Gente a la intemperie
Thread poster: Andrea Bullrich
Andrea Bullrich
Andrea Bullrich  Identity Verified
Local time: 20:11
English to Spanish
Jun 26, 2002

Hola, gente.



Me acaba de llegar este mensaje y quería compartirlo (háganlo llegar a quienes puedan):



\"Este es un buen dato:

Cuando vean gente a la intemperie, llamen a este teléfono

0800 777 6242

que entonces los pasan a buscar, los bañan y les dan de comer.

Es un hogar para indigentes en Paseo Colón 1366, Buenos Aires.\"



Intenté verificar el número y me da ocupado, pero creo que vale l
... See more
Hola, gente.



Me acaba de llegar este mensaje y quería compartirlo (háganlo llegar a quienes puedan):



\"Este es un buen dato:

Cuando vean gente a la intemperie, llamen a este teléfono

0800 777 6242

que entonces los pasan a buscar, los bañan y les dan de comer.

Es un hogar para indigentes en Paseo Colón 1366, Buenos Aires.\"



Intenté verificar el número y me da ocupado, pero creo que vale la pena conservar aunque sea la dirección.



Besos a todos,



Andrea

Collapse


 
claudia bagnardi
claudia bagnardi  Identity Verified
Local time: 20:11
English to Spanish
+ ...
Muy bueno Andrea. Jun 26, 2002

Otra: En mi edificio ya lo hacemos. Ponemos la comida que ya no comeremos en bolsa aparte y transparente (y si es posible labeled), y cuando el portero saca afuera las bolsas de consorcio (grandes y negras), encima pone las de alimentos.

 
Rossana Triaca
Rossana Triaca  Identity Verified
Uruguay
Local time: 20:11
English to Spanish
Me alegro de que haya gente que aún ayuda a los necesitados... Jun 27, 2002

pero el encargado de marketing deja mucho que desear... eso de \"los pasan a buscar, los bañan y les dan de comer.\" parece aplicarse a perros, no a personas.



No sé, tal vez leo demasiado entre líneas, pero me sonó a \"llame y se los sacamos del barrio\". Y eso que odio los eufemismos escudados en lo que es \"políticamente correcto\", pero me parece que podría estar mejor escrito, al menos un \"llame y pasaremos por allí a ofrecerle un techo y comida\".


... See more
pero el encargado de marketing deja mucho que desear... eso de \"los pasan a buscar, los bañan y les dan de comer.\" parece aplicarse a perros, no a personas.



No sé, tal vez leo demasiado entre líneas, pero me sonó a \"llame y se los sacamos del barrio\". Y eso que odio los eufemismos escudados en lo que es \"políticamente correcto\", pero me parece que podría estar mejor escrito, al menos un \"llame y pasaremos por allí a ofrecerle un techo y comida\".



¿No será una deformación profesional lo mío?



Saludos,

Rossana
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 20:11
English to Spanish
+ ...
Un poco tangencial pero no tanto... Jun 27, 2002

Andre:



Qué tema duro este la puta madre! Pero... a mirarlo con realismo y bien de frente como se merece.



Yo puse un cartel en el ascensor de mi edificio con un proyecto como el que comenta Claudia pero la mayoría lo desestimó. A algunos los \"horroriza\" la idea de dejar \"restos de comida\" especialmente envueltos. Pero...la realidad es que la basura se \"revuelve\" igualmente, aunque algunos prefieran MIRAR PARA EL COSTADO y hacer de cuenta que esa
... See more
Andre:



Qué tema duro este la puta madre! Pero... a mirarlo con realismo y bien de frente como se merece.



Yo puse un cartel en el ascensor de mi edificio con un proyecto como el que comenta Claudia pero la mayoría lo desestimó. A algunos los \"horroriza\" la idea de dejar \"restos de comida\" especialmente envueltos. Pero...la realidad es que la basura se \"revuelve\" igualmente, aunque algunos prefieran MIRAR PARA EL COSTADO y hacer de cuenta que esa realidad no está ocurriendo. A mí me horroriza esa falta de realismo mucho más que la propia realidad.

En fin...sigo en la lucha por este tema. Jodido si los hay...



Quería agregar algo interesante con respecto al tema de la gente que está en la calle y el diario \"Hecho en Buenos Aires\".



Escuché comentar que este diario nació para darle trabajo a los que \"viven en la calle\". Les da la dignidad de \"ganarse\" su plata.

El diario sale $ 1. Lo interesante, decían los que hablaban por radio, es que si en general cualquier diario se queda con 90 centavos y le da 10 centavos al vendedor, este diario hace lo contrario: le da 90 centavos al vendedor y 10 van para el diario.



Yo trabajo en el micro centro (la city porteña) y ahí es fácil ver gente ofreciéndolo en las esquinas. Lamentablemente la mayoría pasa por su lado sin comprarles. Yo también pasaba sin siquiera verlos hasta que hice \"click\" con la noticia.

Me detuve y le compré uno a un señor viejito que se emocionó y me comentó que era la segunda venta del día. Entonces le pregunté cuánto cobraba él y me confirmó: de cada diario 90 centavos son para mí. No es mucho pero es más que cero y además, todas las mañanas me despierto contento porque \"tengo trabajo\". Voy a la editorial, ahí nos dan un \"cafecito\" y los ejemplares para ese día. Me siento útil.







[ This Message was edited by: on 2002-06-27 07:03 ]
Collapse


 
Claudia Iglesias
Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 19:11
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
La basura y otras cosas Jun 27, 2002

Esto de revolver la basura para buscar comida se da en muchas partes, pero no en todas. Me llamó la atención cuando llegué a Chile y cuando lo comenté me dijeron que \"ellos se ganan la vida así, es su trabajo, buscan cosas para vender\". Ni siquiera me quedan fuerzas para indignarme por tanta indiferencia, por que se vuelva tan \"normal\". Encuentro que se cuenta mucho con la solidaridad de la gente y a nivel estatal hay poca cosa (a pesar de que hacen bastante, pero poco comparado con Eur... See more
Esto de revolver la basura para buscar comida se da en muchas partes, pero no en todas. Me llamó la atención cuando llegué a Chile y cuando lo comenté me dijeron que \"ellos se ganan la vida así, es su trabajo, buscan cosas para vender\". Ni siquiera me quedan fuerzas para indignarme por tanta indiferencia, por que se vuelva tan \"normal\". Encuentro que se cuenta mucho con la solidaridad de la gente y a nivel estatal hay poca cosa (a pesar de que hacen bastante, pero poco comparado con Europa).

La primera vez que en el supermercado me preguntaron algo en el momento de darme el vuelto (la vuelta para algunos), no entendí. Me lo tuvo que repetir como 3 veces \"¿dona parte de su vuelto al Hogar de Cristo?\" Me chocó, me pareció un abuso porque difícilmente uno va a decir que no. Y ahora... dono sistemáticamente. En todos los semáforos hay gente vendiendo curitas, calcomanías, cuando no están exhibiendo malformaciones o bebés recién nacidos. Cada semana hay una colecta : la cruz roja, los niños con cáncer, los niños con sida, los niños quemados, los ciegos...Si uno se sube a un bus ... Mejor no sigo, sé que no es agradable ver estas cosas, ni tampoco hablar de ellas, pero no verlas no es la solución.

Tampoco tengo solución, pero no quiero volverme insensible (aunque no colaboro con todas las causas). Una vez pasó una señora con su hijo de unos 14 años pidiendo comida por mi casa. Era la hora de almuerzo y les serví comida caliente en platos desechables. Se instalaron delante de la casa, en un pedacito de pasto (césped), y parecía que estaban de pícnic. Volvieron la semana siguiente, y como yo no estaba le dijeron a mi esposo que yo \"los conocía\". Pero bueno...no los iba a invitar todas las semanas ¿O sí?

En República Dominicana la gente buscaba en la basura cosas que pudieran servir (plástico, metal u objetos), pero no comida, por varias razones. Puede pasar mucho tiempo antes de que pase el camión de la basura, con el calor todo lo comestible se descompone rápidamente, y hay ratones. Pero la naturaleza es tan pródiga que se consiguen plátanos, cocos, mangos tan fácilmente y hay tanta solidaridad entre dominicanos que no se pasa hambre. Y la pobreza es muy digna.

Esto son sólo reflexiones porque no sé qué hacer o proponer.
Collapse


 
Nitza Ramos
Nitza Ramos  Identity Verified
United States
Local time: 19:11
Spanish to English
+ ...
Unos con tanto y otros con tan poco Jun 27, 2002

Esto es algo tan difícil de aceptar. Sólo de pensar que hay personas en este mundo que pasan hambre todos los días me parece tan injusto. Pero es la realidad y aunque quisieramos ayudar a todas las causas la verdad es que es imposible hacerlo.



Yo soy puertorriqueña y después de haber vivido en algunos países, hace 5 años estoy en Estados Unidos. Aquí la gente hace \"garage sales\" y venden todo lo que ya no quieren tener guardado en sus casas. Yo, como estoy segura q
... See more
Esto es algo tan difícil de aceptar. Sólo de pensar que hay personas en este mundo que pasan hambre todos los días me parece tan injusto. Pero es la realidad y aunque quisieramos ayudar a todas las causas la verdad es que es imposible hacerlo.



Yo soy puertorriqueña y después de haber vivido en algunos países, hace 5 años estoy en Estados Unidos. Aquí la gente hace \"garage sales\" y venden todo lo que ya no quieren tener guardado en sus casas. Yo, como estoy segura que muchos otros, lo regalo todo. Pienso que si ya no te sirve y está en buenas condiciones, otras personas menos agraciadas pueden aprovecharlo.



Aquí en EE.UU. hay una polémica bastante grande, especialmente después de 9/11, con las asociaciones \"sin fines de lucro\" que se dedican a recaudar fondos para los más necesitados. Es verdaderamente bochornoso como estas personas no entregran a los pobres todo el dinero recaudado. Por tanto, y en vista que esto es un mal de muchos en estos tiempos, lo poco que yo contribuya quiero que realmente ayude a los que lo necesitan y no a llenarle el bolsillo a una pandilla de ladrones.



Esto que Aurora ha comentado del periódico en Argentina, me parece una excelente idea y una tremenda ayuda para estas personas que tanto lo necesitan pues es una ayuda tanto económica como moral. Ojalá existieran más personas con el mismo deseo de ayudar al prójimo.



Lamentablemente tengo que decir como dice Claudia \"son sólo reflexiones\", aunque quisiera poder proponer una solución a este problema mundial.

Collapse


 
ayuda concreta Jun 27, 2002

chicos, en sitios como: www.sersolidario.org.ar

www.servoluntario.org.ar

www.redsolidaria.org.ar

www.guiasolidaria.pccp.net.ar

hay pedidos urgentes,
... See more
chicos, en sitios como: www.sersolidario.org.ar

www.servoluntario.org.ar

www.redsolidaria.org.ar

www.guiasolidaria.pccp.net.ar

hay pedidos urgentes, concretos, con nombres, teléfono, etc. de gente que necesita desde comida hasta un medicamento pasando por una silla y un freezer.



Les recomiendo que entren, claro que esto es más fácil para gente que vive en Argentina y de hecho ES para gente necesitada de acá.



Para los que no viven en ARG primer mundo y quieren ayudar a gente de acá, está la pág. que les puse hace unos días www.diezeuros.org con nombre y apellido de la gente que colabora y de los comedores a los que ayudan.



Para los que les molesta no saber \"si llega o no\" (excusa muchas veces para quedarnos tranquilos) también se puede dar comida DIRECTAMENTE a los cartoneros, cualquier oferta del super que te compres para vos, una cajita de té, una leche, huevos, lo que sea, podés comprarlo doble y después se lo regalas al que pasa o al que veas o al que te parezca o del que te acuerdes a la noche cuando te vas a dormir...



Muchas veces me pasa que estoy tapada hasta el cuello en la cama y de todos modos tengo frío y ahí no puedo CREER cómo aguanta la gente en la calle...bue, de hecho hay muchos que se MUEREN de frío en los hospitales y no es una \"forma de decir\" precisamente...



Otra: cuántas veces les pasó que no comieron por estar trabajando, estudiando, lo que sea, y piensan \"qué hambre\"?? El hambre DUELE pero REPITO no como \"una forma de decir\", te duele concretamente la panza o la cabeza o te sentís MAL y eso que habrán pasado unas horas desde la última comida que de hecho muy posiblemente fue abundante, bah!, normal como comen todos...

¿¿COMEN TODOS??
Collapse


 
max (X)
max (X)
Local time: 16:11
English to Dutch
+ ...
Niza, a mi también me tiene aterrada que la gente ........ Jun 27, 2002

organice ventas de garage cuando lo que tienen lo pueden donar a tantísimas personas que lo agradecerán con creces. Me cuesta mucho acostumbrarme a la idea de vender algo que puedo ceder.



Saludos, Cristina





\"Yo soy puertorriqueña y después de haber vivido en algunos países, hace 5 años estoy en Estados Unidos. Aquí la gente hace \"garage sales\" y venden todo lo que ya no quieren tener guardado en sus casas. Yo, como estoy segura qu
... See more
organice ventas de garage cuando lo que tienen lo pueden donar a tantísimas personas que lo agradecerán con creces. Me cuesta mucho acostumbrarme a la idea de vender algo que puedo ceder.



Saludos, Cristina





\"Yo soy puertorriqueña y después de haber vivido en algunos países, hace 5 años estoy en Estados Unidos. Aquí la gente hace \"garage sales\" y venden todo lo que ya no quieren tener guardado en sus casas. Yo, como estoy segura que muchos otros, lo regalo todo. Pienso que si ya no te sirve y está en buenas condiciones, otras personas menos agraciadas pueden aprovecharlo\".

Collapse


 
max (X)
max (X)
Local time: 16:11
English to Dutch
+ ...
Niza, a mi también me tiene aterrada que la gente ........ Jun 27, 2002



[ This Message was edited by: on 2002-06-27 22:08 ]


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Gente a la intemperie






Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »