)

é = ALT+130 (fr)

É = ALT+144 (fr)

è = ALT+138 (fr)

È = ALT+212 (fr)

ê = ALT+136 (fr)

Ê = ALT+210 (fr)

ë = ALT+137 (fr)

Ë = ALT+211 (fr)

à = ALT+133 (fr)

â = ALT+131 (fr)

î = ALT+
... See more
Utilizo las teclas de accentos, tilde, circonflejo y después las vocales.



Un otro método: Utilize esta lista:



Ç = ALT+128 (fr)

ç = ALT+135 (fr)

é = ALT+130 (fr)

É = ALT+144 (fr)

è = ALT+138 (fr)

È = ALT+212 (fr)

ê = ALT+136 (fr)

Ê = ALT+210 (fr)

ë = ALT+137 (fr)

Ë = ALT+211 (fr)

à = ALT+133 (fr)

â = ALT+131 (fr)

î = ALT+140 (fr)

Î = ALT+215 (fr)

ï = ALT+139 (fr)

Ï = ALT+216 (fr)

« = ALT+174 (fr)

» = ALT+175 (fr)

ü = ALT+129 (de)

Ü = ALT+154 (de)

ß = ALT+225 (de)

æ = ALT+145 (dk/no)

Æ = ALT+146 (dk/no)

ø = ALT+155 (dk/no)

Ø = ALT+157 (dk/no/sv)

í = ALT+161 (es)

Í = ALT+214 (es)

ñ = ALT+164 (es)

Ñ = ALT+165 (es)

ó = ALT+162 (es)

Ó = ALT+224 (es)

¿ = ALT+168 (es)

¡ = ALT+173 (es)

$ = ALT+36

£ = ALT+156

¥ = ALT+190

½ = ALT+171

¼ = ALT+172

¾ = ALT+243

© = ALT+184

® = ALT+169

@ = ALT+64

ð = ALT+208

þ = ALT+231

µ = ALT+230 (=micro-)

± = ALT+241

º = ALT+167

° = ALT+248

² = ALT+253

³ = ALT+252

{ = ALT+123

} = ALT+125

[ = ALT+91

] = ALT+93

\\ = ALT+92

§ = ALT+245

# = ALT+35



Collapse


 
BelkisDV
BelkisDV  Identity Verified
United States
Local time: 17:10
Spanish to English
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias Dec 27, 2001

Muchas gracias por tu lista de códigos, yo perdí la mía hace años.

 
Bertha S. Deffenbaugh
Bertha S. Deffenbaugh  Identity Verified
United States
Local time: 14:10
English to Spanish
+ ...
Belkis, yo también aprendí mecanografía en español Dec 27, 2001

.. simplemente que ya no tengo más letras \"ñ\", y lo de \"donde siempre\", para mi, no corre.





 
BelkisDV
BelkisDV  Identity Verified
United States
Local time: 17:10
Spanish to English
+ ...
TOPIC STARTER
Los beneficiados... Dec 27, 2001

Pienso que las personas que están trabajando con el teclado en inglés se beneficiarán de poder cambiarlo a español. Eso es todo.



Feliz Año para todos.


 
hernanK
hernanK
English to Spanish
+ ...
Belkis Gracias por los datos Dec 30, 2001

Muy útiles tus datos mas allá de la ubicación de las teclas.



Saludos



Hernan


 
fdais
fdais
Local time: 15:10
English to Spanish
+ ...
¿Y el Euro? Jan 7, 2002

Belkis, acabo de leer el foro, gracias por la información. También se puede utilizar el menú insertar y luego símbolo, aunque es más tardado que las claves que amablemente nos proporcionó Mats.



Estoy buscando el símbolo de Euro justamente allí y no lo encuentro. ¿Sabe alguien cómo?

Muchas gracias.


 
BelkisDV
BelkisDV  Identity Verified
United States
Local time: 17:10
Spanish to English
+ ...
TOPIC STARTER
El Euro... Jan 8, 2002

Desconozco el código para colocar el símbolo del Euro, sin embargo, existe ya que lo vi en el perfil de un traductor.

 
Rick Henry
Rick Henry  Identity Verified
United States
Local time: 16:10
Italian to English
+ ...
Euro symbol Jan 8, 2002

Not really an answer, but this site has all sorts of suggestions regarding the use of the € symbol (I copied and pasted that).



http://www.dragoman.org/euro/



Rick

====

Quote:


On 2002-01-07 23:08, fdais wrote:

...

Estoy buscando el símbolo de Euro justamente allí y no lo encuentro. ¿S... See more
Not really an answer, but this site has all sorts of suggestions regarding the use of the € symbol (I copied and pasted that).



http://www.dragoman.org/euro/



Rick

====

Quote:


On 2002-01-07 23:08, fdais wrote:

...

Estoy buscando el símbolo de Euro justamente allí y no lo encuentro. ¿Sabe alguien cómo?

Muchas gracias.

Collapse


 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
United States
Local time: 16:10
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
no todos saben donde está la "ñ" o los acentos. Jan 8, 2002

Es muy buena tu información, Belkys, y la del resto de los compañeros. Nos van a ayudar a todos.. ¡Gracias! Creo que los traductores que trabajan con teclados en inglés están en desventaja con nosotros (que los tenemos en español) pues están obligados a aprender estos controles por la conservación de nuestro idioma.

Me da mucha rabia que los teclados para muchas computadoras destinadas a los países de habla hispana no tengan la \"Ñ\". Recién hoy, por ejemplo, pude retirar u
... See more
Es muy buena tu información, Belkys, y la del resto de los compañeros. Nos van a ayudar a todos.. ¡Gracias! Creo que los traductores que trabajan con teclados en inglés están en desventaja con nosotros (que los tenemos en español) pues están obligados a aprender estos controles por la conservación de nuestro idioma.

Me da mucha rabia que los teclados para muchas computadoras destinadas a los países de habla hispana no tengan la \"Ñ\". Recién hoy, por ejemplo, pude retirar un cheque que estaba en el banco desde hacía un mes. Yo preguntaba si había un \"cheque para Moraña\" y me aseguraban que no. ¡Estaba para ¡Morana\"!

Nos eliminan la \"Ñ\" como si fuese lo mismo

\"año\" que ...

\"cono\" que ...

y los acentos, como si fuera lo mismo

\"la pérdida de mi mujer\" que \"la perdida de mi mujer\"



Me pregunto si le ocurrirá lo mismo a los franceses y portugueses con los acentos y las cedillas.



Cariños,

Clarisa







Collapse


 
Ian Ferguson
Ian Ferguson
United Kingdom
Local time: 22:10
Spanish to English
El Euro Jan 8, 2002

Belkis

En el teclado inglés, el € es Alt Gr + 4
[addsig]


 
BelkisDV
BelkisDV  Identity Verified
United States
Local time: 17:10
Spanish to English
+ ...
TOPIC STARTER
¡!¿?ñÑ :) Jan 8, 2002

Gracias Clarissa, me has hecho reír...

 
Ramón Esquivel
Ramón Esquivel  Identity Verified
Peru
Local time: 16:10
Member (2002)
English to Spanish
Símbolos en español Jan 9, 2002

Bueno, Belkis, yo trabajo con un teclado en inglés, y en este caso la manera más simple de colocar acentos y símbolos en español es:



Inicio/Configuración/Panel de control/Teclado



Aqui pulsas la pestaña IDIOMA, seleccionas como idioma INGLÉS y como distribución de teclado: INTERNACIONAL. ¡Listo!



Para acentuar, sólo debes pulsar la tecla de paréntesis/apóstrofo (al lado de ENTER) y luego la vocal deseada: áéíóú
<
... See more
Bueno, Belkis, yo trabajo con un teclado en inglés, y en este caso la manera más simple de colocar acentos y símbolos en español es:



Inicio/Configuración/Panel de control/Teclado



Aqui pulsas la pestaña IDIOMA, seleccionas como idioma INGLÉS y como distribución de teclado: INTERNACIONAL. ¡Listo!



Para acentuar, sólo debes pulsar la tecla de paréntesis/apóstrofo (al lado de ENTER) y luego la vocal deseada: áéíóú



Para ¿, ALT DERECHO y luego ?

Para ¡, ALT DERECHO y luego !

Para ñ, ALT DERECHO y luego n (aunque esta última no funciona en el 100% de ambientes).



Collapse


 
Pages in topic:   [1 2] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Cómo poner los acentos y demás símbolos en español con Windows






Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »