Tarifa por palabra y minuto en México
Thread poster: Nadia Resendiz
Nadia Resendiz
Nadia Resendiz
Mexico
Local time: 11:28
English to Spanish
+ ...
Aug 7, 2019

Buenos días, soy recien egresada y quiero comenzar a buscar trabajo pero no estoy segura de cuánto debería cobrar por una traducción, creo que es mejor cobrar por palabra pero ¿cuál es la tarifa en México? y en el caso de traducción audiovisual ¿se cobra por minuto? ¿cuanto?.
Las traducciones serían de inglés a español o español a inglés.


 
Andrés Contreras
Andrés Contreras  Identity Verified
Venezuela
Member (2018)
English to Spanish
Tarifas Aug 7, 2019

Hola, Nadia:
Establecer una tarifa para tus servicios no es tarea fácil y problablemente no hay una única respuesta. En realidad es una decision que solo tu puedes tomar, una vez que hayas consultado diversas fuentes y estudiado el tema. El primer criterio que debes considerar es el mercado. Puedes conseguir información de las tarifas de mercado en los diferentes foros aquí en Proz.com o simplemente consultando las fuentes que hay en internet. El segundo criterio es tu experiencia y tu
... See more
Hola, Nadia:
Establecer una tarifa para tus servicios no es tarea fácil y problablemente no hay una única respuesta. En realidad es una decision que solo tu puedes tomar, una vez que hayas consultado diversas fuentes y estudiado el tema. El primer criterio que debes considerar es el mercado. Puedes conseguir información de las tarifas de mercado en los diferentes foros aquí en Proz.com o simplemente consultando las fuentes que hay en internet. El segundo criterio es tu experiencia y tus talentos: por ejemplo, si puedes ofrecer conocimientos especializados que el mercado valora, puedes fijar tarifas más altas. Luego, debes considerar el tipo de cliente al que orientas tus servicios: ¿son clientes directos, intermediarios o agencias?, por otra parte, si tu cliente es un individuo o una pequeña empresa, quizás, no disponga del presupuesto para pagar una traducción a las tarifas del mercado.

Una vez en tus manos la información del mercado y los clientes, la decisión es tuya, en última instancia, tendrás que considerar cuán apremiante es tu necesidad de obtener trabajo. Por último, mi recomendación, quizas la más importante, es que evites ofrecer tu trabajo a tarifas bajas. Esto te resta credibilidad, afecta tu carrera y desvaloriza la profesión. En este negocio sobran los clientes que ofrecen tarifas ridiculamente bajas y eso nos afecta a todos los que trabajamos en él. No hay tarea más importante para nosotros los traductores que defender el valor de nuestro trabajo y combatir la explotacion que algunos quieren hacer de nuestro oficio.

[Edited at 2019-08-07 16:18 GMT]

[Edited at 2019-08-07 16:20 GMT]
Collapse


mughwI
Angie Garbarino
Надежда Полищук
Jorge Payan
Asterbriant
Fernando Herranz
Cecily Bernard
 
Fernando Herranz
Fernando Herranz
United States
Local time: 12:28
Spanish to English
+ ...
De acuerdo Aug 9, 2019

También es importante saber cuanto se cobra en otros lugares, o sea de donde es tu cliente. En mi caso, como vivo en EEUU y casi todos mis clientes son de aquí, pues les cobro entre $.05 - .10 centavos por palabra, dependiendo del tamaño del trabajo. Y cobro un mínimo de $50 si es un párrafo corto o menos de una pagina de texto. Por lo visto, videos y grabaciones normalmente se cobra por minuto de grabación pero en esto no tengo mucha experiencia. ¡Mucha suerte y felicidades!

Andrés Contreras
 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Tarifa por palabra y minuto en México






CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »