Cita de Nietzsche
Thread poster: Valeria Verona
Valeria Verona
Valeria Verona  Identity Verified
Chile
Local time: 05:33
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Aug 10, 2002

Leyendo por allí y por aquí encontré una cita bastante polémica:



Fe: Significa no querer saber la verdad.

Friedrich Nietzsche



¿Qué opinan? Me interesan sus puntos de vista.

Happy Saturday

Vale


 
Patricia Posadas
Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 10:33
English to Spanish
+ ...
Hola Aug 10, 2002

Eres realmente incansable



Todo depende de a qué le llames \'saber\'. Desde que se impuso el positivismo con Auguste Comte, \'saber\' ha significado aprehender mediante la razón, pero claro, la razón no permite aprehender los agujeros negros y tantas otras cosas que traen loco a más de uno.



Creo que la fe puede ser una manera de intentar explicarse lo que racionalmente no se puede probar, pero que no p
... See more
Eres realmente incansable



Todo depende de a qué le llames \'saber\'. Desde que se impuso el positivismo con Auguste Comte, \'saber\' ha significado aprehender mediante la razón, pero claro, la razón no permite aprehender los agujeros negros y tantas otras cosas que traen loco a más de uno.



Creo que la fe puede ser una manera de intentar explicarse lo que racionalmente no se puede probar, pero que no por ello es necesariamente incierto.



Chau, ¡se acabó el trabajo! Me voy para mi pueblo, hasta el ¿lunes? Ya veremos ...
Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 06:33
Member
English to Spanish
+ ...
Simplista Aug 10, 2002

Creo que la frase es simplista como todos los aforismos. La realidad es inmensamente compleja, y cada uno de nosotros ve destellos parciales de la misma.

Nuestro conocimiento se basa en parte en el fruto de nuestra experiencia directa y en parte en conocomientos recibidos de nuestra educación formal, o de nuestra cultura, o de los que nos rodean.

Todos tenemos un conjunto de creencias sobre los que basamos la estructura de nuestro intelecto. En este sentido se requiere de l
... See more
Creo que la frase es simplista como todos los aforismos. La realidad es inmensamente compleja, y cada uno de nosotros ve destellos parciales de la misma.

Nuestro conocimiento se basa en parte en el fruto de nuestra experiencia directa y en parte en conocomientos recibidos de nuestra educación formal, o de nuestra cultura, o de los que nos rodean.

Todos tenemos un conjunto de creencias sobre los que basamos la estructura de nuestro intelecto. En este sentido se requiere de la fe para poder funcionar de manera coherente. Fe en que la lógica de las cosas se mantendrá lo suficiente como para conprender e integrar la nueva infiormación que recibo a cada momento.

Aún si la frase se refiere a un angosto sentido religioso, creo que aporta poco. Qué es la verdad? Quién es su dueño?



Habrá querido decir que la resistencia a investigar ideas nuevas que pueden poner en peligro las propias creencias demuestra falta de fe en estas últimas?



Q





_________________



[ This Message was edited by: on 2002-08-10 19:31 ]
Collapse


 
Leonardo Parachú
Leonardo Parachú  Identity Verified
Local time: 06:33
English to Spanish
+ ...
Creo que es una frase tremendamente positivista Aug 10, 2002

Y como todo extremo es respetable, pero difícilmente factible. Como bien dicen los tangueros, la verdad es tremendamente relativa (\"One man´s meat is another man´s poison\").



Si me preguntás a mí te diría que la fe es simplemente buscar más allá de los cinco sentidos... Y esa búsqueda va encontrando diferentes respuestas a lo largo de la vida.



Por ejemplo, cuando como milanesas con puré el placer que siento no es tanto de las milanesas con pu
... See more
Y como todo extremo es respetable, pero difícilmente factible. Como bien dicen los tangueros, la verdad es tremendamente relativa (\"One man´s meat is another man´s poison\").



Si me preguntás a mí te diría que la fe es simplemente buscar más allá de los cinco sentidos... Y esa búsqueda va encontrando diferentes respuestas a lo largo de la vida.



Por ejemplo, cuando como milanesas con puré el placer que siento no es tanto de las milanesas con puré en sí (sabrosísimo) pero todos los recuerdos que me puede generar ese acto... A eso yo le llamo fe.



Andá a saber cuando tenga 80 años qué significará la fe para mí...



Saludos filosóficos incansable torturadora de cerebros...




[addsig]
Collapse


 
max (X)
max (X)
Local time: 02:33
English to Dutch
+ ...
Fe o conveniencia Aug 10, 2002

Quote:


On 2002-08-10 17:37, valeverona wrote:

Leyendo por allí y por aquí encontré una cita bastante polémica:



Fe: Significa no querer saber la verdad.

Friedrich Nietzsche



¿Qué opinan? Me interesan sus puntos de vista.

Happy Saturday

Vale





¿Es el ser humano el que no ... See more
Quote:


On 2002-08-10 17:37, valeverona wrote:

Leyendo por allí y por aquí encontré una cita bastante polémica:



Fe: Significa no querer saber la verdad.

Friedrich Nietzsche



¿Qué opinan? Me interesan sus puntos de vista.

Happy Saturday

Vale





¿Es el ser humano el que no quiere saber la verdad o son nuestros dirigentes y líderes quienes no quieren que la verdad salga a relucir porque nunca darán respuesta a las necesidades terrenales del hombre? En vista de no poder o querer ofrecer la solución es mejor tener al hombre supeditado a esa fe, porque precisamente con fe y retórica, según ellos, se van resolviendo poco a poco y con mucha paciencia todo problema que va surgiendo en nuestra realidad individual.



De acuerdo con Enrique, quién es dueño de la verdad absoluta, a quién le pertenece esa verdad?



Cristina ▲ Collapse


 
Elías Sauza
Elías Sauza  Identity Verified
Mexico
Local time: 03:33
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
La fe es un don humano Aug 11, 2002

Para conover cuál fue la intención de Nietzche al pronunciar esta frase tendría que adentrarme en su filosofía.



Aventurándome, podría decir que él hace referencia a la verdad científica. La verdad científica puede encontrarse a través de hechos, contrariamente a la verdad que cada ser humano puede poseer gracias al don de la fe. En este punto concuerdo con los colegas que han mencionado la ausencia de una verdad absoluta.



Sin embargo, creo que
... See more
Para conover cuál fue la intención de Nietzche al pronunciar esta frase tendría que adentrarme en su filosofía.



Aventurándome, podría decir que él hace referencia a la verdad científica. La verdad científica puede encontrarse a través de hechos, contrariamente a la verdad que cada ser humano puede poseer gracias al don de la fe. En este punto concuerdo con los colegas que han mencionado la ausencia de una verdad absoluta.



Sin embargo, creo que la fe también es parte del proceso para conocer la verdad científica. Después de todo ésta es parte de la naturaleza humana. ¿Acaso los hombres de ciencia no la poseen? Que no sea su punto de partida sería otro asunto.





Saludos Vale y todos los proZ.



Elías Sauza



Collapse


 
Valeria Verona
Valeria Verona  Identity Verified
Chile
Local time: 05:33
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Sí, soy incansable... Aug 11, 2002

Qué vashé..!



Me encanta que participen y den su opinión y me encanta que la gente piense distinto. Gracias a todos.

Love,

Vale


 
aivars
aivars  Identity Verified
Argentina
Local time: 06:33
English to Spanish
+ ...
frase OK Aug 12, 2002

donde hay fe, ya no hay incertidumbre.

La fe no mueve montañas.

Tampoco es necesario siempre mover montañas.



Nieztche gran poeta, tiene la gracia de que no se entiende de que habla pero inspira como ninguno.



No para cualquiera


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Cita de Nietzsche






Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »