Pages in topic:   < [1 2]
Off topic: Las paradojas de Galeano
Thread poster: María Alejandra Funes
María Alejandra Funes
María Alejandra Funes
Local time: 09:02
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Granero del mundo Nov 18, 2002

Quote:


On 2002-11-18 17:03, mcosta wrote:

Qué más triste y dolorosa que nuestra propia paradoja argentina, donde en \"El Granero del Mundo\" los chicos se mueren de hambre...







Vaya paradoja...



Gracias, María Celia por resaltarlo. A veces, por más pesimista o triste que sea, vale la pena recordar estas \"paradoj... See more
Quote:


On 2002-11-18 17:03, mcosta wrote:

Qué más triste y dolorosa que nuestra propia paradoja argentina, donde en \"El Granero del Mundo\" los chicos se mueren de hambre...







Vaya paradoja...



Gracias, María Celia por resaltarlo. A veces, por más pesimista o triste que sea, vale la pena recordar estas \"paradojas\".



ALE ▲ Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 09:02
English to Spanish
+ ...
El granero del mundo está en default.... Nov 18, 2002

[quote]

On 2002-11-18 14:49, alefunes wrote:

Quote:




Perdón, perdón por ser pesimista hoy, pero les confieso que me gustaría soñar.



ALE





También acá es muy difícil mantenerse positivos y tener fuerzas para soñar, Ale....



Ayer el Clarín decía algo así: La muerte se lleva los niños = la muerte se lleva el futuro...



Ojalá cada uno de los 37 millones asumamos nuestra parte en este asunto. Creo que no tenemos tantas salidas ni tanto tiempo.



Aurora





 
María Alejandra Funes
María Alejandra Funes
Local time: 09:02
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Au Nov 18, 2002

El titular de Clarin me llevó rápidamente a asociarlo con el de la revista de La Nación de ayer, \"De culpas y emigrados\".



En el artículo se plantea que la emigración es un derecho de todos, pero hasta qué punto es una forma de \"eximirse\" de las responsabilidades por la situación del país.



Estoy en desacuerdo con la mayoría de las ideas planteadas en esa nota y no por sentirme \"tocada\", porque sinceramente no considero que me fui del país
... See more
El titular de Clarin me llevó rápidamente a asociarlo con el de la revista de La Nación de ayer, \"De culpas y emigrados\".



En el artículo se plantea que la emigración es un derecho de todos, pero hasta qué punto es una forma de \"eximirse\" de las responsabilidades por la situación del país.



Estoy en desacuerdo con la mayoría de las ideas planteadas en esa nota y no por sentirme \"tocada\", porque sinceramente no considero que me fui del país por la crisis, los míos son otros motivos (tal vez un poco más \"personales\"). Lo que sí rescato de ese artículo es lo siguiente:



\"Quizá se pueda reconocer, primero, que como sociedad, hasta ahora, no hemos conocido la pobreza. Es difícil superar lo que se desconoce.\"



\"Es de lamentar que en el reclamo, o en la búsqueda de culpables, olvidamos la enorme creatividad de los argentinos y su potencial científico y artístico, que hacen razonable opinar que si nos pusiéramos a trabajar por el país como causa lo levantaríamos en seis meses. ¿Volverían todos?\"



Me parece que me fui un poco de tema, pero ¿no son esas \"paradojas\" también?



http://www.lanacion.com.ar/suples/revista/0247/sr_449689.asp



ALE
Collapse


 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 09:02
English to Spanish
+ ...
Quizá se deba trasladar al Spanish Off Topic...la decisión es de lo two2tango ;-) Nov 19, 2002

Quote:


On 2002-11-18 18:25, alefunes wrote:

El titular de Clarin me llevó rápidamente a asociarlo con el de la revista de La Nación de ayer, \"De culpas y emigrados\".



En el artículo se plantea que la emigración es un derecho de todos, pero hasta qué punto es una forma de \"eximirse\" de las responsabilidades por la situación del país.



Estoy en desacuerdo con la mayoría de las ide... See more
Quote:


On 2002-11-18 18:25, alefunes wrote:

El titular de Clarin me llevó rápidamente a asociarlo con el de la revista de La Nación de ayer, \"De culpas y emigrados\".



En el artículo se plantea que la emigración es un derecho de todos, pero hasta qué punto es una forma de \"eximirse\" de las responsabilidades por la situación del país.



Estoy en desacuerdo con la mayoría de las ideas planteadas en esa nota y no por sentirme \"tocada\", porque sinceramente no considero que me fui del país por la crisis, los míos son otros motivos (tal vez un poco más \"personales\"). Lo que sí rescato de ese artículo es lo siguiente:



\"Quizá se pueda reconocer, primero, que como sociedad, hasta ahora, no hemos conocido la pobreza. Es difícil superar lo que se desconoce.\"



\"Es de lamentar que en el reclamo, o en la búsqueda de culpables, olvidamos la enorme creatividad de los argentinos y su potencial científico y artístico, que hacen razonable opinar que si nos pusiéramos a trabajar por el país como causa lo levantaríamos en seis meses. ¿Volverían todos?\"



Me parece que me fui un poco de tema, pero ¿no son esas \"paradojas\" también?



http://www.lanacion.com.ar/suples/revista/0247/sr_449689.asp



ALE





Ale,



Es que hay muchos que una vez fuera reniegan de sus verdades. No pasa sólo con argentinos/as



Argentina tiene potencial y GENTE que cree en el país. Es obvio que hay que comer y buscar un mejor futuro y a veces muchas de esas gentes se ven obligadas a marchar en busca de oportunidades.



Al igual que tú, lo que no comprendo es porque muchos de los que se van...se olvidan de sus compatriotas y país. Quizá porque nunca se sientieron parte de su cuna, país, terruño, familia, amigos, etc. Vamos...quizá son personas amargadas y sin esencia que de repente sienten rechazo a su propia identidad o a la no existencia de la misma.



Saludotes,



jL ▲ Collapse


 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 09:02
English to Spanish
+ ...
Sigamos... Nov 20, 2002

Hola Ale,



Ahora que algunos ruiseñores han callado por dignidad y porque no necesitan de la publicidad o de ese sentimiento que da la fama, te paso algo de Huidrobo



Es muy interesante lo que dice.... estar sin estar. El ser que logra aquello de estar sin estar logra más que aquellos que TIENEN que estar para sentirse que están y que por ende existen.
... See more
Hola Ale,



Ahora que algunos ruiseñores han callado por dignidad y porque no necesitan de la publicidad o de ese sentimiento que da la fama, te paso algo de Huidrobo



Es muy interesante lo que dice.... estar sin estar. El ser que logra aquello de estar sin estar logra más que aquellos que TIENEN que estar para sentirse que están y que por ende existen.



Saludos,



JL



La poesía es un atentado celeste (Huidrobo - Últimos Poemas 1948 )



Yo estoy ausente pero en el fondo de esta ausencia

Hay la espera de mí mismo

Y esta espera es otro modo de presencia

La espera de mi retorno

Yo estoy en otros objetos

Ando en viaje dando un poco de mi vida

A ciertos árboles y a ciertas piedras

Que me han esperado muchos años

Se cansaron de esperarme y se sentaron



Yo no estoy y estoy

Estoy ausente y estoy presente en estado de espera

Ellos querrían mi lenguaje para expresarse

Y yo querría el de ellos para expresarlos

He aquí el equívoco el atroz equívoco



Angustioso lamentable

Me voy adentrando en estas plantas

Voy dejando mis ropas

Se me van cayendo las carnes

Y mi esqueleto se va revistiendo de cortezas

Me estoy haciendo árbol Cuántas cosas me he ido convirtiendo en

[otras cosas...

Es doloroso y lleno de ternura



Podría dar un grito pero se espantaría la transubstanciación

Hay que guardar silencio Esperar en silencio





[ This Message was edited by: on 2002-11-20 13:49 ]
Collapse


 
María Alejandra Funes
María Alejandra Funes
Local time: 09:02
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
JL Nov 20, 2002

¡Gracias por todos tus comentarios!



Comparto la idea de que es mucho más valioso estar y trascender sin estar...



No estoy del todo de acuerdo en que todos los que se van, se olviden de su tierra, a pesar de que algún que otro ruiseñor parece que sí se olvido de sus orígenes



JL, gracias una vez más por compartir tus \"tesoros\" con nosotros. ¡Que tengas un buen día!

<
... See more
¡Gracias por todos tus comentarios!



Comparto la idea de que es mucho más valioso estar y trascender sin estar...



No estoy del todo de acuerdo en que todos los que se van, se olviden de su tierra, a pesar de que algún que otro ruiseñor parece que sí se olvido de sus orígenes



JL, gracias una vez más por compartir tus \"tesoros\" con nosotros. ¡Que tengas un buen día!



ALE
Collapse


 
Robert INGLEDEW
Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
Local time: 09:02
English to Spanish
+ ...
Y HABLANDO DE PARADOJAS... Nov 20, 2002

Durante los gobiernos militares en Argentina murieron entre 7.000 y 15.000 personas (nunca se sabrá la cifra exacta)



Durante la democracia argentina mueren 70.000 niños al año por desnutrición.



No justifico ni lo uno, ni lo otro...



Roberto Ingledew


 
María Alejandra Funes
María Alejandra Funes
Local time: 09:02
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Robert Nov 21, 2002

Nunca se podrá justificar ni lo uno ni lo otro... Pero algo tiene que poder hacerse para que lo que está viviendo el país actualmente no siga sucediendo...



ALE


 
Pages in topic:   < [1 2]


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Las paradojas de Galeano






CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »