Off topic: Una buena
Thread poster: Gabriela Tenenbaum (X)
Gabriela Tenenbaum (X)
Gabriela Tenenbaum (X)  Identity Verified
Uruguay
Local time: 17:01
English to Spanish
+ ...
Dec 17, 2001

Hola a todos:



Bajo el título \"Los cibernautas son más sociables que aquellos que no usan Internet\", ha salido una nota interesante en el diario Clarín del día de hoy.



Una buena noticia para hacerles leer a todos los que nos critican por estar mucho tiempo on-line (incluídos sociólogos, filósofos, parientes y etc. etc.).

Aclaro que la Gabriela citada en el artículo NO soy yo!



A los que les interese la nota pueden
... See more
Hola a todos:



Bajo el título \"Los cibernautas son más sociables que aquellos que no usan Internet\", ha salido una nota interesante en el diario Clarín del día de hoy.



Una buena noticia para hacerles leer a todos los que nos critican por estar mucho tiempo on-line (incluídos sociólogos, filósofos, parientes y etc. etc.).

Aclaro que la Gabriela citada en el artículo NO soy yo!



A los que les interese la nota pueden leerla en:

http://www.clarin.com/diario/hoy/s-04301.htm



Saludos a todos! #%) (stared too long at the PC)


[addsig]
Collapse


 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
United States
Local time: 15:01
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Sí... y los que usamos Proz lo estamos demostrando... Dec 17, 2001

Para los vagos que no quieran leer la nota, esta dice, al final:

\"Parece claro que Internet no es un medio de comunicación que aísle a las personas, sino todo lo contrario. Suele contribuir a generar vínculos y, en muchos casos, es el escenario del inicio de una relación que continúa en la vida real\".



Estoy 100% de acuerdo pues aquí en Proz he creado numerosos vínculos afectivos con mucha gente...



 
Elinor Thomas
Elinor Thomas  Identity Verified
Local time: 17:01
English to Spanish
+ ...
doy fe! Dec 17, 2001

No es el caso de nosotros, que nos metimos en ProZ por razones profesionales y terminamos conociéndonos y generando amistades.



Soy \"navegante vieja\", ya navegaba por los BBS cuando Internet estaba en pañales y acá ni siquiera había llegado, o era muy restringida.



Por los BBS andaban en su mayoría adolescentes. Me metí por curiosidad, para ver de qué se trataba todo eso y en qué andaban mis hijos y terminé siendo la \"cibermadre\" y \"cibertía
... See more
No es el caso de nosotros, que nos metimos en ProZ por razones profesionales y terminamos conociéndonos y generando amistades.



Soy \"navegante vieja\", ya navegaba por los BBS cuando Internet estaba en pañales y acá ni siquiera había llegado, o era muy restringida.



Por los BBS andaban en su mayoría adolescentes. Me metí por curiosidad, para ver de qué se trataba todo eso y en qué andaban mis hijos y terminé siendo la \"cibermadre\" y \"cibertía\" de unos cuantos jovenzuelos



Finalmente también terminamos yendo los fines de semana a pasar todo el día al Parque Sarmiento y lo que descubrí, observando a los chicos, es que no son personas que se aislan o son antisociales, sino que en general eran tímidos y les costaba iniciar una relación en forma personal. Pero una vez que habían establecido un vínculo detrás de la protección de la pantalla, eran absolutamente sociables, divertidos y normales.



My 2 cents! )



Besitos
Collapse


 
Gabriela Tenenbaum (X)
Gabriela Tenenbaum (X)  Identity Verified
Uruguay
Local time: 17:01
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Internet and friendly people Dec 17, 2001

Clarisa y Elinor:



Ya que no he tenido el enorme placer de conocerlas personalmente, espero que esta vez ustedes sí puedan viajar al Powwow de Rosario. Mientras tanto, sigamos comunicandonos por este medio, y sigamos estando orgullosas de ser adeptas (no \"adictas\") a este maravilloso medio que es Internet.



Supongo que el BBS debe haber sido como muy íntimo, ¿no? ya que tenía bastantes pocos usuarios... o sea que Eli ya \"navegaba\" cuando casi ning
... See more
Clarisa y Elinor:



Ya que no he tenido el enorme placer de conocerlas personalmente, espero que esta vez ustedes sí puedan viajar al Powwow de Rosario. Mientras tanto, sigamos comunicandonos por este medio, y sigamos estando orgullosas de ser adeptas (no \"adictas\") a este maravilloso medio que es Internet.



Supongo que el BBS debe haber sido como muy íntimo, ¿no? ya que tenía bastantes pocos usuarios... o sea que Eli ya \"navegaba\" cuando casi ninguno de nosotros sabíamos lo que era un modem!! #:D



Por lo que he leído en el informe, también el amor por los animales es un rasgo común (tengo 2 perros y 1/2!)



Un cariño grande!

Gaby #:)




[addsig]
Collapse


 
Bertha S. Deffenbaugh
Bertha S. Deffenbaugh  Identity Verified
United States
Local time: 13:01
English to Spanish
+ ...
Pues me alegro! Dec 18, 2001

Has tenido una excelente idea, Gabriela. En realidad ya me estaba cansando de tanto ataque, reprimenda y andanadas de prejuicios por parte de aquéllos que, no teniendo otra cosa que criticar, o temiendo el incesante crecimiento e importancia de internet y sus consecuencias, nos tildaban a nosotros los internautas de cualquier cosa menos de gente \"normal\".

Hace varios años que navego en internet y personalmente siempre he entendido que internet no es otra cosa que un fiel reflejo de
... See more
Has tenido una excelente idea, Gabriela. En realidad ya me estaba cansando de tanto ataque, reprimenda y andanadas de prejuicios por parte de aquéllos que, no teniendo otra cosa que criticar, o temiendo el incesante crecimiento e importancia de internet y sus consecuencias, nos tildaban a nosotros los internautas de cualquier cosa menos de gente \"normal\".

Hace varios años que navego en internet y personalmente siempre he entendido que internet no es otra cosa que un fiel reflejo del mundo y de todo lo que hay en él; mundo enorme y fascinante del que nunca podré prescindir. Y entre esas mareas nos encontramos nosotros, integrantes de esta linda comunidad que es Proz.com y donde, afortunadamente, he hecho amistad con ustedes, casualmente las tres colegas que me preceden hoy. Mi saludo afectuoso a las tres: Gabriela, Clarisa y Elinor. Y para que no me rezonguen, me voy a leer ese artículo.

Chapau.
Collapse


 
Bertha S. Deffenbaugh
Bertha S. Deffenbaugh  Identity Verified
United States
Local time: 13:01
English to Spanish
+ ...
Inclúyanme en lo del amor por los animales! Dec 18, 2001

Gabriela, no había leído tu segunda intervención. Como también sabes, los animales son mi pasión, por no hablar de mi querido Conrado. : )

En esto del amor por los animales, no quiero quedar afuera.

Abrazo.


 
Patricia Posadas
Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 21:01
English to Spanish
+ ...
Ya nadie habla de 'net-addiction' Dec 18, 2001

Hola,



¿Habéis observado que el supuesto síndrome de adicción a internet ha pasado de moda? Lo que tuve que soportar durante años, cada vez que mi familia o amigos escuchaban/leían a algún ilustre sociólogo, psicólogo o pedagogo ... Escuché en la radio que todo había partido de una broma que un investigador había gastado a un amigo... sabiendo cómo son las cosas en la investigación social, siempre se pueden encontrar datos que corroboren las hipótesis que plant
... See more
Hola,



¿Habéis observado que el supuesto síndrome de adicción a internet ha pasado de moda? Lo que tuve que soportar durante años, cada vez que mi familia o amigos escuchaban/leían a algún ilustre sociólogo, psicólogo o pedagogo ... Escuché en la radio que todo había partido de una broma que un investigador había gastado a un amigo... sabiendo cómo son las cosas en la investigación social, siempre se pueden encontrar datos que corroboren las hipótesis que planteamos. Pero vaya miradas te lanzaban cuando decías que pasabas cierto tiempo intercambiando información/servicios a través de internet.



Bueno, me alegro de que la cosa haya cambiado.



BBS me suena a BBQ ¿Es acaso alguna versión latina del Minitel francés?
Collapse


 
Bertha S. Deffenbaugh
Bertha S. Deffenbaugh  Identity Verified
United States
Local time: 13:01
English to Spanish
+ ...
Dec 19, 2001

Tienes razón, Patricia. Esto que dices me hace acordar a una joven estudiante de canto que conocí cuando yo era también una joven estudiante de música. Un día, esta jovencita, me invitó a su casa y nos pusimos a escuchar una ópera. La joven en cuestión insistía en que en el tercer acto de dicha ópera, Maria Callas no llegaba a producir un buen do. Escuché toda la frase atentamente y, a pesar de mi buen oído musical, no pude encontrar falla alguna en esa notita de Maria Callas. Sin em... See more
Tienes razón, Patricia. Esto que dices me hace acordar a una joven estudiante de canto que conocí cuando yo era también una joven estudiante de música. Un día, esta jovencita, me invitó a su casa y nos pusimos a escuchar una ópera. La joven en cuestión insistía en que en el tercer acto de dicha ópera, Maria Callas no llegaba a producir un buen do. Escuché toda la frase atentamente y, a pesar de mi buen oído musical, no pude encontrar falla alguna en esa notita de Maria Callas. Sin embargo, la dueña de casa, insistía en que era una vergüenza [ y una pena, claro, faltaría mas!] lo que Maria Callas había hecho en esa nota.

En esa época yo era muy joven, pero pasados los años descubrí que este es un conocido patrón de conducta [ ¿o de actitud? je]. He observado que, con frecuencia, cuando la gente se siente disminuída o poco importante, intenta sobresalir criticando a aquéllos que han alcanzado la excelencia, y he observado, también, que esto sucede en todos los campos, en todas las materias.



Trasladado al tema que comentamos, pienso que hubieron una cantidad de \"profesionales\" que, no teniendo mejor tema que tratar, o no teniendo nada especial que les hiciera sobresalir, no encontraron mejor excusa para llamar la atención por un ratito que oponerse prejuiciosamente a un fenómeno arrollador: internet. Esto, claro, sin olvidar que mucha gente también sufre del temor a lo desconocido o a lo que consideran inalcanzable. \" Las uvas están verdes\", dijo la zorra al verlas tan altas.

Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Una buena






CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »