Off topic: OFF-TOPIC /// El Bombardeo Comercial - El Día de la Madre
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:50
English to Spanish
+ ...
Sep 20, 2002

Hola, recibí esto de una amiga y es tal cual... dentro de unas semanas en Argentina se festeja el Día de la Madre y ya empezó el bombardeo de COSAS COSAS COSAS y la imagen de madre cuestionada por estas palabras con tanta razón.



Para las mamás del siglo 21....







En el día de la madre la tele nos bombardea una semana con imágenes de electrodomésticos y de mujeres con chicos en los brazos y frases de posters.


<
... See more
Hola, recibí esto de una amiga y es tal cual... dentro de unas semanas en Argentina se festeja el Día de la Madre y ya empezó el bombardeo de COSAS COSAS COSAS y la imagen de madre cuestionada por estas palabras con tanta razón.



Para las mamás del siglo 21....







En el día de la madre la tele nos bombardea una semana con imágenes de electrodomésticos y de mujeres con chicos en los brazos y frases de posters.



Mentiras.



Las mamás no somos abnegadas amantes del sacrifico y aguerridas guerreras que todo lo pueden.



Las mamás lloramos abrazadas a la almohada cuando nadie nos ve, pedimos la peridural en el parto y puteamos en 17 idiomas cuando tenemos que poner el despertador a las 2 de la mañana para ir a buscarlos a una fiesta.

Cuando les decimos que no se peleen con ese compañerito que les dice enanos o cuatro ojos, y les damos toda clase de explicaciones conciliatorias, en realidad querríamos tener el cogote del pequeño verdugo entre nuestras manos.

Y también pensamos que la vieja de geografía es un mal bicho cuando les baja la nota porque no se saben cuántos metros mide el Aconcagua que al final, a quién cuernos le importa. Pero no lo podemos decir...



No es que nos encante pasarnos horas en la cocina tratando de que el pescado no tenga gusto a pescado y disimulando las verduras en toda clase de brebajes en lugar de tirar una hamburguesa a la plancha.... Es que tenemos miedo de que no crezcan como se debe.



No es que nos preocupe realmente que se pongan o no un saquito..... Es que tenemos miedo de que se enfermen.

No es que los amemos más cuando se bañan..... Es que no queremos que nadie les diga roñosos.

No lo hacemos por Uds. Lo hacemos por nosotras.



Porque ser una mamá no tiene que ver únicamente con embarazos, pañales y “sonrisas de aspirinetas Bayer” . Tiene que ver con querer a alguien más que a una misma. Con ser capaz de cualquier cosa con tal de que ustedes no sufran.

Ustedes nos hacen felices.... cuando les encantan nuestras milanesas, cuando nos consideran sabias por contestar todas las preguntas de los concursos de la tele. Cuando vienen llorando a gritos porque se rasparon la rodilla y nos dan la posibilidad de darles consuelo y curitas.



Ustedes nos hacen mejores.



Nos dan ganas y fuerzas.



Nos comeríamos un GURKA crudo antes de que les toque un dedito del pie.



Nos lavamos la cara y salimos del baño con una sonrisa de oreja a oreja para hacerles saber que la vida es buena, aunque nos vaya como el reverendo......



Cantamos las canciones de Chiquititas y vemos Gran Hermano y escuchamos a Los piojos y compramos Nopucid y repasamos 500 veces la tabla del 2 y arreglamos el carburador para llevar a los pibes al fútbol. Y armamos 24 bolsitas con anillitos y pulseritas y tratamos de que la torta parezca un PIKACHU y nos buscamos otro trabajo y sacamos créditos y nos compramos libros y vamos al psiquiatra y al pediatra y a los videos y negociamos con los maestros y los acreedores y recortamos figuritas y nos ponemos lindas y nos enojamos y nos reímos y nos salimos de quicio y nos convertimos en la bruja y la princesa de todos los cuentos.... Para verlos felices.



VERLOS FELICES ES LO QUE NOS HACE FELICES



Ojalá pudiéramos pegar el mundo con cinta scotch (como el velador que cayó en combate en la última guerra de pijamas party), para que fuera un lugar mejor para Ustedes.



GRACIAS POR HACERME SU MAMÁ.



GRACIAS POR HACERME TAN IMPORTANTE.



Gracias, por esas porquerías que hacen en el colegio con corchitos y escarbadientes (que casi nunca entiendo para qué sirven pero guardo religiosamente), gracias por los abrazos, los besos, las lágrimas, los dientes de leche, las cartitas, el Amoxidal de tantas noches sin dormir, los boletines, las fotos de la primaria ..... Son mis mejores medallas.



Gracias porque los amo.



Y ése, es el amor que me hace grande.



Lo demás... es marketing.









(¡A mí algún día me va a llegar una demanda de Phil Kotler o de algún otro \"big fish\" del márketin por revolucionaria!....)



Que tengas un finde .... (poné vos el adjetivo, después de todo es TU finde...)

Aurora



[ This Message was edited by: on 2002-09-20 13:46 ]
Collapse


 
MikeGarcia
MikeGarcia  Identity Verified
Spain
Local time: 08:50
English to Spanish
+ ...
In memoriam
Yo no soy mamá, soy papá...pero... Sep 20, 2002

Flaca, para variar me hiciste saltar las lágrimas de los ojos... Qué demonios tenés adentro que hace que seas tan pero tan sensible a las cosas que a los seres humanos que te conocen también los sensibilizan ?? Y porqué demonios no juntas todo ese pot pourri de escritos, y lo publicamos via algún contacto, que los hay... Auh, mi finde por primera vez en mucho tiempo va a ser íntegro con Santiaguito, y vos sabés bien porqué,pues me has visto trabajar como beduino en los lugares y horario... See more
Flaca, para variar me hiciste saltar las lágrimas de los ojos... Qué demonios tenés adentro que hace que seas tan pero tan sensible a las cosas que a los seres humanos que te conocen también los sensibilizan ?? Y porqué demonios no juntas todo ese pot pourri de escritos, y lo publicamos via algún contacto, que los hay... Auh, mi finde por primera vez en mucho tiempo va a ser íntegro con Santiaguito, y vos sabés bien porqué,pues me has visto trabajar como beduino en los lugares y horarios más insólitos , así que va a ser ...espectacular!!!

Gracias por estar acá, por ser como sos, y por todo lo demás que ya hemos dicho tantas veces, aunque discrepemos con los rates, yo te quiero mucho y te agradezco todo lo que hiciste por \"la causa \" Migueliana.

Buen finde,princesa pepeluiana...............

MGU.-
[addsig]
Collapse


 
Elinor Thomas
Elinor Thomas  Identity Verified
Local time: 03:50
English to Spanish
+ ...
De verdad que me hiciste emocionar! Sep 21, 2002

Una vez más y van...



Pero, shhhhhh... no le cuentes a nadie...

hoy ME regalé una cafetera eléctrica en nombre del próximo Día de la Madre, jejej.



Beeeesoooo



Eli


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:50
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Frustración Sep 21, 2002

Eli:



Te voy a reconocer algo...mucho tiempo yo sentía frustración mirando la publicidad, qué se yo, de pan Bimbo, por ejemplo...



La mamá hecha una diosa a las 7 de la mañana untándole el pan a sus hijos (siempre una nena y un nene, obviamente bien rubios: típicos argentinitos!!!). La cara de la madre transmite una paz...el padre está hecho un bombonazo y destella amor y tranquilidad.



El mantel cuadriculado está impecable. Ha
... See more
Eli:



Te voy a reconocer algo...mucho tiempo yo sentía frustración mirando la publicidad, qué se yo, de pan Bimbo, por ejemplo...



La mamá hecha una diosa a las 7 de la mañana untándole el pan a sus hijos (siempre una nena y un nene, obviamente bien rubios: típicos argentinitos!!!). La cara de la madre transmite una paz...el padre está hecho un bombonazo y destella amor y tranquilidad.



El mantel cuadriculado está impecable. Hay varios tipos de mermelada en la mesa y el infaltable pajarito en la ventana desde la que se intuye una pileta olímpica (la típica casita de clase media argentina!!).



Yo miraba mis mañanas en donde, por una lado...¡faltan integrantes! En fin...pero...lo más importante es que FALTA LA PAZ que la publicidad me quiere vender!!!!.

Yo por las mañanas normalmente corro por toda la casa como una enloquecida (y vengo corriendo así hace años!!!) porque mi hija \"suele\" anunciarme a esas horas....cosas del tipo que detallo abajo(favor léase con una entonación del tipo \"¡¡¡uy...me olvidaba, querida madre!!!\", o \"ooops I did it again\", al mejor estilo Britney Spears)



1) \"Ah! ....Auro...me llevo matemáticas a diciembre\". (así sin anestesia)



2) \"Ah!....necesito para hoy sin falta papel milimetrado color rosa viejo pantone 567....\"



3) \"Ah!....HOY hay reunión de padres\"... (lógicamente en horario de trabajo, porque la típica madre argentina NO trabaja!!!)



En fin...que por mi casa a la mañana corre la adrenalina y a veces la sangre y...nunca aparece el planchadito mantel de cuadritos rojo y blanco!



Pero por suerte ya sabemos que lo importante, va por otro lado...



Au

[ This Message was edited by: on 2002-09-21 12:21 ]
Collapse


 
Elinor Thomas
Elinor Thomas  Identity Verified
Local time: 03:50
English to Spanish
+ ...
¿Viste? Sep 21, 2002

¡Te dije! Lo que te hace falta es una cafetera eléctrica...



Ahora en serio, yo estoy convencida que en el 99,9% de los hogares argentinos y del mundo, la realidad es como la describís vos.



A mí no me dicen Au, bla bla bla, pero me solía llamar el preceptor de Gaby al laburo por teléfono para preguntarme si iba a conservar la vacante, porque hacía un mes que no aportaba por el colegio por ejemplo, v
... See more
¡Te dije! Lo que te hace falta es una cafetera eléctrica...



Ahora en serio, yo estoy convencida que en el 99,9% de los hogares argentinos y del mundo, la realidad es como la describís vos.



A mí no me dicen Au, bla bla bla, pero me solía llamar el preceptor de Gaby al laburo por teléfono para preguntarme si iba a conservar la vacante, porque hacía un mes que no aportaba por el colegio por ejemplo, vio?



O sea... una de las razones por las que no miro tele, salvo películas sin propaganda en algún canal de cable, es precisamente porque ya no me creo nada de todo lo que me venden.



Es más, también hace muchos años les hice un boicott a los diarios. Hasta que no traigan buenas noticias en primera plana no pienso poner un centavo de mi bolsillo para comprar ESO!.



O sea... lo que decís es cierto totalmente, pero frustración? naaaaaa... el idilio matinal me parece que solo existe en las cabezas de algunos jóvenes publicistas que todavía no formaron su propia familia, jajajaj.



Besote, Eli
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

OFF-TOPIC /// El Bombardeo Comercial - El Día de la Madre






Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »