Reflexiones sobre el uso de este foro
Thread poster: two2tango
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 18:16
Member
English to Spanish
+ ...
Sep 8, 2002

Amigos:



No comparto la teoría de que este foro hispanoparlante debe ser exclusivamente para temas profesionales en un sentido estricto, sobre todo porque el foro en general ya provee sitios temáticos para una gran variedad de temas relacionados con nuestra profesión.



Por otra parte tampoco me parece adecuado apartarse demasiado de nuestra temática laboral, ni en particular caer en lo trivial o chabacano.



Personalmente me gusta cu
... See more
Amigos:



No comparto la teoría de que este foro hispanoparlante debe ser exclusivamente para temas profesionales en un sentido estricto, sobre todo porque el foro en general ya provee sitios temáticos para una gran variedad de temas relacionados con nuestra profesión.



Por otra parte tampoco me parece adecuado apartarse demasiado de nuestra temática laboral, ni en particular caer en lo trivial o chabacano.



Personalmente me gusta cuando alguien aporta un poema o cuento breve propio o ajeno, una reflexión que se presta al diálogo constructivo.



No me parece adecuado cuando se pega un chiste de los tantos que circulan por Internet. Todos los que estamos on-line recibimos este tipo de material todos los días, sugiero a quién quiera compartirlo armar desde su mail una lista de distribución con las direcciones que figuran en los perfiles de los interesados y manejarse por esa vía.



En particular me parecen fuera de lugar los comentarios o chistes de tipo religioso, sexista (del lado que sea, es el mimo tipo de intolerancia), racista, etc.



No soy timorato ni creo que haya ¨malas palabras¨, pero tampoco me parecen adecuadas para este foro las groserías gratuitas.



No pretendo ser dogmático, simplemente exponer mis reflesiones sobre el uso que se debe dar a este lugar compartido, en el que hemos conocido a buenos amigos y compartido muy buenos momentos. Mantengámslo cálido y profesional.



Saludos,

Enrique Cavalitto







_________________



POST DATA: Respondiendo a consultas recibidas por mail privado, reitero que lo de arriba son mis opiniones personales sobre el tema. No he pretendido aludir directa ni indirectamente a nadie en particular.



[ This Message was edited by: on 2002-09-08 06:27 ]
Collapse


 
Patricia Posadas
Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 22:16
English to Spanish
+ ...
Contenidos Sep 8, 2002

Creo que en este foro se habla de muchas cosas, de lo más variadas, y en general me parece estupendo.



Tal vez un chiste que apareció publicado ayer en el foro y donde se mentaba a la Iglesia lastimara a algunos prozianos, y si este fue el caso me parece justificado que se haya eliminado. Supongo que si se le explicó o recordó a la persona que lo publicó que los temas religiosos no tienen lugar en el foro, esta habrá comprendido perfectamente las razones, y los moderado
... See more
Creo que en este foro se habla de muchas cosas, de lo más variadas, y en general me parece estupendo.



Tal vez un chiste que apareció publicado ayer en el foro y donde se mentaba a la Iglesia lastimara a algunos prozianos, y si este fue el caso me parece justificado que se haya eliminado. Supongo que si se le explicó o recordó a la persona que lo publicó que los temas religiosos no tienen lugar en el foro, esta habrá comprendido perfectamente las razones, y los moderadores habréis cumplido eficazmente con vuestra misión. He observado que la comunidad LA es más sensible a estos temas de religión, y sorprende bastante visto desde España, donde chistes como el mencionado pueden escucharse en la radio y en la televisión pública sin que se arme un alboroto. Por no hablar de la situación en Francia, donde su Santidad el Papa es objeto de sketches en los \"Guiñoles\" de Canal + (o en el teatro de fin de curso de la escuela primaria a la que asistían mis hijos) que hasta a mí (atea declarada) me parecen de mal gusto y ofensivos. Pero Francia es el país de las libertades por antonomasia ...



El chiste del río me parece mucho menos sexista que muchos de los comentarios que he podido leer en el foro, ¡y que ni siquiera eran chistes! Pero comprendo que la sociedad ES sexista, hago lo que puedo por defender mis ideas feministas, pero no creo que sea necesario hacer eliminar los mensajes que me parecen incorrectos.



Entiendo perfectamente que hay que atenerse a unas normas de convivencia por muy virtual que esta sea, pero tengamos cuidado no se vaya a convertir el foro en un sitio tan políticamente correcto que oprima, reduzca, limite y constriña nuestro intelecto.
Collapse


 
Claudia Iglesias
Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 17:16
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
Mi opinión Sep 8, 2002

que es sólo una más, y podría ser minoritaria, es que lo más importante es la libertad de expresión. Tanto de un lado como del otro. Si alguien pone un tema sexista y a otro no le gusta, que se lo diga. Si alguien pone un chiste de mal gusto y a otro no le gusta, que se lo diga. Si a alguien no le gusta que pongan chistes, que lo diga...

Si no se corre el riesgo de caer en la censura. Ya hay cierta autocensura, uno no pone en los foros TODO lo que le gustaría poner. Los comentari
... See more
que es sólo una más, y podría ser minoritaria, es que lo más importante es la libertad de expresión. Tanto de un lado como del otro. Si alguien pone un tema sexista y a otro no le gusta, que se lo diga. Si alguien pone un chiste de mal gusto y a otro no le gusta, que se lo diga. Si a alguien no le gusta que pongan chistes, que lo diga...

Si no se corre el riesgo de caer en la censura. Ya hay cierta autocensura, uno no pone en los foros TODO lo que le gustaría poner. Los comentarios a este tema dirán si hay que aumentar esta autocensura.

Se debe respetar las sensibilidades, pero no siempre se puede saber que se está hiriendo a alguien. Recuerdo un chiste que mencionaba a Lady Di y suscitó una avalancha de protestas por parte de los británicos. Lo dijeron y se borró.

Personalmente casi siempre me digo que no es porque no me guste a mí que no le gusta a alguien más. Y si me parece fuerte o chocante lo digo. Si es un tema que no le interesa a nadie o que no suscita nada va a morir por sí solo...



Entiendo Enrique que te preocupa canalizar. Espero que mi opinión te ayude y que los demás digan lo que opinan.
Collapse


 
Patricia Lutteral
Patricia Lutteral  Identity Verified
Argentina
Local time: 18:16
English to Spanish
+ ...
To read or not to read Sep 8, 2002

Quique, creo que regularmente se vuelve a la misma cuestión sin que en esta comunidad enorme podamos ponernos de acuerdo.



Coincido con mi tocaya en que es mejor no caer en una \"politically correctness\" extrema. Es una realidad que chistes y bromas que serían horrorosamente ofensivos entre anglosajones son cosas de todos los días entre latinos, y en mi opinión es una muestra más de esa diversidad que hace que el intercambio entre culturas (y de paso nuestro trabajo) se
... See more
Quique, creo que regularmente se vuelve a la misma cuestión sin que en esta comunidad enorme podamos ponernos de acuerdo.



Coincido con mi tocaya en que es mejor no caer en una \"politically correctness\" extrema. Es una realidad que chistes y bromas que serían horrorosamente ofensivos entre anglosajones son cosas de todos los días entre latinos, y en mi opinión es una muestra más de esa diversidad que hace que el intercambio entre culturas (y de paso nuestro trabajo) sea tan fascinante. También es cierto que sería una imprudencia hacer esas mismas bromas en un contexto cultural donde puedan resultar hirientes o desagradables para alguien, sin duda.



En cuanto al uso del foro, personalmente preferiría que se limite a temas profesionales, por una cuestión de economía de tiempo y espacio: a veces hay tantos aportes que materialmente me falta tiempo para leerlos y termino por no leer ninguno.



No obstante, ya mucho colegas se han manifestado en favor de esas colaboraciones, las aprovechan y les alegran el día; el que no quiera leerlas es tan libre de no hacerlo como los demás de disfrutarlas.



Ahora bien, creo que si bien sería ideal poder trazar una clara línea entre lo interesante y lo no interesante, lo fino o lo chabacano, lo gracioso o lo ofensivo, lo que estimula el diálogo o lo que no lo hace, tal tarea es absolutamente impposible. Precisamente por esa diversidad, lo que para algunos puede ser extremadamente interesante para otros es una estupidez, y así con todos los aportes.



Por cierto, si alguien se siente ofendido creo que tiene todo el derecho de expresarlo, y de hecho en esos casos se han dado intercambios muy fructíferos de opiniones, de los que todos sacamos provecho.



Pero entre tanto, y dado que se ha optado por no limitar los temas, la puerta está abierta para que cada uno comparta lo que le parece, tanto como aportante o como lector (o \"no-lector\", si uno no tiene ganas de leer off-topics ).



Aprovecho para citar una frase célebre de Aurora: \"Haiga paz!\"



Buen domingo a todos,



Patricia

Collapse


 
MikeGarcia
MikeGarcia  Identity Verified
Spain
Local time: 23:16
English to Spanish
+ ...
In memoriam
MI OPINION Sep 8, 2002

Como alguien que cree firmemente en la libertad en su sentido más lato, que eso es ser un VERDADERO liberal, no puedo más que hacer mías,y suscribirlas,las opiniones de Claudia y de las dos Patricias, (Posadas y Lutteral ) que me anteceden. Y aclaro que no me distingo por ser un tipo particulatmente tranquilo, más bien me encanta ser transgresor,provocador y también escandalizar a los pacatos. Por otro lado, entiendo la difícil tarea de Enrique como moderador, y aunque discrepe, acepto que... See more
Como alguien que cree firmemente en la libertad en su sentido más lato, que eso es ser un VERDADERO liberal, no puedo más que hacer mías,y suscribirlas,las opiniones de Claudia y de las dos Patricias, (Posadas y Lutteral ) que me anteceden. Y aclaro que no me distingo por ser un tipo particulatmente tranquilo, más bien me encanta ser transgresor,provocador y también escandalizar a los pacatos. Por otro lado, entiendo la difícil tarea de Enrique como moderador, y aunque discrepe, acepto que tenga que decir las cosas que piensa. Sin embargo, creo que antes de eliminar del forum un chiste que salió ayer y que luego misteriosamente desapareció,hubiera sido bueno comentárselo a la posteadora,que me consta está profundamente ofendida y ha decidido no participar nunca más en estos forums.Me refiero a una Señora y Dama con mayúsculas, Maria \"Pampi\" Vargas.

Y finalizo recordándoles el 14 de Julio de 1789, y estos versos inmortales del más maravilloso himno a la libertad jamás escrito o cantado:\"Allons enfants de la patrie, le jour de gloire est arrivé,Tire nous de la tyrannie....\" Sí,la Marsellesa, el himno nacional de la patria de mi madre.

Buen Domingo a todos.

Miguel Garcia Uriburu.
[addsig]
Collapse


 
Dyran Altenburg (X)
Dyran Altenburg (X)  Identity Verified
United States
Local time: 17:16
English to Spanish
+ ...
Mis dos centavos Sep 8, 2002

Llama la atención que por un lado el foro diga muy claro: \"Post any topic in Spanish\" y por otro se aplique la censura.



Si las reglas no son claras, es del todo ilógico penalizar a quien no las cumple.



En cuanto a la temática en general de este foro, tampoco me queda muy claro por qué solo se deben respetar las costumbres y cultura de ciertos países latinoamericanos dejando fuera a todos los demás.



Mi sugerencia es, una de do
... See more
Llama la atención que por un lado el foro diga muy claro: \"Post any topic in Spanish\" y por otro se aplique la censura.



Si las reglas no son claras, es del todo ilógico penalizar a quien no las cumple.



En cuanto a la temática en general de este foro, tampoco me queda muy claro por qué solo se deben respetar las costumbres y cultura de ciertos países latinoamericanos dejando fuera a todos los demás.



Mi sugerencia es, una de dos: implementar reglas claras (incluso eliminar *any* de las instrucciones) o en verdad dejar que cada quien se exprese como mejor le parezca.
Collapse


 
aivars
aivars  Identity Verified
Argentina
Local time: 18:16
English to Spanish
+ ...
ahora me dan ganas de ver el chiste Sep 8, 2002

Supongo que los moderadores estan en la dificil posición de tener que hacer respetar el código de etiqueta y analizar las libres expresiones de los posteantes.



Jamás haría de moderador, porque uno se pone en una posición donde a veces tiene que aplicar una ley, contra su parecer.



Además en mi caso, me resultan más atractivas para leer todas las expresiones desafortunadas, incorrectas, con \"mala leche\" etc., que los chistes, los mensajes de alien
... See more
Supongo que los moderadores estan en la dificil posición de tener que hacer respetar el código de etiqueta y analizar las libres expresiones de los posteantes.



Jamás haría de moderador, porque uno se pone en una posición donde a veces tiene que aplicar una ley, contra su parecer.



Además en mi caso, me resultan más atractivas para leer todas las expresiones desafortunadas, incorrectas, con \"mala leche\" etc., que los chistes, los mensajes de aliento tipo Reader Digest; estos me enferman, y reflejan poca sensibilidad.



Valoro el comentario personal, jugado, que apunta a la generar una discusión viva no complaciente.



Parafraseo a Sabina: \"De Maradona, me interesa más como adicto que como jugador de futbol\"
Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 18:16
Member
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Reflexiones sobre mis reflexiones Sep 8, 2002

Antes de que se extinga el sonoro llamado de mi amigo Miguel para el derrocamiento de la tiranía, sugiero le demos brevemente la palabra al sentido común.



Personalmente no soy partidario de la corrección política, dado que tiende a producir una atrofia creativa a favor del reemplazo de la curiosidad por un conjunto de dogmas. Por otra parte un moderador debe participar ante casos que en su opinión atentan contra el código de étqueta del sitio.



En
... See more
Antes de que se extinga el sonoro llamado de mi amigo Miguel para el derrocamiento de la tiranía, sugiero le demos brevemente la palabra al sentido común.



Personalmente no soy partidario de la corrección política, dado que tiende a producir una atrofia creativa a favor del reemplazo de la curiosidad por un conjunto de dogmas. Por otra parte un moderador debe participar ante casos que en su opinión atentan contra el código de étqueta del sitio.



En general estoy a favor de la libertad de expresión y del debate de ideas, aunque soy consciente de las ambigüedades que se plantean cuando uno analiza a fondo los temas de la libertad y derechos mutuos. Qué pasa cuando el derecho de una persona a escuchar música se opone al derecho del vecino de dormir la siesta? Qué pasa si no se ponen de acuerdo?



Hace un tiempo tuve que eliminar un ¨chiste de gallegos¨ (un lamentable subgénero del humor porteño que hace mofa de los españoles). Sin duda al eliminar este ¨aporte¨ debo haber violado la libertad de expresión de un colega, pero no eliminarlo hubiera significado avalar por omisión un material que muchos colegas hubieran considerado (justamente) ofensivo.



Mucha gente tiene ¨causas sagradas¨ que no gusta de ver convertidas en objeto de burla. Tales causas pueden ser de tipo religioso, político, social.. No soy una persona religiosa pero consideré adecuado eliminar el chiste sobre la iglesia. Ante la publicación de cierto tipo de material un moderador será acusado por unos de complicidad y negligencia si lo deja publicado, y por otros de censura y abuso de autoridad si lo modifica o suprime.



Lamento que alguien se ofenda profundamente por la eliminación de un aporte. No era mi intención ofender a nadie ni faltar el respeto a nadie.



Particularmente lamento que alguien (a quien por otra parte considero una persona valiosa) decida abstenerse de participar en este foro, si bien admito que la participación o abstención es una decisión personal de cada uno, y que a nadie más compete juzgar tales decisiones.



Pampi asume una vinculación entre este posting y dos chistes que publicó ayer (uno sobre la iglesia y el del río). En realidad no existe tal vinculación, hace rato que estas ideas me dan vueltas por la cabeza. De hecho el chiste sobre el río no ha sufrido censura alguna ni siquiera una opinión particular de mi parte.



Por último quiero rescatar el siguiente párrafo de mi posting: ¨No pretendo ser dogmático, simplemente exponer mis reflexiones sobre el uso que se debe dar a este lugar compartido...¨. Un moderador es a la vez un participante, y cuando aclara que habla a título de reflexiones personales está haciendo uso de su derecho de opinión.



Este posting no pretendía ser peyorarivo ni hacer alusión a nadie en particular. Si involuntariamente he hecho que alguien se sienta ofendido, pido personalmente disculpas en el acto y por el mismo medio de difusión.



Saludos a todos,



Enrique




[addsig]
Collapse


 
Hans Gärtner
Hans Gärtner  Identity Verified
Local time: 23:16
German to Spanish
+ ...
El mejor pistolero... Sep 8, 2002

sigo opinando que es el que nunca necesita disparar y aquí empieza a haber muchos tiros y alguna herida.



¿Se intenta el diálogo antes de apretar el gatillo?



Por mi parte, me comprometo a no molestarme por ningún chiste de gallegos ni de alemanes. Al contrario, contra más acertados estén (mejor retraten las características risibles de unos u otros) más me reiré con ellos.



Por más que me esfuerzo, no veo por qué hay que ten
... See more
sigo opinando que es el que nunca necesita disparar y aquí empieza a haber muchos tiros y alguna herida.



¿Se intenta el diálogo antes de apretar el gatillo?



Por mi parte, me comprometo a no molestarme por ningún chiste de gallegos ni de alemanes. Al contrario, contra más acertados estén (mejor retraten las características risibles de unos u otros) más me reiré con ellos.



Por más que me esfuerzo, no veo por qué hay que tenerle un respeto especial a la iglesia.



Hans



Collapse


 
MikeGarcia
MikeGarcia  Identity Verified
Spain
Local time: 23:16
English to Spanish
+ ...
In memoriam
OTRA OPINION Sep 8, 2002

Cometo la inmodestia de citarme a mí mismo:\"aunque discrepe, comprendo la difícil tarea de Enrique como moderador...\" Creo que esto me exime de cualquier ulterior comentario en este aspecto del segundo texto de Enrique. En cuanto a la sutil ironía sobre el llamado al sentido común, me permito - con todo respeto por la opinión de los demás - decir que si Danton,Marat, Alexandre de Beauharnais, Mirabeau, etc, hubieran atemperado sus ideas o acciones en función del así llamado \" sentido ... See more
Cometo la inmodestia de citarme a mí mismo:\"aunque discrepe, comprendo la difícil tarea de Enrique como moderador...\" Creo que esto me exime de cualquier ulterior comentario en este aspecto del segundo texto de Enrique. En cuanto a la sutil ironía sobre el llamado al sentido común, me permito - con todo respeto por la opinión de los demás - decir que si Danton,Marat, Alexandre de Beauharnais, Mirabeau, etc, hubieran atemperado sus ideas o acciones en función del así llamado \" sentido común \", probablemente la historia del mundo moderno y contemporáneo hubiese sido muy distinta y - en mi visión - más dura y difícil y menos libre de lo que lo fue después de 1789. De hecho, podríamos seguir siendo políticamente una colonia española... 1789 no es solo el derrocamiento de las monarquías absolutas, es el comienzo de la democracia moderna como forma de gobierno predominante en el mundo, y es por eso, y no solo por su sonoridad y musicalidad, que usé a la Marsellesa como símbolo.

Porque si bien la libertad personal tiene el límite de la libertad del vecino, la realidad nos indica que todo atrofiamiento o recorte de dicha libertad lleva, inexorablemente, al abuso de la autoridad o del poder. Por ello es que lo único que quise señalar en mi posting fue que quizás hubiera sido mejor el aviso previo antes de eliminar el famoso chiste eclesiástico, para respetar tanto la libertad de quien lo posteó como la libertad de aquel a quien pueda desagradarle. Y para terminar con este tema del \" sentido común \", que por cierto algún poco leído y conocido señor llamado Voltaire definió como el menos común de los sentidos, me permito citar a John Maynard Keynes en algo que tiene que ver con la libertad de las ideas:\"Practical men, who believe themselves to be quite exempt from any intellectual influences, usually are the slaves of some defunct economist\". Reemplacemos economist por thinker,theologist, politician o lo que más guste, y he ahi la respuesta.No existe lo 100 % objetivo, somos humanos, somos imperfectos, somos subjetivos por definición, así que debemos tolerarnos, mal que nos cueste y nos pese. Y yo, por cierto, no soy el mejor ejemplo de ello, así que emito el primer \" mea culpa\".

Y ahora vuelvo al folleto de la nueva Land Cruiser que se lanza en España, es menos controversial aunque más aburrido, y además me da de comer a mí a mi hijito Santiago.-

Buen comienzo de semana para todos mañana,Lunes.

Miguel.-
[addsig]
Collapse


 
Atenea Acevedo (X)
Atenea Acevedo (X)  Identity Verified
Local time: 15:16
English to Spanish
+ ...
Leamos otra vez el texto original de Enrique Sep 8, 2002

Por favor, colegas, leámoslo una vez más antes de seguir opinando. Me parece que, ante todo, hay que rescatar el hecho de que se dirige a la comunidad como miembro y no como moderador, aunque la línea sea tan delgada como entre lo \"chabacano\" y lo \"apropiado\" en ciertos casos y contextos.



La cuestión de fondo va mucho más allá de la corrección o incorrección política (abomino igualmente de ella, Enrique, en eso también estoy de acuerdo contigo), el punto es si
... See more
Por favor, colegas, leámoslo una vez más antes de seguir opinando. Me parece que, ante todo, hay que rescatar el hecho de que se dirige a la comunidad como miembro y no como moderador, aunque la línea sea tan delgada como entre lo \"chabacano\" y lo \"apropiado\" en ciertos casos y contextos.



La cuestión de fondo va mucho más allá de la corrección o incorrección política (abomino igualmente de ella, Enrique, en eso también estoy de acuerdo contigo), el punto es si el foro debe albergar chistes o no, sean éstos sexistas, blancos y puros, políticos, racistas, inocentes, xenófobos, o cualquier otra modalidad. Considero que los chistes, sin apellidos, son 100% off-topic, caso contrario el de los poemas y otros recursos literarios. Mi opinión es que no haya chistes en los foros y coincido con Enrique en que esos intercambios se hagan en privado. Bienvenida la moción de mantener el sitio en la línea profesional.



Saludos a todos,

Atenea
Collapse


 
Patricia Posadas
Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 22:16
English to Spanish
+ ...
Atenea Sep 10, 2002

Si vamos a utilizar categorías dicotómicas, de acuerdo. Voto por un \'si\' a los chistes y notas de humor, o por un \'no\' a cualquier cosa que se \"copie y pegue\", que no sea fruto de nuestro intelecto y creatividad, que no se derive de una reflexión y análisis bien fundamentados.



Opino que la pantalla del ordenador, entre párrafo y párrafo de una traducción, no son el lugar ni el momento idóneos para leer literatura o poesía. Tampoco para la reflexión social, et
... See more
Si vamos a utilizar categorías dicotómicas, de acuerdo. Voto por un \'si\' a los chistes y notas de humor, o por un \'no\' a cualquier cosa que se \"copie y pegue\", que no sea fruto de nuestro intelecto y creatividad, que no se derive de una reflexión y análisis bien fundamentados.



Opino que la pantalla del ordenador, entre párrafo y párrafo de una traducción, no son el lugar ni el momento idóneos para leer literatura o poesía. Tampoco para la reflexión social, etc.

Es decir, que todos estos OFF-TOPIC se supone que nos sirven de esparcimiento. O al menos así lo comprendí yo.



Saludos.
Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 18:16
Member
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Aclaraciones Sep 10, 2002

No es mi intención avivar la polémica pero creo importante acarar un par de puntos a fin de preservar la \"buena onda\" de nuestro foro:



Este posting surgió con lo que era declaradamente mi opinión personal respecto del material que se publica en este foro. La actitud ante las reflexionees personales de un miembro del foro pueden ser muy variadas, de apoyo, de rechazo, de indiferencia… qué mejor lugar para cotejar opiniones en forma constructivas?


... See more
No es mi intención avivar la polémica pero creo importante acarar un par de puntos a fin de preservar la \"buena onda\" de nuestro foro:



Este posting surgió con lo que era declaradamente mi opinión personal respecto del material que se publica en este foro. La actitud ante las reflexionees personales de un miembro del foro pueden ser muy variadas, de apoyo, de rechazo, de indiferencia… qué mejor lugar para cotejar opiniones en forma constructivas?



Por supuesto esta opiniónn no tiene nada que ver con mi posición como co-moderador. El hecho de que en lo personal no hubiera publicado un chiste en el foro no significa que lo vaya a censurar. Personalmente no me gusta comer caracoles, pero no me opongo a que lo hagan otros!



Se han vinculado estas opiniones personales con dos chistes publicados en el foro, de los cuales uno fue eliminado por considerarse inadecuado y el otro sigue entre nosotros, feliz y sin perturbación alguna… Esta vinculación (que según aclaré arriba no existe, ya que estas ideas llevan un buen rato en mi cabeza), desvió la discusión del tema que había propuesto para debate.



Con respecto a la supresión del chiste “pegado” de Internet, se plantea esta acción como un atentado a la libertad de expresión, y se lamenta la falta de reglas claras… En realidad las reglas correspondientes están publicadas en el sitio, ver en esta misma página el link “Etiquette”. si bien las mismas tienen inevitablemente un aspecto subjetivo en su implementación práctica.



En síntesis, cada cual publique lo que quiera, dentro de las reglas de etiqueta del foro (establecidas por el dueño del sitio).



En cuanto mis opiniones personales vertidas en este tema les pido considerarlas como tales, o ignorarlas completamente. Juzguemos las palabras por lo que está escrito, juzguemos los hechos por lo que se hace.



Saludos a todos,

Enrique Cavalitto


[addsig]
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Reflexiones sobre el uso de este foro






Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »