Saludo de camellos ! (cada vez somos más)
Thread poster: Germán Porten (X)
Germán Porten (X)
Germán Porten (X)  Identity Verified
German to Spanish
+ ...
Aug 18, 2002

Hola todos !



Reponiéndome de un \"angor\" que me tomó de sorpresa (como todos los \"ángores\" supongo)y me hizo bajar las RPM a la fuerza, debí hacer una pausa por unos días. Ahora me dejan retomar lentamente a mis actividades normales, con la estricta recomendación de que sean normales, ...ja! ja! ...pero, qué es una actividad normal bajo estas, nuestras circunstancias ?



No sé como quedó el tema topic o no topic pero a veces creo firmemente en
... See more
Hola todos !



Reponiéndome de un \"angor\" que me tomó de sorpresa (como todos los \"ángores\" supongo)y me hizo bajar las RPM a la fuerza, debí hacer una pausa por unos días. Ahora me dejan retomar lentamente a mis actividades normales, con la estricta recomendación de que sean normales, ...ja! ja! ...pero, qué es una actividad normal bajo estas, nuestras circunstancias ?



No sé como quedó el tema topic o no topic pero a veces creo firmemente en eso de que las paralelas se encuentran en el infinito (perdoname Euclides!), por lo cual estuve a punto de poner este comentario en el thread que nos une a los camellos argentinos, chilenos y cubanos. Pero la autocensura y la autodiscriminación misma me contuvieron. Previamente voy a gestionar el correspondiente permiso ante aivars, el Ministerio de Correspondencia de Threads y Postings o ante quien corresponda...



Además, lo pongo aquí solito porque es así como debe estar Guk (Firmado: un Fama) y por último, porque todavía desconozco el arte de poner un Quote con -PARTE del texto- del mensaje original, ni insertar, como por ejemplo en este caso, el hipervínculo al texto preciso que quiero señalar.



Respecto al tema en cuestión sólo quería hacerles llegar mi solidaridad a todos \"Guk\'s\" a quienes Cortázar describió hace ya tanto tiempo y cuya descripción según veo, no pierde actualidad.



Saludos a Edgar A. (será algo de Poe?)



-------------------

Camello declarado indeseable



Aceptan todas las solicitudes de paso de frontera, pero Guk, camello, inesperadamente declarado indeseable. Acude Guk a la central de policía donde le dicen nada que hacer, vuélvete a tu oasis, declarado indeseable inútil tramitar solicitud. Tristeza de Guk, retorno a las tierras de infancia. Y los camellos de familia, y los amigos, rodeándolo y que te pasa, y no es posible, por que precisamente tú. Entonces una delegación al Ministerio de Tránsito a apelar por Guk, con escándalo de funcionarios de carrera: esto no se ha visto jamas, ustedes se vuelven inmediatamente al oasis, se hará un sumario.

Guk en el oasis come pasto un día, pasto otro día. Todos los camellos han pasado la frontera, Guk sigue esperando. Así se van el verano, el otoño. Luego Guk de vuelta a la ciudad, parado en una plaza vacía. Muy fotografiado por turistas, contestando reportajes. Vago prestigio de Guk en la plaza. Aprovechando busca salir, en la puerta todo cambia: declarado indeseable. Guk baja la cabeza, busca los ralos pastitos de la plaza. Un día lo llaman por el altavoz y entra feliz en la central. Allí es declarado indeseable. Guk vuelve al oasis y se acuesta. Come un poco de pasto, y después apoya el hocico en la arena. Va cerrando los ojos mientras se pone el sol. De su nariz brota una burbuja que dura un segundo mas que él.

-----------



Un abrazo a todos !

german_ar



Collapse


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 18:01
Spanish to English
+ ...
Cómo me entristece, Germán Aug 18, 2002

ver a los camellos tan mal tratados, animal que soy... sufriendo los dardos dirigidos a los lobos que van disfrazados de ovejas, y aún así, los lobos no son tan malos... que pase Guk, pero si el cuervo de Edgar A. no pone el ala en el fuego por él (es decir, si no tiene cuervo), que se guarde de la ira de los topos que se cuelen...



Viernes, por más señas...


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:01
English to Spanish
+ ...
También me entristece pero...que no me inmobilice... Aug 18, 2002

Hola Germán:



Te escribo desde la zona norte del oasis llamado good airs.



Muy oportunas tus palabras, excelente la cita de Cortázar y la cereza en el postre: los comentarios color verde (¿esperanza?) del lorito solidario.



Volvamos a nuestro lugar como nos recomienda el objetador de turno una y otra vez y hagámonos más fuertes: que no nos gane la nostalgia del tango...y empecemos a valorar el propio oasis.



Car
... See more
Hola Germán:



Te escribo desde la zona norte del oasis llamado good airs.



Muy oportunas tus palabras, excelente la cita de Cortázar y la cereza en el postre: los comentarios color verde (¿esperanza?) del lorito solidario.



Volvamos a nuestro lugar como nos recomienda el objetador de turno una y otra vez y hagámonos más fuertes: que no nos gane la nostalgia del tango...y empecemos a valorar el propio oasis.



Cariños y gracias por el vuelo hacia el infinito intelectual.



Aurora

[ This Message was edited by: on 2002-08-18 07:50 ]
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Saludo de camellos ! (cada vez somos más)






Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »