Diccionarios técnicos en Buenos Aires
Thread poster: César Yamandú Sánchez Franco
César Yamandú Sánchez Franco
César Yamandú Sánchez Franco  Identity Verified
Paraguay
Local time: 19:29
English to Spanish
Jun 28, 2002

Estimados colegas:



Estaré en Buenos Aires en julio y pienso tomarme un tiempo para comprar algunos libros.

Me gustaría que algún conocedor de Buenos Aires me recomiende uno o dos lugares donde se pueda conseguir buenos diccionarios técnicos a buen precio.

Gracias.


 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
United States
Local time: 18:29
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Diccionario Técnico de la Industria y el Petróleo y el Gas Jun 28, 2002

El Diccionario Técnico de la Industria y el Petróleo y el Gas es una herramienta INSUPERABLE a la hora de traducir cualquier documento relacionado con esta industria.



Hasta la última vez que lo vi costaba 150 pesos (hoy 4 dólares = 1 peso) pero no sé si el precio se ha actualizado, como ha ocurrido con el resto de los productos. Se adquiere en la propia sede del Instituto Argentino del Petróleo y Gas (dirección más abajo).



\"El Diccionario
... See more
El Diccionario Técnico de la Industria y el Petróleo y el Gas es una herramienta INSUPERABLE a la hora de traducir cualquier documento relacionado con esta industria.



Hasta la última vez que lo vi costaba 150 pesos (hoy 4 dólares = 1 peso) pero no sé si el precio se ha actualizado, como ha ocurrido con el resto de los productos. Se adquiere en la propia sede del Instituto Argentino del Petróleo y Gas (dirección más abajo).



\"El Diccionario consta de dos volúmenes finamente encuadernados: uno Español-Inglés y el otro Inglés-Español. En conjunto es una obra de 1490 páginas con tapas duras y una cubierta impresa en cartulina ilustración a cuatro colores. La obra se entrega dentro de una caja contenedora de los dos volúmenes.



Para informes contáctese con las siguientes direcciones de e-mail: [email protected] / [email protected]





http://www.iapg.org.ar/iapg/servlet/Solver/publicaciones/mostrarPublicacion?ASSET_UID=23941



Maipú 645 - 3º piso

( C1006ACG ) Buenos Aires, Argentina

(54 11) 4325-8008 [email protected]



Espero que disfrutes de tu estadía en Buenos Aires y puedas conocer nuestros centros de reunión: El café Tortoni y la pizería Los Inmortales. Bueno, también de nuestra famosa carne, empanadas...



Saludos,

Clarisa Moraña

[ This Message was edited by: on 2002-06-28 02:23 ]
Collapse


 
Valeria Verona
Valeria Verona  Identity Verified
Chile
Local time: 20:29
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Direcciones Jun 28, 2002

Hola, César.

Qué bueno que te des una vuelta por BA.

Te paso dos direcciones de dos librerías especializadas en inglés. No sé cómo andarán de diccionarios, though... Probá.

Una es KEL Ediciones en Marcelo T. de Alvear 1369 (www.kel-ediciones.com) y la otra, SBS en Av. Coro
... See more
Hola, César.

Qué bueno que te des una vuelta por BA.

Te paso dos direcciones de dos librerías especializadas en inglés. No sé cómo andarán de diccionarios, though... Probá.

Una es KEL Ediciones en Marcelo T. de Alvear 1369 (www.kel-ediciones.com) y la otra, SBS en Av. Coronel Díaz 1747 (www.sbs.com.ar).

Espero te sirva. Saludos!



Collapse


 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
United States
Local time: 18:29
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Quadalquivir Jun 28, 2002

En la librería Guadalquivir hay un pequeño rincón con títulos para traductores. Aquí puedes comprar por ejemplo, el María Moliner.



Puedes ir de mi parte (de hecho todos mis colegas de Proz.com pueden ir) y preguntar por la Sra. María Antonieta Dellaerre y te harán un descuento importante.



Librería Guadalquivir

Callao 1012 (y Marcelo T. de Alvear)

Tel 4813-9628

4813-9574


 
Cecilia Vela Segovia-Frund, CT
Cecilia Vela Segovia-Frund, CT  Identity Verified
Argentina
Local time: 20:29
Member (2003)
English to Spanish
Sitios Web para planificar tu compra Jun 28, 2002

Te sugiero ingresar a estos sitios para planificar tus compras de antemano:



www.tematika.com

Es la librería virtual de Yenny / El Ateneo. Convierte automáticamente los precios a USD.



www.cuspide.com

Librería especializada en temas técnicos. Para hacer una buena búsqueda, debes entrar al índice
... See more
Te sugiero ingresar a estos sitios para planificar tus compras de antemano:



www.tematika.com

Es la librería virtual de Yenny / El Ateneo. Convierte automáticamente los precios a USD.



www.cuspide.com

Librería especializada en temas técnicos. Para hacer una buena búsqueda, debes entrar al índice de materias general, y dentro de \"Electrónica\", \"Computación\", \"Ingeniería\", etc., seleccionar la opción \"Diccionarios\". Aquí hay muchos diccionarios que aunque son de edición española contienen glosarios bilingües o trilingües, y son muy específicos.





www.traductores.org.ar

Puedes darte una vuelta por el Colegio de Traductores de Buenos Aires, y consultar títulos interesantes en su biblioteca, que está abierta al público. El Colegio se encuentra a tres cuadras del Congreso de la Nación, y el bibliotecario que es muy amable siempre información sobre glosarios y diccionarios. En una época el Colegio vendía a buen precio el Diccionario de IT de Collazo (recomendable), deberías averiguar ahora.



Espero que esta información te resulte útil. Saludos,



Cecilia Frund
Collapse


 
Cecilia Vela Segovia-Frund, CT
Cecilia Vela Segovia-Frund, CT  Identity Verified
Argentina
Local time: 20:29
Member (2003)
English to Spanish
Sitios Web para planificar tu compra Jun 28, 2002

Te sugiero ingresar a estos sitios para planificar tus compras de antemano:



www.tematika.com

Es la librería virtual de Yenny / El Ateneo. Convierte automáticamente los precios a USD.



www.cuspide.com

Librería especializada en temas técnicos. Para hacer una buena búsqueda, debes entrar al índice
... See more
Te sugiero ingresar a estos sitios para planificar tus compras de antemano:



www.tematika.com

Es la librería virtual de Yenny / El Ateneo. Convierte automáticamente los precios a USD.



www.cuspide.com

Librería especializada en temas técnicos. Para hacer una buena búsqueda, debes entrar al índice de materias general, y dentro de \"Electrónica\", \"Computación\", \"Ingeniería\", etc., seleccionar la opción \"Diccionarios\". Aquí hay muchos diccionarios que aunque son de edición española contienen glosarios bilingües o trilingües, y son muy específicos.





www.traductores.org.ar

Puedes darte una vuelta por el Colegio de Traductores de Buenos Aires, y consultar títulos interesantes en su biblioteca, que está abierta al público. El Colegio se encuentra a tres cuadras del Congreso de la Nación, y el bibliotecario que es muy amable siempre información sobre glosarios y diccionarios. En una época el Colegio vendía a buen precio el Diccionario de IT de Collazo (recomendable), deberías averiguar ahora.



Espero que esta información te resulte útil. Saludos,



Cecilia Frund
Collapse


 
César Yamandú Sánchez Franco
César Yamandú Sánchez Franco  Identity Verified
Paraguay
Local time: 19:29
English to Spanish
TOPIC STARTER
¡Gracias! Jun 29, 2002

Ya he transcripto la información para leer detenidamente y he empezado a revisar los sitios web mencionados.



Muchas gracias Clarisa, Valeria y Cecilia. Han sido muy amables.


 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
United States
Local time: 18:29
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
¡No pude con mi genio y... lo compré! Jul 3, 2002

Como muchos sabrán una de mis especializaciones es la industria petrolera y tengo en mente un glosario online sobre terminología en este campo.

Hace unos meses acompañé a un insigne colega nuestro, David Melendez Tormen, también experto en este tema de los crudos a comprar el diccionario de terminología petrolera de la IAPG. ¡No se imaginan la envidia - de la más pura, de esa verde que te quiero verde - me me daba pasar las páginas y encontrar allí dudas de terminología que
... See more
Como muchos sabrán una de mis especializaciones es la industria petrolera y tengo en mente un glosario online sobre terminología en este campo.

Hace unos meses acompañé a un insigne colega nuestro, David Melendez Tormen, también experto en este tema de los crudos a comprar el diccionario de terminología petrolera de la IAPG. ¡No se imaginan la envidia - de la más pura, de esa verde que te quiero verde - me me daba pasar las páginas y encontrar allí dudas de terminología que durante años había tenido! ¡Mi sentimiento más puro era darle a David un empujón y yo salir corriendo con la obra! Así, quedé hechizada con el diccionario.

Cuando César hizo la consulta, volvió a encenderse esa llamita del deseo... ¡Llamé al IAPG, consulté y lo encargué! ¡Son tan amables que hasta te lo envían a tu casa! (Y no aumentó de precio) ¡Ahora lo estoy esperando! ¡Estoy feliz!
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Diccionarios técnicos en Buenos Aires






Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »