Condiciones tributarias, SSGG, traductor autónomo en Francia.
Thread poster: Roberto Mata
Roberto Mata
Roberto Mata
Spain
Local time: 14:53
English to Spanish
+ ...
Aug 24, 2018

Hola,

He buscado información sobre el tema, pero solo obtengo información parcial y, como no hablo francés, resulta un poco difícil encontrar lo que busco en las páginas oficiales.

Soy traductor autónomo (ENGSPA) desde hace algún tiempo y como realmente mi trabajo no me condiciona el lugar de residencia, estoy valorando mudarme a Francia una temporada larga y empaparme del idioma.

La cuestión es que no estoy seguro de que las condiciones para un tra
... See more
Hola,

He buscado información sobre el tema, pero solo obtengo información parcial y, como no hablo francés, resulta un poco difícil encontrar lo que busco en las páginas oficiales.

Soy traductor autónomo (ENGSPA) desde hace algún tiempo y como realmente mi trabajo no me condiciona el lugar de residencia, estoy valorando mudarme a Francia una temporada larga y empaparme del idioma.

La cuestión es que no estoy seguro de que las condiciones para un traductor autónomo sean mejores allí. De la información fragmentada que he recopilado por internet, me parece concluir que el autónomo en Francia tributa aprox. un 20% en impuestos y luego un 20% para la SSGG. ¿Es así?

He hecho cuentas y me parece haber comprobado que si estos porcentajes son los reales, solo sería más interesante ser autónomo en Francia con ingresos brutos anuales por debajo de los 20,000€. En cuanto tus ingresos superan ese tope, resulta más caro ser autónomo en Francia.

¿Hay en el foro algún traductor que hable español o inglés y sea autónomo en Francia y que tenga la enorme amabilidad de explicarme las condiciones en detalle?

Gracias por adelantado.
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Condiciones tributarias, SSGG, traductor autónomo en Francia.