Pages in topic:   [1 2 3] >
¡Socorro! La rebelion del teclado
Thread poster: Fernando Muela Sopeña
Fernando Muela Sopeña
Fernando Muela Sopeña  Identity Verified
Spain
Local time: 04:56
Member (2002)
French to Spanish
+ ...
Oct 2, 2002

¿Alguien podria ayudarme?



Nunca me habia sucedido y estoy completamente desorientado. Desde esta mañana, al ir a poner acentos en el teclado español me sale una doble tilde que me desplaza las vocales, impidiendome acentuarlas (impidi´´endome). Lo mismo me pasa con la dieresis, el acento grave y el circunflejo.



Help! Espero que entre tantos prozianos haya alguno que pueda ayudarme. Muchisimas gracias por anticipado.



 
François Lozano
François Lozano
Local time: 04:56
English to French
+ ...
cambia el idioma del teclado Oct 2, 2002

Hola Fernando,



Intenta cambiar el idioma del teclado. En la barra de estado (abajo a la derecha) tiene que aparecer el idioma del teclado, cambialo a Alfebatización esp (moderna o tradicional, como quieras).
[addsig]


 
François Lozano
François Lozano
Local time: 04:56
English to French
+ ...
cambia el idioma del teclado Oct 2, 2002

Hola Fernando,



Intenta cambiar el idioma del teclado en la barra de estado (abajo a la derecha) a Alfabetización esp (moderna) haciendo clic el el botón apropiado.



Quote:


On 2002-10-02 09:26, Fernando M wrote:

¿Alguien podria ayudarme?



Nunca me habia sucedido y estoy completamente desorientado. Desde esta mañana, al ir a poner acentos en el teclado español me sale... See more
Hola Fernando,



Intenta cambiar el idioma del teclado en la barra de estado (abajo a la derecha) a Alfabetización esp (moderna) haciendo clic el el botón apropiado.



Quote:


On 2002-10-02 09:26, Fernando M wrote:

¿Alguien podria ayudarme?



Nunca me habia sucedido y estoy completamente desorientado. Desde esta mañana, al ir a poner acentos en el teclado español me sale una doble tilde que me desplaza las vocales, impidiendome acentuarlas (impidi´´endome). Lo mismo me pasa con la dieresis, el acento grave y el circunflejo.



Help! Espero que entre tantos prozianos haya alguno que pueda ayudarme. Muchisimas gracias por anticipado.




[addsig] ▲ Collapse


 
Patricia Posadas
Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 03:56
English to Spanish
+ ...
A ver ... Oct 2, 2002

Alguna vez se me ha desconfigurado el teclado, especialmente al añadir/quitar un idioma de los que tengo para cambiar de uno a otro.



Si no lo has hecho ya, comprueba que todo está en orden:



Inicio -> configuración -> panel de control -> Teclado (doble clic)-> idioma



Si estás en español, y el problema no viene de ahí, una solución rápida puede ser reeinstalar Windows.



Y si tienes alguna urgencia, un trabaj
... See more
Alguna vez se me ha desconfigurado el teclado, especialmente al añadir/quitar un idioma de los que tengo para cambiar de uno a otro.



Si no lo has hecho ya, comprueba que todo está en orden:



Inicio -> configuración -> panel de control -> Teclado (doble clic)-> idioma



Si estás en español, y el problema no viene de ahí, una solución rápida puede ser reeinstalar Windows.



Y si tienes alguna urgencia, un trabajo que entregar etc. y no tienes tiempo ... puedes enviármelo y te pongo los acentos etc. con el corrector.Una vez tuve que recurrir a este sistema B



No se me ocurre nada más, pero seguro que los ases de la informática proponen otras soluciones menos caseras. Je.





[ This Message was edited by: on 2002-10-02 10:21 ]
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 23:56
English to Spanish
+ ...
Fernando Oct 2, 2002

Digamos que soy \"la peor de todas\" en materia de computación pero...acá tengo una asesora a mi lado y propone que re-inicies la máquina.



No te contesté antes porque hay mil expertos out there...pero ante otra opción mejor...



Primero Buteá la máquina y despúes reemplazá la \"B\" por otra consonante



Saludos! Dice mi heredera que en el 90% de los casos se soluciona así,
<
... See more
Digamos que soy \"la peor de todas\" en materia de computación pero...acá tengo una asesora a mi lado y propone que re-inicies la máquina.



No te contesté antes porque hay mil expertos out there...pero ante otra opción mejor...



Primero Buteá la máquina y despúes reemplazá la \"B\" por otra consonante



Saludos! Dice mi heredera que en el 90% de los casos se soluciona así,



Au
Collapse


 
schwensen (X)
schwensen (X)  Identity Verified
Local time: 04:56
Spanish to Danish
+ ...
Me suena Oct 2, 2002

Me pasó algo parecido hace unos meses y, desgraciadamente coincidió con un ataque de virus (Klez, si no recuerdo mal, o el primo). Después de limpiar todo y poner el antivirus al día los acentos no me volvieron a dar guerra. A lo mejor no es tu caso; vamos, espero que no lo sea. A ver qué opinan los demás.



Suerte,



Anna


 
Fernando Muela Sopeña
Fernando Muela Sopeña  Identity Verified
Spain
Local time: 04:56
Member (2002)
French to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias (aunque por el momento esto sigue igual) Oct 2, 2002

Lo de reiniciar no ha surtido efecto, Tampoco me ha servido de nada volver a configurar el teclado. ¿Tendre que reinstalar Windows?



De todas maneras...



Muchas gracias, Aurora (¿que es butear?).

Muchisimas gracias, Patricia, por tu ofrecimiento. Afortunadamente, no tengo que utilizar ahora mismo el teclado español para nada importante y espero solucionar el problema pronto.





 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 23:56
English to Spanish
+ ...
Butear... Oct 2, 2002

Es algo imperdonable considerando que la abajo firmante es traductora pero bueh...estamos \"entre casa\"...



Creo que \"boot\" en inglés es cuando hacés control+alt+del, o sea que re-iniciás la máquina. Lógicamente (¡AUNQUE MAL!) se dice butear....así como se dice setear, webear y otras \"bellezas lingüísticas\" de la cibernética.



El \"BOOT\" es el consejo que siempre te da la gente de sistemas (IT) en las empresas. \"Primero buteá y después
... See more
Es algo imperdonable considerando que la abajo firmante es traductora pero bueh...estamos \"entre casa\"...



Creo que \"boot\" en inglés es cuando hacés control+alt+del, o sea que re-iniciás la máquina. Lógicamente (¡AUNQUE MAL!) se dice butear....así como se dice setear, webear y otras \"bellezas lingüísticas\" de la cibernética.



El \"BOOT\" es el consejo que siempre te da la gente de sistemas (IT) en las empresas. \"Primero buteá y después hablamos\". Supongo que será universal, mirá arriba de la PC tengo un chistecito de un tipo que llama al \"Help Desk\" y el que contesta directamente le dice: \"SHUT UP AND RE-BOOT\"....



Y bueh... si a butear le cambiás la \"b\" por \"p\", te sentirás en la posición en que yo me encuentro varias veces al día debido a mi mala relación con la PC.



Lo importante...¿solucionaste el problema?



Bueno, hoy (!!!!) estoy charlatana así que te regalo dos frases sobre TECLADOS....



Donald usa teclado y Mickey mouse.



¿AlGuIeN sAbE PoR qUe Me PaRpAdEa UnA lUz En El TeClAdO?



Que se te destraben las teclas pronto!



Aurora
Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 23:56
Member
English to Spanish
+ ...
teclado Oct 2, 2002

Yoloquequierosaberesquiénmerobólabarraespaciadora!!!

Q
[addsig]


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 23:56
Member
English to Spanish
+ ...
Para salir del paso Oct 2, 2002

Mientras se soluciona el tema, una alternativa es introducir los acentos apelando a su código ascii. Para ello debes mantener pulsada la tecla \"alt\" mientras cargas el código numérico de la letra. En particular



alt+160 = á

alt+130 = é

alt+161 = í

alt+162 = ó

alt+163 = ú

alt+164 = ñ

alt+165 = Ñ



No es mala idea hacerle escanear (otro alglicismo metido por la ventana) la máquina con un
... See more
Mientras se soluciona el tema, una alternativa es introducir los acentos apelando a su código ascii. Para ello debes mantener pulsada la tecla \"alt\" mientras cargas el código numérico de la letra. En particular



alt+160 = á

alt+130 = é

alt+161 = í

alt+162 = ó

alt+163 = ú

alt+164 = ñ

alt+165 = Ñ



No es mala idea hacerle escanear (otro alglicismo metido por la ventana) la máquina con un buen antivirus. Creo que la página de McAffee te permite hacerlo vía Internet a modo de \"prueba gratis\".



Saludos,

Enrique

Saludos
[addsig]
Collapse


 
Jack Doughty
Jack Doughty  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 03:56
Russian to English
+ ...
In memoriam
Create shortcut keys Oct 2, 2002

Forgive me for replying in English but my Spanish is probably worse than your English.

As an alternative to the \"two2tango\" method, you can create shortcut keys.

Click on Insert, click on Symbol, highlight a character you want, e.g. \"é\", click \"Shortcut Key\", press a key combination such as Alt+E, click on \"Assign\", click on \"Close\".

After this, you will be able to print \"é\" any time you want by pressing Alt+E. Repeat for all the other accented charac
... See more
Forgive me for replying in English but my Spanish is probably worse than your English.

As an alternative to the \"two2tango\" method, you can create shortcut keys.

Click on Insert, click on Symbol, highlight a character you want, e.g. \"é\", click \"Shortcut Key\", press a key combination such as Alt+E, click on \"Assign\", click on \"Close\".

After this, you will be able to print \"é\" any time you want by pressing Alt+E. Repeat for all the other accented characters you require.
Collapse


 
Cesar_U
Cesar_U
Local time: 23:56
English to Spanish
Mi tia tambien! Oct 2, 2002

Curiosamente mi tia (ella tambien es traductora) tiene desde ayer el mismo problema!

Si llegas a resolverlo, por favor avisame.

Por ahora, y como lei por ahi de alguien con un problema similar gracias a Kles, te sugiero entrar en:

http://securityresponse.symantec.com/avcenter/venc/data/w32.klez.removal.tool.html


 
Ruth García
Ruth García  Identity Verified
Spain
Local time: 04:56
English to Spanish
+ ...
Virus Oct 2, 2002

Hola!

Creo que puede tratarse de un virus. En otra lista de distribución de Yahoo (sp_translators), había un colega tenía el mismo problema y decía que se había tratado de un virus.



Yo ayer mismo recibí el virus \"bugbear\" del que hablan hoy los medios de comunicación. A mí me atacó a la tarjeta gráfica, me bloqueó el sistema y tuve que reinstalar todo de nuevo, pero quién sabe si puede atacar de varias formas...



Saludos para todo
... See more
Hola!

Creo que puede tratarse de un virus. En otra lista de distribución de Yahoo (sp_translators), había un colega tenía el mismo problema y decía que se había tratado de un virus.



Yo ayer mismo recibí el virus \"bugbear\" del que hablan hoy los medios de comunicación. A mí me atacó a la tarjeta gráfica, me bloqueó el sistema y tuve que reinstalar todo de nuevo, pero quién sabe si puede atacar de varias formas...



Saludos para todos y CUIDADO CON LOS VIRUS.



Ruth
Collapse


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 04:56
Spanish to English
+ ...
IBA A PONER UN MENSAJE SOBRE LO MISMO Oct 2, 2002

¡He perdido los acentos! Bueno, no exactamente, pero me pasa igual que a Fernando. Y no ha cambiado nada en mi sistema (seg´´un comprobador de Microsoft ¿lo veis?) Sospecho que fue a ra´´iz de un fichero recibido ayer que no se pod´´ia abrir (pinta de virus \"lite\") sobre c´´omo dar malas noticias a la gente. Afecta al Explorer y los dem´´as programas de Windows/Office. Voy a intentar poner un posting en Technical Support.





 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 04:56
Spanish to English
+ ...
¡SOCORRO! Oct 2, 2002

Ahora el antivirus tampoco funciona

[ This Message was edited by: on 2002-10-02 16:18 ]


 
Pages in topic:   [1 2 3] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

¡Socorro! La rebelion del teclado






Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »