Off topic: OFF TOPIC - Pensando con Dumas y Salinger...
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 11:41
English to Spanish
+ ...
Oct 7, 2002

\"No llego a comprender por qué, siendo los niños tan inteligentes, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación\"...



Alejandro Dumas





En uno de sus nueve cuentos J.D.Salinger habla sobre la educación. Proponiendo un enfoque totalmente diferente. Uno de sus personajes dice:





\"Creo que primero reuniría a todos los niños y les enseñaría a MEDITAR. Trataría de enseñarles a descub
... See more
\"No llego a comprender por qué, siendo los niños tan inteligentes, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación\"...



Alejandro Dumas





En uno de sus nueve cuentos J.D.Salinger habla sobre la educación. Proponiendo un enfoque totalmente diferente. Uno de sus personajes dice:





\"Creo que primero reuniría a todos los niños y les enseñaría a MEDITAR. Trataría de enseñarles a descubrir quiénes son, y no simplemente cómo se llaman y esas cosas... Pero antes, todavía, creo que les haría olvidar todo lo que les han dicho sus padres y todos los demás. Quiero decir, aunque los padres les hubieran dicho que UN ELEFANTE ES GRANDE yo les sacaría eso de la cabeza. Un elefante es grande sólo cuando está al lado de otra cosa, un perro, o una señora, por ejemplo. Ni siquiera les diría que un elefante tiene trompa. Cuando más les mostraría un elefante...Lo mismo haría con lahierba... Ni siquiera les diría que la hierba es verde\".....







Y es que un elefante es chiquitiiiiito al lado del ... Aconcagua...¿ o no?

Lógicamente (y acá parece estar el nudo) el tema radica en que comparamos al elefante con ¡NOSOTROS! y yo me pregunto...¿si nos corriéramos un poquito (no mucho) del hombremujercentrismo en el que estamos colocados?



Meditar, pensar en macro,imaginar otra forma de vida. Corrernos del centro.



Un abrazo apretado,

Au
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

OFF TOPIC - Pensando con Dumas y Salinger...






Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »