Cosas que creo (delirio nocturno)
Thread poster: two2tango
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 19:29
Member
English to Spanish
+ ...
Oct 1, 2002

Creo que la gente compleja encierra dentro de sí múltiples facetas diferentes que a la vez quieren algo y no lo quieren, o quieren algo distinto. La ilusión de que somos objetos monolíticos nos hace ver esto como incoherencias, como defectos de nuestra personalidad.



Una reacción natural (pero a mi entender errónea) es la de tratar de suprimir parte de estas facetas para armar un modelo de uno mismo que se pueda entender en forma intelectual. Creo que esto es muy comú
... See more
Creo que la gente compleja encierra dentro de sí múltiples facetas diferentes que a la vez quieren algo y no lo quieren, o quieren algo distinto. La ilusión de que somos objetos monolíticos nos hace ver esto como incoherencias, como defectos de nuestra personalidad.



Una reacción natural (pero a mi entender errónea) es la de tratar de suprimir parte de estas facetas para armar un modelo de uno mismo que se pueda entender en forma intelectual. Creo que esto es muy común entre la gente pensante, y creo que es un disparate. Si la vida pudiera ser explicada racionalmente, entonces no valdría la pena vivirla.



Creo que los seres humanos somos maravillosamente complejos, más allá de toda explicación o modelizado. Que el truco es llegar a admitir que uno puede tener dentro de sí deseos contrapuestos, y luego sentarse a negociar con ellos lo que se hará en cada caso.



Un corolario es que los dogmas son un absurdo inútil. Si no se puede generalizar sobre una sola persona, cómo podría hacerse para toda una sociedad?. Por eso mi actitud ante los demás se basa en una profunda y real tolerancia. Asumo que los demás son diferentes y además me gusta que sea así.



La única certidumbre es la de la muerte y eso nos hermana a todos. Somos las criaturas desamparadas de un universo (o un dios, si se prefiere) totalmente indiferente. Nuestros días son pocos. Es imperdonable derrocharlos en trivialidades.



Sobre todo creo que se requiere una reverencia por todo lo vivo. Creo en el respeto por los demás, tal como son, y en la obligación moral de no hacer daño. No es admisible causar daño a un huérfano. Y todos lo somos.



Enrique


[addsig]
Collapse


 
Elena Vazquez Fernandez
Elena Vazquez Fernandez  Identity Verified
Spain
Local time: 23:29
Member (2006)
English to Spanish
+ ...
Genial Oct 1, 2002

Así de sencillo Enrique. Tu aportación me ha parecido genial, y me ha llegado especialmente porque hoy estaba muy nerviosa, porque mañana presento mi tesina ante el tribunal y no puedo dormir, así que llamé a una amiga para darle la lata y da la casualidad de que acabamos hablando de lo mismo: la complejidad del ser humano y la manía que tenemos de querer limar todas las aristas que forman nuestro prisma, o al menos aquellas que parecen no encajar con el conjunto, hasta formar una esfera m... See more
Así de sencillo Enrique. Tu aportación me ha parecido genial, y me ha llegado especialmente porque hoy estaba muy nerviosa, porque mañana presento mi tesina ante el tribunal y no puedo dormir, así que llamé a una amiga para darle la lata y da la casualidad de que acabamos hablando de lo mismo: la complejidad del ser humano y la manía que tenemos de querer limar todas las aristas que forman nuestro prisma, o al menos aquellas que parecen no encajar con el conjunto, hasta formar una esfera monolítica y.......carente del especial interés que tenía el prisma anterior.



Esto también es una divagación, así que si no les ha gustado no me hagan hoy mucho caso que hoy \"vivo sin vivir en mí\".



Un saludo a todos.



E.
Collapse


 
Valeria Verona
Valeria Verona  Identity Verified
Chile
Local time: 18:29
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Quique: Oct 1, 2002

Elemental Watson!!!!



Saludos vampiros (y no estás solo en tus delirios... pero es tan inmenso el tema que preferí huir por el humor).

Vale


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 19:29
English to Spanish
+ ...
Quique... Oct 1, 2002

¡Qué reflexiones señor!



Así ... bienvenidos sean los delirios nocturnos!...



Gracias por compartir.



Aurora


 
Nitza Ramos
Nitza Ramos  Identity Verified
United States
Local time: 18:29
Spanish to English
+ ...
Fenomenal Oct 2, 2002

Me ha parecido estupendo y muy cierto. Siempre he dicho que la vida se nos dio para vivirla plenamente y sentirla con pasión. Si se vive así todo tendrá un lado hermoso, inclusive la adversidad; y verás que hasta de los momentos más difíciles podrás sacar provecho. Muy bonito lo que has escrito. Saludos.

 
MikeGarcia
MikeGarcia  Identity Verified
Spain
Local time: 00:29
English to Spanish
+ ...
In memoriam
PARA ENRIQUE.... Oct 2, 2002

Solo puedo decirte que susribo en un 100 % lo que tan bellamente has expresado...

Miguel.-
[addsig]


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Cosas que creo (delirio nocturno)






Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »