Off topic: OFF-TOPIC Dedicado a las criaturas primaverales...(María Elena Walsh)
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:12
English to Spanish
+ ...
Aug 22, 2002

Se me ocurre (intuyo) que no hay entre los participantes de este foro muchos machistas pero...tal vez alguno tiene algún pariente cercano que sí lo es. Siempre es conveniente conocer en profundidad sobre estas patologías...





Para los que no la conocen María Elena es una escritora argentina, cantante, compositora... Por sobre todas las cosas un ser pensante de aquellos.

Ella me cantaba sus canciones cuando yo era chiquitiiiita y también le puso mús
... See more
Se me ocurre (intuyo) que no hay entre los participantes de este foro muchos machistas pero...tal vez alguno tiene algún pariente cercano que sí lo es. Siempre es conveniente conocer en profundidad sobre estas patologías...





Para los que no la conocen María Elena es una escritora argentina, cantante, compositora... Por sobre todas las cosas un ser pensante de aquellos.

Ella me cantaba sus canciones cuando yo era chiquitiiiita y también le puso música a la niñez de mi hija y sin duda perdurará por las generaciones de las generaciones...

Al margen de sus creaciones infantiles escribe sobre otros temas (siempre polémicos). Es una gran luchadora y transgresora. Un ejemplo más abajo...



Prejuiciosos abstenerse....



Chau! Hasta la próxima,

Aurora





SEPA POR QUÉ USTED ES MACHISTA

por María Elena Walsh





1. Porque le falta el principal de los sentidos: el del humor.



2. Porque se siente Dios, aunque no sea Ministro.



3. Porque cree todo lo que le dicen los medios (o miedos) de difusión de la Argentina actual, y ya tiene el cerebro más lavado que mate cebado por un polaco.



4. Porque su mamá es una santa, por lo tanto las demás mujeres son unas brujas.



5. Porque su mamá es una bruja, por lo tanto las demás mujeres también.



6. Porque no tiene mamá y no consigue quien lo mime.



7. Porque en realidad le gustan más los hombres, aunque no ejerza.



8. Porque quiere hacer mérito ante los centros de poder, exclusivamente masculinos: empresariado, Fuerzas Armadas, animadores de TV, deporte, sindicatos, clero, pompas fúnebres, etcétera.



9. Porque todo ese asunto de la gestación y el parto le da miedo y asquete, como la educación sexual al Ministro de Educación.



10. Porque usted tiene los mismos atributos de Woody Allen pero no le dan el mismo resultado.



11. Porque no soporta la idea de un rechazo sexual hacia usted o hacia otro, y cree que la bella siempre debe estar a disposición de la bestia.



12. Porque usted no vive en el presente (y para eso lo ayudan mucho) sino en la prehistoria mental, y se da manija con tangos del 40.



13. Porque usted es burro y en lugar de corregirlo con tiempo y esfuerzo lo disimula con agresividad.



14. Porque usted es culto pero culturiza fuera de la maceta, y leyó a Julián Marías y no a Simone de Beauvoir.



15. Porque en el fondo es antisemita, antinegro, antiobrero, antijoven, pero como eso ya no corre se desquita con la misoginia, que aquí y ahora viene con premio (pero no se descuide: por poco tiempo más).



16. Porque usted ama el orden por sobre todo, y cada cosa en su lugar las mujeres en la cocina (o en cueros en tapas de revistas), y Pinochet, Castro y García Meza en el poder.



17. Porque cree que la inepcia es cuestión de sexo, que es como creer en la cigueña o en elecciones inminentes.



18. Porque teme que las mujeres hagamos rancho aparte, y no piensa que son los hombres quienes lo inventaron y perpetúan. (Ver punto 8.)



19. Porque supone que la mujer quiere imitar al varón, y no sabe que antes muerta que imitar a semejante fabricante de desastres, desde la guerra atómica hasta el IVA.



20. Porque le gusta que al mundo lo manejen los colectiveros.



21. Porque tiene mucha paciencia para dejarse pisar la cabeza por cualquier matón y muy poca para comprender errores de mujeres, que al fin y al cabo son, históricamente, debutantes en la mayoría de las profesiones.



22. Porque teme que las mujeres \"pierdan la femineidad\", cosa imposible de perder, salvo que usted llame así a cosméticos y pilchas.



23. Porque usted teme que le roben algo y no sabe bien qué, a pesar de que a diario lo saqueen y basureen, y no precisamente las mujeres.



24. Porque es sincero, y vale más machista recuperable que \"feminista\" patrocinante como un papito que a las pretensiones femeninas dice que sí PERO...



Ahora ya sabe. Con estos 24 puntos usted ahorra años y fortunas en psicoanálisis. Usted puede ser hombre o mujer, el machismo tampoco es cuestión de genes: poca gente más machista que algunas mujeres, sólo que ellas lo son por instinto de conservación, por despiste, por imitar a los hombres, por comodidad o porque así las dejan hablar por TV. Usted también lo es por todas estas razones pero además porque se cree superiorcito: hace unos 10.000 años que le pasan el aviso y claro, usted sigue comprando un producto inexistente.

Ahora puede seguir siendo machista, pero con apoyo logístico. No se trata tampoco de ejercer la represión desde estas páginas. Es posible que la perseverancia le acarree aplausos y sensación de deber cumplido, amén de las palmadas de la patota. Pero ojo que no hay premio mayor que saberse persona inteligente y civilizada. Si no opta por eso, estará contribuyendo a la contaminación mental, que es la que nos mata. Y no la humedad.

Estará inflando la maquinaria del prejuicio y la prepotencia y al fin se va a quedar solo como un ciempiés, de luto, convertido en drácula de utilería y en hazmerreír de las criaturas primaverales.





Collapse


 
Valeria Verona
Valeria Verona  Identity Verified
Chile
Local time: 12:12
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Ja, ja, ja... Aug 22, 2002

Ja, ja, ja... mmm... ya se me ocurrieron unos cuantos que encajan con la descripción (pero no son ProZetianos).





 
Claudia Andreani
Claudia Andreani  Identity Verified
Local time: 12:12
English to Spanish
+ ...
qué bueno! Aug 22, 2002

¿Habrá alguien por allí que tenga el tiempo y las ganas de traducirlo al inglés y adaptarlo al macho gringo...if you know what I mean?





Grande Aurora (como siempre)



Saludos a los de Punta Alta y Bahía Blanca.


 
María T. Vargas
María T. Vargas  Identity Verified
Spain
Local time: 18:12
English to Spanish
+ ...
In memoriam
¡FELICITACIONES! Au siempre consiguiendo auténticas perlas Aug 22, 2002

Querida Au:



Estando fuera de Argentina tengo muy pocas posibilidades de leer cosas como ésa (aunque conservo viejos LPs de la Walsh y otras gentes de parecida prosapia) y me pareció fantástico. Voy a hacer un cuadro para colgarlo en mi despacho y voy a hacer una circular para enviarlo a unos cuantos que conozco. (Y espero lo lea alguien que no es machista pero parece que le encanta parecerlo porque da \'lustre\' en la grey masculina).

¡Y qué cierto que el mach
... See more
Querida Au:



Estando fuera de Argentina tengo muy pocas posibilidades de leer cosas como ésa (aunque conservo viejos LPs de la Walsh y otras gentes de parecida prosapia) y me pareció fantástico. Voy a hacer un cuadro para colgarlo en mi despacho y voy a hacer una circular para enviarlo a unos cuantos que conozco. (Y espero lo lea alguien que no es machista pero parece que le encanta parecerlo porque da \'lustre\' en la grey masculina).

¡Y qué cierto que el machismo no es prerrogativa masculina!

En España tenemos una periodista/escritora que va mucho por el cono sur, que se llama Maruja Torres y escribe también con gran ironía y sutileza sobre el machismo. Cuando tenga algo suyo a mano, lo comparto. Seguro que tu y nuestro Pepelu la conoce porque es catalana y los demás colegas \"gallegos\" igualmente.

A Patricia, cambiando al tema de reunirse, me parece bien lo de Benalmádena Costa y lo de compartir gastos. Yo tengo mi modesto piso en Málaga (ojo, alquilado) convertido en \"Pampi Acoge\" con argentinos/as y mi oficina, pero siempre habrá un rinconcito para un colchón inflable, bolsa de dormir, etc. Y eso sí, una cocina completamente equipada y un comedor amplio, para que puedan cocinar y comer todos los que quieran (mientras no tenga que cocinar yo, ja, ja).

Ah, si es en verano, tengo una terraza-balcon muy grande, con más lugar disponible.

Así que ya saben.

De momento, el que venga de cualquier parte a Málaga, que me avise para conocerle.

Au y Pepelu, un fuerte abrazo (y sana envidia también porque yo tengo mi pareja lejos) y a todos los que van a reunirse, cuando brinden tengan un breve recuerdo para todos los proZianos que no podemos estar allí.

Cariños a todos,

Pampi
Collapse


 
MikeGarcia
MikeGarcia  Identity Verified
Spain
Local time: 18:12
English to Spanish
+ ...
In memoriam
Niñez,adolescencia y primera juventud Aug 23, 2002

María Elena, antigua amiga,poeta y cantante,cantante y poeta, quien no recuerda a \"El 45\" y \"Los ejecutivos\" entre tantas maravillas? Y sus\"Canciones para mirar\" y \"Manuelita\" y..Hay que recordar que comenzó con Leda Valladares, que era su pareja hasta que la abndonó por María Herminia Avellaneda, la descubridora de la Tana Rinaldi.Mis 3 amigas,los \"tres periquitos\":Gracias Auh,por permitirme recordar la época más feliz de mi vida....
[addsig]


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:12
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Pampita... Aug 23, 2002

Mirá...nada peor que una mujer machista.



Resulta que yo aprendí a manejar a los 35 ó 36 años pero...el profesor me recomendó en la segunda o tercera clase que ... abandonara.

Tengo problemas con las distancias (y esto no es una metáfora... ) porque manejaba a dos o tres micrones de los otros autos. Yo no sé si me acobardó este buen hombre lo cierto es que abandoné sin debutar. Supongo que Buenos Aires deberí
... See more
Mirá...nada peor que una mujer machista.



Resulta que yo aprendí a manejar a los 35 ó 36 años pero...el profesor me recomendó en la segunda o tercera clase que ... abandonara.

Tengo problemas con las distancias (y esto no es una metáfora... ) porque manejaba a dos o tres micrones de los otros autos. Yo no sé si me acobardó este buen hombre lo cierto es que abandoné sin debutar. Supongo que Buenos Aires debería agradecer el hecho de que yo no maneje. Y de todas maneras mi auto...se lo llevó otra persona...



Al respecto, si bien hay muchas mujeres que manejan, coincidamos en que el mundo se las hace más fáciles a los hombres (sí, también en este tema...).



Aviso: voy a GENERALIZAR. Conozco excepciones (tengo una amiga que es Niki Lauda, uy qué viejazo me mandé...bueno, no se me ocurrió otro piloto...ODIO el automovilismo) Y además voy a generalizar sobre mi país, sé que en EE UU, por ejemplo, el tema es bien diferente.



¿Cuándo empiezan a manejar los hombres? Muchos años antes de tener habilidad para manejar.

¿Las mujeres? Muchas veces debutan cuando el maridito se compra el primer auto, decisión en que a las mujeres...no se las suele considerar...creo que elegimos el espejito bolú del asiento del acompañante (de hecho en concesionarias le llaman el \"asiento de la esposa\") Entonces: aprende (no a los 15 sino muchos años más tarde). Pero...quién usará regularmente el auto? El marido.

O sea: aprendió antes y sigue practicando más.

¿Ella cuando maneja? En el fin de semana (típico) o en Villa Gessell (localismo: playa de veraneo argentina)una vez al año.



¿Y LO PEOR DE TODO qué es? El dedo acusador de la sociedad!!!



¿O nunca escucharon decir \"y claro...es una mina\"? Recuerdo haber leído que (en proporción) las mujeres causamos mucho menos accidentes que los hombres.



Y bueno...en mi tercera clase de manejo (con el pobre profe a mi lado en un Taunus modelo...79) pasó un auto y me gritaron la típica (localismo, I guess...) \"ANDÁ A LAVAR LOS PLATOS\".



Obviamente lo primero que pensé fue ¿platos? ¿yo? wrong number!!! y cuando vi que me lo había gritado una mujer...me puse triste.



En fin...quizás algún día en esta vida vuelva a intentar el tema del manejo. Por ahora, me dedico a seguir observando cómo en tantos aspectos importantes y no tan importantes...la vida nos resulta más difícil a las mujeres. (teoría propia)



Saludos, Au
Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:12
Member
English to Spanish
+ ...
Discriminaciones en general Aug 23, 2002

El machismo es un territorio más del feo continente de los prejuicios que discriminan ana persona asignándole una etiqueta de sexo, edad, color, religión...

Un ser humano es algo tan maravillosamente complejo que a duras penas termina uno de entenderse después de muchos años de instrospección. Cuando reducimos al otro a una etiqueta no sólo estamos siendo injustos, sino poniendo en evidencia nuestra propia pequeñez mental.

Q
[addsig]


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:12
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
ECO ECO ECO... Aug 23, 2002

Este tema tiene mucho eco eco eco...



¿Qué pasa que se repite todo todo todo?



Aurora



Aurora



Aurora


 
Eleonora Hantzsch
Eleonora Hantzsch  Identity Verified
Local time: 13:12
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Las mujeres machistas Aug 23, 2002

Lindo lo de Maria Elena, y coincido en aquello de que muchas veces las mujeres son tan (o más) machistas que los hombres. Sobre todo, muchas madres de hijos varones que los crían como joyitas (aunque luego ellas mismas se quejen del engendro!). ¿Cambiará esto en las futuras generaciones? Y ojo, que me gustan las diferencias, no hablo llegar al sexo neutro. La prisión cultural es aún muy fuerte en muchas culturas aún.





 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

OFF-TOPIC Dedicado a las criaturas primaverales...(María Elena Walsh)






CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »