Pages in topic:   < [1 2]
Sigamos debatiendo : las reglas de etiqueta
Thread poster: Patricia Posadas
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 10:11
English to Spanish
+ ...
Se largó la votación... Sep 15, 2002

Estoy de acuerdo con Enrique en un 100%.



Probemos con una libertad como nos merecemos los adultos sanos. Y si resulta que no somos tan adultos o tan sanos...pensemos en otro sistema. Dicen que la gran ventaja del helicóptero sobre el avión es que es más \"modificable\" su trayectoria, no?



Con respecto a \"controversial\"...hum...hay foros que empiezan con un tema no controversial y se vuelven controversial... OJO AL PIOJO...y que alguien le traduzca
... See more
Estoy de acuerdo con Enrique en un 100%.



Probemos con una libertad como nos merecemos los adultos sanos. Y si resulta que no somos tan adultos o tan sanos...pensemos en otro sistema. Dicen que la gran ventaja del helicóptero sobre el avión es que es más \"modificable\" su trayectoria, no?



Con respecto a \"controversial\"...hum...hay foros que empiezan con un tema no controversial y se vuelven controversial... OJO AL PIOJO...y que alguien le traduzca esta frase a papá Henry...



Saludos, Aurora
Collapse


 
Claudia Iglesias
Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 09:11
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
Yo lo veo muy bien Enrique Sep 15, 2002

Y pienso que en este caso (moderar el foro) \"se hace camino al andar\".

Pero me llama la atención que seamos tan pocos los que nos pronunciamos acerca del tema.

¡Estamos hablando de la libertad de expresión y sus límites !


 
Guillermina Canale
Guillermina Canale  Identity Verified
Local time: 10:11
English to Spanish
+ ...
Totalmente de acuerdo Sep 15, 2002

Enrique: me parece impecable tu propuesta.

Claudia: quizá muchos porZianos no habíamos intervenido, porque el intercambio fue rico y fructífero y (al menos yo) nos tomamos nuestro tiempo después de leer atentamente todos los comentarios. Tenés razón: es un tema fundamental y se hizo lo necesario: se abrió el debate, se escucharon opiniones y se llegó a una conclusión... ¿estaremos madurando?



 
Gabriela Tenenbaum (X)
Gabriela Tenenbaum (X)  Identity Verified
Uruguay
Local time: 10:11
English to Spanish
+ ...
De acuerdo. Sep 15, 2002

Muy buena tu propuesta, Quique.



Creo que es casi imposible prever TODO lo que pueda pasar en el foro. Por eso, aunque existan reglas lógicas, me parece razonable ir agregando de a poco a esa \"guía de conducta\" algunos puntos que vayan surgiendo de la discusión entre todos los participantes del foro.



Una opinión más.



Abrazo.

Gaby #:)


 
Hans Gärtner
Hans Gärtner  Identity Verified
Local time: 15:11
German to Spanish
+ ...
De acuerdo también Sep 15, 2002

Me parece una solución muy buena.



Todo lo que el foro pueda quedar menos prolijo, lo ganará en viveza.



Hans


 
max (X)
max (X)
Local time: 06:11
English to Dutch
+ ...
Temas varios y conclusiones a la vista Sep 16, 2002

Quote:


On 2002-09-15 13:38, c.iglesias wrote:

Y pienso que en este caso (moderar el foro) \"se hace camino al andar\".

Pero me llama la atención que seamos tan pocos los que nos pronunciamos acerca del tema.

¡Estamos hablando de la libertad de expresión y sus límites !





Encantada de saber que se ha llegado a una conclusión y que podremos contar con temas varios para el ... See more
Quote:


On 2002-09-15 13:38, c.iglesias wrote:

Y pienso que en este caso (moderar el foro) \"se hace camino al andar\".

Pero me llama la atención que seamos tan pocos los que nos pronunciamos acerca del tema.

¡Estamos hablando de la libertad de expresión y sus límites !





Encantada de saber que se ha llegado a una conclusión y que podremos contar con temas varios para el libre albedrío de los participantes que nos llamamos prozistas o prozianos. No había vuelto a participar porque me cansan las discusiones interminables a las que no les veo fin ni resultados próximos.



Opino igual que Andrea y agrego que si los temas fueran menos abundantes la participación sería de mayor envergadura porque daría tiempo para leer los mensajes y participar, si nuestro trabajo lo permite, claro está.



Me gustaría decirles también, no creo que la función del moderador sea la de intervenir en disputas personales que deben arreglarse entre los interesados y en los distintos mensajeros y casillas de correo.



Bienvenidos los temas varios y especiales saludos a todos, Cristina





Collapse


 
Cynthia Brals-Rud
Cynthia Brals-Rud  Identity Verified
Local time: 15:11
English to Spanish
+ ...
De acuerdo Sep 16, 2002

con la propuesta de Enrique.



Debo vivir en el limbo porque creí que eso era exactamente lo que ya pasaba. En fin.



Saludos.



Cynthia


 
Patricia Posadas
Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 14:11
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Muy buena propuesta Sep 16, 2002

Creo que la propuesta de Enrique es mucho más clara que la delpropio sitio. Creo que se la puedes pasar a Henry o compartirla con otros moderadores de foros



Andrea, ya sé que tú no moderas el foro, pero al ver lo que me parecía una escasa participación, me resultó extraño que miembros tan activos y responsables que han llegado a ocupar el puesto de moderadores, se mantuvieran en silencio. Pero obviamente todos tenemos o
... See more
Creo que la propuesta de Enrique es mucho más clara que la delpropio sitio. Creo que se la puedes pasar a Henry o compartirla con otros moderadores de foros



Andrea, ya sé que tú no moderas el foro, pero al ver lo que me parecía una escasa participación, me resultó extraño que miembros tan activos y responsables que han llegado a ocupar el puesto de moderadores, se mantuvieran en silencio. Pero obviamente todos tenemos otras actividades además de Proz



Me alegro de que hayamos llegado a una conclusión, esto es bueno para todos.



¡A disfrutar! ... los que tengáis tiempo
Collapse


 
Patricia Posadas
Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 14:11
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Muy buena propuesta Sep 16, 2002



[ This Message was edited by: on 2002-09-16 18:27 ]


 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 10:11
English to Spanish
+ ...
A ver... Sep 17, 2002

Hola a todos/as,



Me había mantenido alejado del debate por dos razones. La primera, por motivos personales que nada tienen que ver con el foro. La segunda, porque pensé que no debía opinar ya que podría haberse malinterpretado.



Aunque los moderadores tenemos criterios y opiniones personales, es muy fácil para muchos el pensar que nuestras, repito, opiniones personales reflejan una postura impuesta por ProZ.com o Henry, o que tomamos ciertas postu
... See more
Hola a todos/as,



Me había mantenido alejado del debate por dos razones. La primera, por motivos personales que nada tienen que ver con el foro. La segunda, porque pensé que no debía opinar ya que podría haberse malinterpretado.



Aunque los moderadores tenemos criterios y opiniones personales, es muy fácil para muchos el pensar que nuestras, repito, opiniones personales reflejan una postura impuesta por ProZ.com o Henry, o que tomamos ciertas posturas porque ‘tenemos el poder’ y nos gusta la censura o control.



Es muy difícil estar detrás de bastidores. Estamos expuestos a censuras cuando nuestras actitudes o acciones no ‘favorecen’ a la parte que cuenta con el apoyo mayoritario y viceversa.



Me parece que el debate ha sido saludable, estimulante y apropiado. Sobre todo se ha mantenido la altura y el respeto por la libertad dentro del foro. Creo que Enrique ha plasmado las ganas de muchos y las respuestas a las inquietudes de unos cuantos.



Les informo que los demás moderadores de este foro estaban esperando mi regreso para que juntos puliésemos un borrador, sobre la etiqueta del foro, para ser presentado a papá Henry. Quizá sea yo parte del catalizador de este impasse y retraso en las reglas del juego.



Los moderadores trabajan detrás de esa pantalla que día a día nos presenta temas variopintos; resuelve nuestras dudas en los KudoZ; nos hacer pensar, reír o llorar con algunos temas ‘off-topic’ y nos acerca a seres distantes a través de una letras, íconos e fotos primero, y luego, a veces, en vivo . Por favor, tengan paciencia...



Bien por el debate y por alzar la voz para hacer de este foro el más ecuánime, libre, respetuoso, lógico, cálido y divertido de todos.



Hemos dado el primer paso. Tenemos el libre albedrío para continuar por el camino del entendimiento, de la discrepancia con RESPETO, de los planteamientos lógicos y estructurados así como de los planteamientos lógicos pero transgresores, y del buen hacer como profesionales y seres humanos. No lo desaprovechemos...



Saludos y buen trabajo,



JL

Collapse


 
Pages in topic:   < [1 2]


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Sigamos debatiendo : las reglas de etiqueta






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »