Pages in topic:   < [1 2 3 4 5] >
Off topic: El silencio de los traducientes
Thread poster: two2tango
MikeGarcia
MikeGarcia  Identity Verified
Spain
Local time: 15:02
English to Spanish
+ ...
In memoriam
SI, HAYDEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Nov 14, 2002

Vuelvo a suscribir una opiniòn del dùo Two2Tango, y repito:les pertenezco, aún cuando a veces hayamos discrepado. Viva la libertad.

El \" fumado\" MGU.-
[addsig]


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 10:02
Member
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Discrepancias Nov 14, 2002

Quote:


On 2002-11-14 03:09, MikeGarcia wrote:

Vuelvo a suscribir una opiniòn del dùo Two2Tango, y repito:les pertenezco, aún cuando a veces hayamos discrepado. Viva la libertad.

El \" fumado\" MGU.-





Hola Miguel,

Espero que podamos seguir discrepando, sobre todo compartiendo vinos tan buenos como los de la última vez. Espero que no te moleste lo de \"fumado\", es que rea... See more
Quote:


On 2002-11-14 03:09, MikeGarcia wrote:

Vuelvo a suscribir una opiniòn del dùo Two2Tango, y repito:les pertenezco, aún cuando a veces hayamos discrepado. Viva la libertad.

El \" fumado\" MGU.-





Hola Miguel,

Espero que podamos seguir discrepando, sobre todo compartiendo vinos tan buenos como los de la última vez. Espero que no te moleste lo de \"fumado\", es que realmente me causó mucha gracia tu explosión emocional.

Un abrazo,

Quique
[addsig] ▲ Collapse


 
tazdog (X)
tazdog (X)
Spain
Local time: 15:02
Spanish to English
+ ...
segunda y última Nov 14, 2002

Cometí dos errores cuando expresé mi opinión en este foro ayer. El primero fue expresarme en inglés, por lo cual me disculpo. Es obvio que muchos no entendieron ni la intención ni el tono de mis comentarios, lo cual atribuyo (o me gustaría atribuir) a cuestiones de idioma. Me expresé sin ánimo de ofender a nadie, y Bill y Dyran (gracias) han puesto el sentido que quise dar a la palabra “chit-chat” (que para mí podría abarcar un hilo como “Mi cumple”, por ejemplo). También... See more
Cometí dos errores cuando expresé mi opinión en este foro ayer. El primero fue expresarme en inglés, por lo cual me disculpo. Es obvio que muchos no entendieron ni la intención ni el tono de mis comentarios, lo cual atribuyo (o me gustaría atribuir) a cuestiones de idioma. Me expresé sin ánimo de ofender a nadie, y Bill y Dyran (gracias) han puesto el sentido que quise dar a la palabra “chit-chat” (que para mí podría abarcar un hilo como “Mi cumple”, por ejemplo). También dije “off-topic”, pero por lo visto algunos se han fijado sólo en lo que querían ver.



El segundo error mío, quizás más grave, fue creer que se pedían opiniones y comentarios sinceros, que realmente se quería saber por qué posibles motivos participa poco la gente. Hablé de mi caso personal (supongo que por lo menos la palabara “personally” no habrá dado lugar a malentendidos), y de repente—y para mi gran asombro—me convertí en el centro de una polémica bastante desagradable, en la que se han puesto en mi boca muchas palabras que nunca he dicho (“inconsequential”, por poner un ejemplo).



Os puedo asegurar que no volverá a occurrir, precisamente porque voy a aceptar la invitación, bastante menos que amable, de Haydée y saltarme por completo el foro en español de aquí en adelante, no solamente por los motivos que expresé ayer (que Bill—gracias de nuevo—ha sabido explicar mucho mejor que yo, con el ejemplo del supermercado), sino también para no llevarme más disgustos. Dicho de otra manera: Me largo, colegas, que aquí hay mal rollo.

Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 10:02
Member
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
A Cindy Nov 14, 2002

Hola Cindy,

Gracias por tus comentarios. Admitamos que en la comunicación entre personas puede haber malos entendidos, que normalmente se arreglan con más comunicación.

Respeto tu decisión personal de participar en el foro o de dejar de hacerlo.

Saludos,

Enrique


[addsig]


 
Patricia Posadas
Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 14:02
English to Spanish
+ ...
¡Pues vaya temita! Nov 14, 2002

Personalmente me encanta intercambiar información, pensamientos, dudas y de todo con compañeros y compañeras. Cuando trabajaba como profesora lo hacía entre clases, o al final de la tarde tomando un café.



Desde que trabajo sólo como traductora, he echado en falta esta presencia de compañeros y compañeras de trabajo. Claro que tengo otras personas a mi lado con quienes hablar, pero no siempre de temas como los que a veces surgen por aquí.



Además
... See more
Personalmente me encanta intercambiar información, pensamientos, dudas y de todo con compañeros y compañeras. Cuando trabajaba como profesora lo hacía entre clases, o al final de la tarde tomando un café.



Desde que trabajo sólo como traductora, he echado en falta esta presencia de compañeros y compañeras de trabajo. Claro que tengo otras personas a mi lado con quienes hablar, pero no siempre de temas como los que a veces surgen por aquí.



Además empiezo a dominar el argentino, y esto me alegra enormemente además de enriquecerme



Creo que el foro está para quienes desean comunicar, y siempre habrá personas más comunicadoras que otras.



Yo, en la vida \'real\' hablo mucho. Apuesto a que Aurora también



Si no participo más es casi siempre por falta de tiempo, y a veces por necesidad de apagar el ordenador y ver un poco el mar o las montañas que me rodean, y que a veces paso demasiado tiempo sin admirar.



Incrementar la participación en el foro no me parece necesariamente un objetivo. El foro es una vía, a veces de escape (de ahí tanto OFF TOPIC), a veces de consulta, de aviso, etc. etc. etc.

[ This Message was edited by: on 2002-11-14 19:10 ]
Collapse


 
Guillermina Canale
Guillermina Canale  Identity Verified
Local time: 10:02
English to Spanish
+ ...
Subdividir el foro.... Nov 14, 2002

Yo no estoy de acuerdo, personalmente prefiero ver la lista de todos los temas y elegir cual me interesa y cual no.



Quisiera proponer un espacio para la reflexión. Se escribieron muchas cosas, algunas referidas al tema en cuestión y otras que a mi juicio estaban sumergidas y aprovecharon la oportunidad para aparecer.



El foro es un punto de encuentro, hay que aprovecharlo y cuidarlo. Me parece que el hecho de que tengamos distintos pareceres está gener
... See more
Yo no estoy de acuerdo, personalmente prefiero ver la lista de todos los temas y elegir cual me interesa y cual no.



Quisiera proponer un espacio para la reflexión. Se escribieron muchas cosas, algunas referidas al tema en cuestión y otras que a mi juicio estaban sumergidas y aprovecharon la oportunidad para aparecer.



El foro es un punto de encuentro, hay que aprovecharlo y cuidarlo. Me parece que el hecho de que tengamos distintos pareceres está generando reacciones hostiles.



Nadie está obligado a participar ni a opinar. Pero tampoco a criticar a los que participan y opinan, por el solo hecho de hacerlo. Es verdad, generalmente son unos pocos que participan mucho, pero: ¡bienvenidos sean! todo el que quiera decir algo (respetuosamente) tiene la libertad de decirlo y el derecho a ser respetado.



Quiero reiterar el concepto de punto de encuentro.



gracias y besos
Collapse


 
Berni Armstrong
Berni Armstrong  Identity Verified
Spain
Local time: 15:02
Member
English
+ ...
¡Que insolito! ¿Una pelea en el foro español? Nov 14, 2002

Lastima del malintendido que ha surgido con esta tema. Lastima que no podemos oir las voces de la gente, antes de decidir si estamos siendo atacados... o que no podemos oir que nuestras comentarios (sin nuestra voz interna) podrian sonar com un ataque).



Lo que a mi me gusta del forum español és exactamente la sensación de que aquí hay una comunidad de verdad. No visito mucho, porque o estoy trabajando o participando en otros forums más allá de Proz (ej: Bilingual Fami
... See more
Lastima del malintendido que ha surgido con esta tema. Lastima que no podemos oir las voces de la gente, antes de decidir si estamos siendo atacados... o que no podemos oir que nuestras comentarios (sin nuestra voz interna) podrian sonar com un ataque).



Lo que a mi me gusta del forum español és exactamente la sensación de que aquí hay una comunidad de verdad. No visito mucho, porque o estoy trabajando o participando en otros forums más allá de Proz (ej: Bilingual Families Mailing List) o haciendo mi musica o escribiendo poemas... o siendo un marido y padre, etc.



Sin embargo, cuando sí he visitado el foro español, siempre encontraba un ambiente amable y amistoso. Que era un \"refreshing change\" de los conflictos que surgian basados en incidentes en Ingles Monolingual.



En este malintendido, puede ser que Cindy no querriá insultar, sino comentar simplamente, pero tambien creo que en ingles cuando comenzas hablar de \"wasting my time doing XXX\" te estas adoptando un tono abierto a ser leido como insultante.



Estoy seguro que cuando la tecnologia nos permite hacer estos foros en tiempo real con video y voz, habra menos \"misunderstandings\" dado que tono de voz és un buen comunicador -(por eso no deben doblar las peliculas nunca - pero esta es otra tema



\"Bona Nit\" desde Catalunya,



Berni

Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 10:02
Member
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Hola Berni! Nov 14, 2002

Que gusto leerte después de tanto tiempo!



A esta altura yo también creo que puede haber habido un malentendido, nada que no se pueda solucionar entre adultos.



Me gusta saber que dedicas tiempo a escribir poemas y música, y a ser marido y padre. El mismo Berni de siempre.



SaludoZ desde La Plata

Enrique


[addsig]


 
María T. Vargas
María T. Vargas  Identity Verified
Spain
Local time: 15:02
English to Spanish
+ ...
In memoriam
Mi modesta opinión Nov 15, 2002

Es un poco una \"mezcla\" de lo que han dicho todos: libertad de participar, libertad de sólo leer y no escribir, libertad de escribir sobre temas profesionales u \"off topic\", libertad de discrepar, libertad de asentir, etc.

Pero que siga siendo un foro vivo, donde todos nos expresemos con respeto, sin ofender, defendiendo con altura nuestras posiciones cuando de eso se trate.

A mí me gusta participar pero como dicen Patricia Posadas y Berni, tengo que encontrar tiempo pa
... See more
Es un poco una \"mezcla\" de lo que han dicho todos: libertad de participar, libertad de sólo leer y no escribir, libertad de escribir sobre temas profesionales u \"off topic\", libertad de discrepar, libertad de asentir, etc.

Pero que siga siendo un foro vivo, donde todos nos expresemos con respeto, sin ofender, defendiendo con altura nuestras posiciones cuando de eso se trate.

A mí me gusta participar pero como dicen Patricia Posadas y Berni, tengo que encontrar tiempo para mirar el mar, las montañas, reunirme a charlar con amigas/os y prestarle un poquito de atención a mi \"huésped\" sentimental y colega (desde que llegó traduce sin parar, ja, ja)y también trabajar.

Y permítanme agregar que algo que agradezco a este foro es haber hecho estupendas amistades \"on line\" que se van concretando en reales.

Un abrazo a todos, los que estén de acuerdo conmigo y los que discrepen.

Pampi
Collapse


 
MikeGarcia
MikeGarcia  Identity Verified
Spain
Local time: 15:02
English to Spanish
+ ...
In memoriam
BASTA DE UNA VEZ!!! Nov 15, 2002

Como dicen por acá, jodé!! No puedo más que estar de acuerdo con mi amigo y colega Luis Arri Cibils ( el talentoso ex-JJPPérez, Boga 2 y yo el Boga 1 ), La amable y sensible y adorable Pampita, la exacta y precisa Pato Lutteral, el sentido común y serenidad y equilibrio de Quique, etc.,etc.



MGU



_________________



[ This Message was edited by: on 2002-11-15 15:09 ]


 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 10:02
English to Spanish
+ ...
Hablando de silencios... Nov 15, 2002

Hola a todos/as,



Empiezo por decirles que a veces uno se \"pierde\" porque está ocupado. El escribir requiere de tiempo y a veces, no podemos darnos todo el tiempo que quisieramos para escribir de forma coherente.



Personalmente, trato de leer los temas que van saliendo pero no siempre encuentro el tiempo para responder a tiempo.



He recibido un par de mensajes preguntando el por qué
... See more
Hola a todos/as,



Empiezo por decirles que a veces uno se \"pierde\" porque está ocupado. El escribir requiere de tiempo y a veces, no podemos darnos todo el tiempo que quisieramos para escribir de forma coherente.



Personalmente, trato de leer los temas que van saliendo pero no siempre encuentro el tiempo para responder a tiempo.



He recibido un par de mensajes preguntando el por qué de mi silencio y les digo porque:



- La semana pasada 3 eventos.

- Esta semana evento en Londres

- La semana que viene viajo a Mumbai (India) por trabajo y estoy preparando visados etc.



Los congresos y eventos que requieren de interpretación necesitan de una preparación previa que pasa desapercibida para muchos. Luego se requiere de una \'descompresión\' -como los buzos- de la mente que está acelerada y en estimulación constante. No puede parar, es como un RAM de una PC. Como un disco duro que sigue y sigue dando vueltas...



Ahora bien...el tema de este foro creo ha tomado rumbos inesperados.



He notado ataques sin que se hayan originado como tales; suceptibilidades de lado y lado.



Estoy de acuerdo con muchos y en desacuerdo con pocos. Creo que las personas somo libres de elegir lo que queremos leer o no. Creo que somo adultos que podemos digerir lo que leemos y procesar lo que nos interesa.



Me parece que existe una mala interpretación sobre lo que Cindy ha dicho. Estoy seguro que nunca quiso ofender ni atacar.



Me parece también que existe una mala interpretación sobre los comentarios referentes a la escisión del foro.



Las variedades y sombras del idioma así como sus expresiones coloquiales nos pueden llevar a pensar que alguien nos ofende con una frase o comentario sin que esto sea cierto.



Miguel, BINGO!!! La pantalla no tiene tono, vida, voz. Es muy jodido el transmitir a través de la pantalla el tono de broma o sarcasmo o seriedad etc. Sobre todo si escribimos entre trabajo y trabajo.

Añadido luego de un rato...

Es lo único con lo que estoy de acuerdo. es muy díficil plasmar las cosas en una pantalla fría.



Sigamos trabajando, soñando y construyendo puentes sobre cimientos de palabras e ideas. Debatiendo y analizando con mesura, con ganas y pasión.



Un abrazo a todos/as,



JL



Añadido No sé que es lo que pasa ahora pero desde luego esto pasa de castaño a negro.

¿Qué ha pasado con todos? ¿Por qué emprenderla contra Cindy? Lo único que ha dicho en voz alta es lo que siente y la verdad, aunque muchos se sorprendan de mi postura, no creo que lo haya dicho con bronca o con ganas de ofender.



El foro está tomando un color nada agradable para mis ojos. No metamos razas, continentes o países de por medio, ¡por favor! Esto no tiene que ver con nuestros ancestros o lugares de residencia.



Ha habido un lamentable error de interpretación y amparados bajo esto se está empezando a atacar a todos.



Tranquilidad y mesura.



JL[/b]

[ This Message was edited by: on 2002-11-15 14:04 ]
Collapse


 
Dyran Altenburg (X)
Dyran Altenburg (X)  Identity Verified
United States
Local time: 09:02
English to Spanish
+ ...
A buen entendedor... Nov 15, 2002

ProZ.com Forums Rules of Etiquette



The ProZ.com discussion forums are a free, private service provided to ProZ.com users in order to discuss translation-related topics. The following Rules of Etiquette have been created to provide a pleasant, results-oriented atmosphere for discussion.



By posting a message in the forums, you agree to be bound by the ProZ.com Rules of Etiquette and Terms of Use. Postings that violate any of the Rules will be deleted in th
... See more
ProZ.com Forums Rules of Etiquette



The ProZ.com discussion forums are a free, private service provided to ProZ.com users in order to discuss translation-related topics. The following Rules of Etiquette have been created to provide a pleasant, results-oriented atmosphere for discussion.



By posting a message in the forums, you agree to be bound by the ProZ.com Rules of Etiquette and Terms of Use. Postings that violate any of the Rules will be deleted in their entirety. Users who violate the Rules or Terms may be blocked from accessing these services and future interactive products and features.



The following are not allowed:



* Advertising or any form of commercial solicitation

* The use of profanity, obscenities, or objectionable language

* Impersonating others or using assumed identities

* Use of unauthorized copies of material (copyrighted, trademarked, or otherwise protected)

* Personal attacks on others

Comments made on another\'s behalf (ex. \"Jenny thinks...\")

* Straying off the discussion topic within a thread

* Inhibiting any other user from using and enjoying the service

* Posting or transmitting anything containing a virus or other harmful component



[ This Message was edited by: on 2002-11-15 13:44 ]
Collapse


 
Patricia Lutteral
Patricia Lutteral  Identity Verified
Argentina
Local time: 10:02
English to Spanish
+ ...
arrogancia? Nov 15, 2002

No debo ser tan precisa ni exacta porque mi posición no ha quedado clara.

A ver si se entiende ahora: Estoy totalmente de acuerdo con la posición de Cindy.

Este foro tiene millones de contribuciones que ni con la mejor buena voluntad pueden considerarse de interés medianamente general.

[ This Message was edited by: on 2002-11-15 17:42 ]


 
Leliadoura
Leliadoura
Local time: 15:02
English to Spanish
+ ...
Una opinión de alguien que no participa en el foro Nov 15, 2002

Hola a todos,



Últimamente estoy bastante alejada de Proz, debido fundamentalemente a falta de tiempo. Nunca he sido participante activa de los foros (creo que sólo he intervenido un par de veces para responder brevemente a preguntas muy concretas), pero sí de las preguntas Kudoz. Aparte de la falta de tiempo que ya he mencionado, los motivos por los que no participo los ha expresado Patricia Lutteral con una precisión tal que no tengo más que añadir a lo que ella ha di
... See more
Hola a todos,



Últimamente estoy bastante alejada de Proz, debido fundamentalemente a falta de tiempo. Nunca he sido participante activa de los foros (creo que sólo he intervenido un par de veces para responder brevemente a preguntas muy concretas), pero sí de las preguntas Kudoz. Aparte de la falta de tiempo que ya he mencionado, los motivos por los que no participo los ha expresado Patricia Lutteral con una precisión tal que no tengo más que añadir a lo que ella ha dicho. Es cierto que tampoco suelo participar en el resto de los foros, quizá porque por sus características (o las mías) es una sección de Proz que no me atrae y no suelo visitar, ni siento inclinación a iniciar temas yo misma en ningún foro. Pero sí es cierto que visito mucho más frecuentemente otros apartados digamos más enfocados a temas estrictamente profesionales. El motivo: los temas tratados me interesan más. No digo que no lea nunca los temas tratados por Aurora y demás participantes habituales: entre los que he leído hay de todo, unos me han hecho sonreir, otros me han resultado entretenidos y otros (muchos) los he dejado a medio leer sencillamente porque no me interesaban. No creo que esto sea para ofenderse, para gustos hay colores y hay gente que pueden pensar que Julio Cortázar o Mozart son un rollazo (con esto no quiero decir que los mensajes del foro lo sean) y es muy libre de tener y expresar su opinión. Si yo me pusiera a disertar sobre temas médicos en el foro, estoy segura de que mucha gente lo encontraría muy poco interesante. Con esto no estoy abogando por al subdivisión de los foros ni porque nadie deje de mandar sus tema \"off-topic\" al foro de español, sólo expresando el punto de vista de alguien que no participa, que es lo que se preguntó inicialmente. Quisiera añadir que estoy totalmente de acuerdo con todo lo expresado por Bill Greendyk.



Otro motivo para no participar es precisamente lo que he presenciado esta mañana al visitar este \"thread\" en particular: es cierto que no sólo es en el foro de español donde la gente se pelea, pero desde luego, por lo que he visto, no es ninguna rareza. Personalmente, opino que no hay nada de peyorativo en el comentario de Cindy, estoy completamente de acuerdo con lo que ha dicho Pepelu. Realmente lo que se hace en este foro es charlar y chit-chat no es una palabra peyorativa. Quizá porque los temas tienden a tocar temas literarios o de alguna manera profundos, la palabra chit-chat pudo ser interpretada de una forma que, como mucho puede frivolizar temas pretendidamente serios o intelectuales, pero desde luego, no es un término despreciativo. De todas maneras, creo que lo que Cindy hizo fue expresar su opinión, como se pedía. Y creo que si alguien saltase diciendo \"no participo en este foro porque los temas me parecen un auténtico aburrimiento\", no es para saltarle al cuello, como se ha hecho: sería únicamente una opinión sincera, pero parece que la sinceridad es una virtud bastante poco valorada en este mundo. Y es que las respuestas a Cindy no están sujetas a ningún tipo de interpretación: respuestas como \"you\'re most welcome to skip our forum\" (aunque veo que Quique ya ha reconcido que puede ser todo un malentendido), \"es usted la arrogancia total\" y el último e increíble mensaje del señor García Uriburu, a quien tenía por una persona tolerante y cordial, me han dejado realmente atónita. Si cuando una persona expresa su opinión, aún cuando pueda resultar ligeramente molesta en su forma de expresarla, los habituales del lugar salen con respuestas de tal agresividad, no sé a quién puede sorprenderle que el resto de la comunidad no participe en este foro (ni siquiera para dar su opinión sobre por qué no lo hace, vistas las reacciones a la primera opinión negativa, por calificarla de alguna manera). Desde luego, si yo ya no participaba, me han dado razones más que sobradas para ni abrirlo aunque sólo sea por curiosidad.



Un saludo a todos,



Leli



Completamente de acuerdo de nuevo con lo añadido por Jose Luis a su mensaje. Por otra parte, no entiendo por qué se ha borrado parte del último mensaje de Miguel García Uriburu y del de Patricia Lutteral en contestación al mismo.

[ This Message was edited by: on 2002-11-15 21:00 ]
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 10:02
English to Spanish
+ ...
El club de los argentinos pícaros Nov 15, 2002

Patricia:



En mi condición de argentina (y muy educada en mi forma de tratar a los demás) me gustaría que expliques a qué club te referís.



Gracias, Aurora


 
Pages in topic:   < [1 2 3 4 5] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

El silencio de los traducientes






TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »