Pages in topic:   [1 2] >
Un poco de chauvinismo mundial...
Thread poster: Pilar T. Bayle (X)
Pilar T. Bayle (X)
Pilar T. Bayle (X)  Identity Verified
Local time: 10:52
English to Spanish
+ ...
Jun 7, 2002

La Cenicienta del fútbol, la selección de España, ha ganado su segundo partido contra Paraguay (3-1... por cierto, el uno en propia puerta, un regalito) y entramos directamente a octavos de final... ¡ÚNICO equipo que lo ha logrado!







P.


 
Elinor Thomas
Elinor Thomas  Identity Verified
Local time: 05:52
English to Spanish
+ ...
Eso.... Jun 7, 2002

y encima de toda la fanfarronada y cháchara del señor Chilavert, jejeje...



Felicitaciones!!


 
Pilar T. Bayle (X)
Pilar T. Bayle (X)  Identity Verified
Local time: 10:52
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Y yo que no lo quería decir... Jun 7, 2002

Quote:


y encima de toda la fanfarronada y cháchara del señor Chilavert, jejeje...





ajajajjajajaaaaaaaaaaaaaa



Un besazo, Elinor



P.





 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 10:52
Spanish to English
+ ...
¿Os cuento cómo me enteré? Jun 7, 2002

Todas las mañanas traduzco las notas de prensa de la Bolsa. Hoy, a las 10:00 en punto (en vez de las 10:30) llegó el informe. (¡Qué raro! -dice la tonta de Cecilia, que no se entera, pero mejor, así terminamos antes). Y tras la entrega, nada, ni siquiera la nota protocolaria de \"Gracias, hasta la semana que viene\".



Voy al banco para ingresar un talón y, ¡macho, no hay nadie! Pronto sale la cajera desde el despacho del jefe (el jefe tiene tele en su despacho) con car
... See more
Todas las mañanas traduzco las notas de prensa de la Bolsa. Hoy, a las 10:00 en punto (en vez de las 10:30) llegó el informe. (¡Qué raro! -dice la tonta de Cecilia, que no se entera, pero mejor, así terminamos antes). Y tras la entrega, nada, ni siquiera la nota protocolaria de \"Gracias, hasta la semana que viene\".



Voy al banco para ingresar un talón y, ¡macho, no hay nadie! Pronto sale la cajera desde el despacho del jefe (el jefe tiene tele en su despacho) con cara de pocos amigos, y al preguntarle lo que pasa, contesta \"ese Pujol ha metido un gol en propia puerta!\" Así que fue eso... y voy a desayunar.



En la pastelería donde tomo el café, no me dan ni los buenos días. Paso al estanco y nada más acercarme a la ventanilla la estanquera me grita a pleno pulmón \"¡Morientes!\" Y yo, \"Señora, no le hecho nada!\" casi muero de infarto. Qué país, no hay quien lo entienda...
Collapse


 
Elinor Thomas
Elinor Thomas  Identity Verified
Local time: 05:52
English to Spanish
+ ...
Como diría uno de mis hijos.... Jun 7, 2002

Quote:


On 2002-06-07 20:44, Parrot wrote:

Todas las mañanas traduzco las notas de prensa de la Bolsa. Hoy, a las 10:00 en punto (en vez de las 10:30) llegó el informe. (¡Qué raro! -dice la tonta de Cecilia, que no se entera, pero mejor, así terminamos antes). Y tras la entrega, nada, ni siquiera la nota protocolaria de \"Gracias, hasta la semana que viene\".



Voy al banco para ingresar un talón y, ¡macho,... See more
Quote:


On 2002-06-07 20:44, Parrot wrote:

Todas las mañanas traduzco las notas de prensa de la Bolsa. Hoy, a las 10:00 en punto (en vez de las 10:30) llegó el informe. (¡Qué raro! -dice la tonta de Cecilia, que no se entera, pero mejor, así terminamos antes). Y tras la entrega, nada, ni siquiera la nota protocolaria de \"Gracias, hasta la semana que viene\".



Voy al banco para ingresar un talón y, ¡macho, no hay nadie! Pronto sale la cajera desde el despacho del jefe (el jefe tiene tele en su despacho) con cara de pocos amigos, y al preguntarle lo que pasa, contesta \"ese Pujol ha metido un gol en propia puerta!\" Así que fue eso... y voy a desayunar.



En la pastelería donde tomo el café, no me dan ni los buenos días. Paso al estanco y nada más acercarme a la ventanilla la estanquera me grita a pleno pulmón \"¡Morientes!\" Y yo, \"Señora, no le hecho nada!\" casi muero de infarto. Qué país, no hay quien lo entienda...





¡VIVÍS EN UN TERMO, MUJEEEERRRR!!! JAAJJAJAJAJAAAAAAA



¡FELICIDADES LO MISMO! ¡NUNCA ES TARDE PARA FESTEJAR! Collapse


 
Paul Roige (X)
Paul Roige (X)
Spain
Local time: 10:52
English to Spanish
+ ...
La verdad es que... Jun 7, 2002

...como gane España el mundial, después de que el equipo gubernamental ganara la copa de Europa, esto se va a poner aún más inaguantable. El chauvinismo nacionalista manchego en el país de Bustamante está en pleno apogeo.

Mientras, ¿se ha enterado alguien de que el amistoso Catalunya-Brasil del mes pasado reunió a 98.000 espectadores?

Da igual. Catalunya sigue siendo vetada por la Federación Española para poder jugar partidos oficiales... o más de 2 partidos amis
... See more
...como gane España el mundial, después de que el equipo gubernamental ganara la copa de Europa, esto se va a poner aún más inaguantable. El chauvinismo nacionalista manchego en el país de Bustamante está en pleno apogeo.

Mientras, ¿se ha enterado alguien de que el amistoso Catalunya-Brasil del mes pasado reunió a 98.000 espectadores?

Da igual. Catalunya sigue siendo vetada por la Federación Española para poder jugar partidos oficiales... o más de 2 partidos amistosos al año. Una, grande y a joder. Vamos que lo de Escocia, País de Gales e Irlanda del Norte no cuela aquí. Que me lo traduzca alguien. Hay miedo. Por eso pagamos a Puyol para que se metiera el gol en propia puerta...

Ciudadanos y ciudadanas de Gibraltar, mucho cuidado, que se os comen...

Cecilia, déjales que vean la tele, así hacen algo...





Collapse


 
Félix Saiz
Félix Saiz  Identity Verified
Spain
English to Spanish
+ ...
Estimado Paul, creo que se ha pasado. Jun 8, 2002

Y que conste que no soy nacionalista de ningún tipo, ni siquiera \"manchego\" como usted lo denomina en un burdo empeño por desprestigiar. Y tampoco soy precisamente un fanático del fútbol. Pero en mi modesta opinión creo que sus comentarios están fuera de lugar y, además de gratuitos, son hirientes y ofensivos. ¿Qué tiene en contra de los manchegos? ¿Se ha metido aquí alguien con Catalunya?



[quote]

On 2002-06-07 21:31, Roigé wrote:

...como gane España el mundial, después de que el equipo gubernamental ganara la copa de Europa...

[quote]



Eso de “el equipo del gobierno” hacía lustros que no lo oía... Veo que ha recuperado del olvido tan ingeniosa denominación. Enhorabuena, buen trabajo de investigación.



[quote]

...esto se va a poner aún más inaguantable. El chauvinismo nacionalista manchego en el país de Bustamante está en pleno apogeo.

[quote]



Bueno... Dejando a un lado lo del nacionalismo manchego (¡Caracoles! ¡Qué ingenio tan sutil!) que espero pueda explicarme más detenidamente, yo juraría que “Operación Triunfo”, guste o no guste, ha sido líder de audiencia en todo el estado, incluyendo Catalunya (¿o debería decir “el país de Nina”?).



[quote]

Mientras, ¿se ha enterado alguien de que el amistoso Catalunya-Brasil del mes pasado reunió a 98.000 espectadores?

[quote]



Pues yo sí me enteré, y eso que apenas veo la tele... Buen partido y mejor ambiente, todo un éxito. Por cierto, ví la noticia en Telemadrid. Qué cosas...



[quote]

Da igual. Catalunya sigue siendo vetada por la Federación Española para poder jugar partidos oficiales... o más de 2 partidos amistosos al año. Una, grande y a joder.

[quote]



Uff... Lo de Una, grande y... es aún más antiguo que lo de “el equipo del gobierno”... y aún más trasnochado. Veo que ha hecho un trabajo de hemeroteca realmente meritorio, de nuevo enhorabuena.



[quote]

Vamos que lo de Escocia, País de Gales e Irlanda del Norte no cuela aquí. Que me lo traduzca alguien. Hay miedo. Por eso pagamos a Puyol para que se metiera el gol en propia puerta...

[quote]



Pues lo de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, como pide un traductor, se lo traduzco yo. Si se hubiera tomado la molestia de investigar este aspecto con la misma vehemencia con la que ha investigado las frases populares de los setenta, comprendería que su afirmación es incorrecta. Comencemos por el principio:



Los ingleses inventaron el fútbol. Durante largo tiempo se negaron a ceder ningún control sobre un juego que ellos habían inventado y regulado. Lo consideraban algo tan suyo como el Big Ben, por poner un ejemplo. A medida que el fútbol se fue extendiendo por toda Europa, comenzó a haber en distintos países un interés por crear una federación internacional de fútbol. Pero la federación de Inglaterra seguía negándose a ceder “su juego”. Por este motivo, en 1904 se creó la FIFA, cuyos países fundadores fueron Francia, Bélgica, Dinamarca, España, Países Bajos, Suecia y Suiza, ante la negativa de Inglaterra a incorporarse a la misma. Tras duras negociaciones, finalmente consiguieron llegar a un compromiso, por el cual se incorporaban a la FIFA las federaciones de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda, con plena independencia. Llámese “compromiso”, llámese “chantaje”, éste es el motivo por el que hoy en día pertenecen a la FIFA las federaciones de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, sin formar un solo equipo del Reino Unido, como sería lógico. Es decir, no hubo ningún motivo político ni nacionalista, es simplemente el resultado de un acuerdo desde una posición de fuerza tomado hace casi 100 años.



Por tanto, nada que ver con la situación de otras federaciones que ahora intentan conseguir su “independencia” en la FIFA. Cosa que por otro lado me parece respetable y comprensible: dado el dinero que genera el fútbol, es normal que todo el mundo quiera “controlar” parte del cotarro. Pero insisto en que son casos que no tienen ninguna semejanza con el caso de las distintas selecciones del Reino Unido.



Para más información:

http://www.fifa.com/fifa/index_S.html





[quote]

Ciudadanos y ciudadanas de Gibraltar, mucho cuidado, que se os comen...

[quote]



Esto simplemente no lo entiendo. ¿?



[quote]

Cecilia, déjales que vean la tele, así hacen algo...



[quote]



Claro, en el imperio manchego son todos unos vagos y en Catalunya nadie ve la tele. Ya...



En fin, que cada cual es libre de expresarse, aunque no todas las opiniones sean respetables (ver artículo de Javier Marías en “El Semanal”, citado por Patricia Lutteral en estos foros). Pero hay que expresarse sin faltar al respeto y, en la medida de lo posible, argumentando.



Termino con una cita de Albert Einstein: “El nacionalismo es un egoísmo de masas.”



Un cordial saludo a todos, catalanes y manchegos.



Félix



PD: Por cierto, ¿por qué SPAINZ y no CATALONIAZ?



[ This Message was edited by: on 2002-06-08 00:34 ]

[ This Message was edited by: on 2002-06-08 00:47 ]


 
Elena Vazquez Fernandez
Elena Vazquez Fernandez  Identity Verified
Spain
Local time: 09:52
Member (2006)
English to Spanish
+ ...
MORIENTEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSS!!!!!!!! Jun 8, 2002

Yo solo os digo que me quedé afónica de la tensión!!!



Morientes es lo más grande desde que se inventó la Cocacola (Perdón, no se puede hacer publicidad ¿nO? )



VAMOS ESPAÑAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!11



(Se nota que me gusta el fútbol??? )



Un abrazo a todos.


 
Paul Roige (X)
Paul Roige (X)
Spain
Local time: 10:52
English to Spanish
+ ...
¡Ah! por fin un poco de discusión al respecto Jun 8, 2002

Ya era hora. No es el forum más adecuado, pero bueno la culpa es mía. Contesto a mi querido Sr. Félix, quien tengo la impresión de que se ha tomado las cosas un tanto a la tremenda. Reconozco, de nuevo, que la culpa es mía, pues por internet las interpretaciones de las cosas suelen salirse de madre:

1) para empezar estoy totalmente de acuerdo con su cita de Einstein (“El nacionalismo es un egoísmo de masas.”).

En eso precisamente se basa mi posting. Eso es precisa
... See more
Ya era hora. No es el forum más adecuado, pero bueno la culpa es mía. Contesto a mi querido Sr. Félix, quien tengo la impresión de que se ha tomado las cosas un tanto a la tremenda. Reconozco, de nuevo, que la culpa es mía, pues por internet las interpretaciones de las cosas suelen salirse de madre:

1) para empezar estoy totalmente de acuerdo con su cita de Einstein (“El nacionalismo es un egoísmo de masas.”).

En eso precisamente se basa mi posting. Eso es precisamente lo que está ocurriendo en España en diferentes grados, algunos muy preocupantes. Yo NO soy nacionalista pero reconozco que toda nación, independiente o no, debe poder expresarse lo más libremente posible. En España existen principalmente dos vertientes políticas, salvando muchos matices: la del poder central que representa a un gran número de españoles de todas las comunidades (incluso la catalana) y la minoría independista (vasca y catalana sobre todo). Pero hay otra vertiente en la que yo me incluyo, en la que se puede ser Catalán y Español, y a ésta, por no tener ni el poder de la mayoría ni las bombas de los asesinos, no se le hace ni puñetero caso. Por eso, entre otras cosas, no existe un equipo nacional oficial de Catalunya, aunque se hayan recogido cientos de miles de firmas de adhesión. Aceptarlo sería lo más lógico y no por ello seríamos menos españoles.

2.- Lo del \"equipo del gobierno\" es tan patente hoy como hace 50 años, y si no me cree, haga sus propias investigaciones sobre el \"pelotazo\" urbanístico del presidente del Madrid: ¿cómo lo consiguió? ¿Por qué están tan consternados tanto la oposición en el ayuntamiento de Madrid como un gran número de vecinos de Madrid? ¿Quién manda aquí? ¿Por qué no se les permite a otros equipos hacer lo mismo? Los tratos de favor que recibe el Real son clamorosos. Claro que si gana, no confundamos las cosas, es porque son buenos, sobre todo Raúl.

3.- Gracias por recordarme que los ingleses inventaron el fútbol. Su traducción es muy buena, pero falla en el contexto. La historia es una asignatura muy bonita, la de la realidad no tanto. ¿Qué pasa, que hay que pasar hoy en día por una guerra para conseguir la independencia y tener un equipo en el mundial (Croacia) o independizarse a secas (Eslovenia, Rep. Checa, Eslovaquia, y un largo etc.). ¿Por qué España no se gana el chapeau y respeto democráticos dejando que Federaciones históricas como la catalana (una de las más antiguas de Europa) puedan ir por libre? Sigo pensando que hay miedo, y un pais orgulloso y noble como España no debería tener miedo NUNCA. Especialmente sabiendo que en Catalunya la mayoría de los catalanes prefieren pertenecer a España que ser independientes, incluido myself. Así ¿dónde está el problema? Es uno de mentalidad centralista, hay miedo a que el \"polaco\" trastoque esa unidad nacional que tanto le ha costado construir al PP para contrarrestar el empuje de las autonomías y el horror del terrorismo. Repase las declaraciones del alcalde de Madrid para darse cuenta (\"deberíamos trasladar la Cibeles a Barcelona que allí no ganan nada y así estaría a salvo\") Y por mucho que le cueste entenderlo, pues no, no es una cuestión de negocio pues, aunque sea sólo fútbol, la cuestión es de principios y justicia. Así que, ¿por qué no se intenta escribir la historia ahora y sin trifulcas? ¿O hay que esperar a que se rebote un pueblo y corra la sangre? Imaginación es lo que falta.

4.- Sobre Operación Triunfo: sin comentarios...

5.- Gibraltar ya hubiera sido española desde hace años si España se hubiera ganado la simpatía de la gente del Peñón. Es el mismo problema que con lo del fútbol catalán. España debería jugar menos juegos de salón y ganarse el respeto y el amor de los pueblos que la conforman o podrían conformarla. La cosa nunca funcionará a fuerza de pelotazos aznarianos ¿Entiende ahora por donde voy?

5.- ¿Por qué le sorprende SPAINZ? ¿Es que un español (aunque sea catalán) no puede poner de vuelta y media a su propio país? Yo si critico a España es porque la quiero, porque soy español y tengo derecho a hacerlo, y no me gusta por donde va, me preocupo. No hablo de Dinamarca ni del Belarús, hablo de un pais al que amo, guste o no guste. Y como los paises que amo con locura son dos, pues eso: SPAINZ. O sea que no voy contra España, nunca, no malinterprete.

6.- Lo de la tele, sí, el problema es general aquí también.

7.- Lo de manchego no va por La Mancha sino por el queso, el cual aborrezco. Lo he convertido en sinónimo de esa España que también aborrezco. No hablo DE España, sino de ESA España que no tiene nada que ver CON España. Aquí en Catalunya, también somos España, pero dios nos salve de ESA España de la cual le hablo más arriba.



Para terminar, siento que se haya sentido ofendido. No ha sido mi intención pero sí mi culpa. Espero que entienda ahora que no se trata de una oposición España-Catalunya, sino de una crítica desde dentro de España proveniente de un, digamos, hispano-catalán. Tengo mi derecho, o eso quiero creer.



Un saludo afectuoso y viva Morientes.

Paul























Collapse


 
Pilar T. Bayle (X)
Pilar T. Bayle (X)  Identity Verified
Local time: 10:52
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Parece que nunca llueve a gusto de todos... Jun 8, 2002

Y definitivamente no al gusto de Paul... Hale, que no te salga urticaria, hombre.



P.


 
Paul Roige (X)
Paul Roige (X)
Spain
Local time: 10:52
English to Spanish
+ ...
Pilar Jun 8, 2002

a rascarse, que son dos días...



 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 10:52
Spanish to English
+ ...
Que no me malinterpreten, a mí también me gusta el fútbol... Jun 8, 2002

Pero odio sufrir y me quedo en la cocina distrayéndome hasta que oigo ¡GOOOOL! (Es un modo de aumentar la productividad...) Vamos, que hay vida inteligente más allá de Santiago Bernabéu, y quién sabe? Algún que otro partidito entre el Racing de Saturno y el F.C. Sirio Beta (patrocinado por el Banco Digitaria).

 
mgonzalez (X)
mgonzalez (X)
English to Spanish
+ ...
¿Podría alguien dar una explicación (razonable) acerca de Jun 8, 2002

las causas que han hecho que desaparezcan los nombres castellanos de ciertos lugares de España, incluso cuando se habla o escribe en castellano? Me parece francamente bien que Cataluña se llame \'Catalunya\' en catalán, pero no veo por que en castellano se ha de llamar igual. El castellano es igual de respetable que cualquier otra lengua, lo mismo que Cataluña es tan respetable como La Mancha. Digo esto por una cuestión de coherencia, no por ser \'nacionalista\', que no lo soy, ni siquie... See more
las causas que han hecho que desaparezcan los nombres castellanos de ciertos lugares de España, incluso cuando se habla o escribe en castellano? Me parece francamente bien que Cataluña se llame \'Catalunya\' en catalán, pero no veo por que en castellano se ha de llamar igual. El castellano es igual de respetable que cualquier otra lengua, lo mismo que Cataluña es tan respetable como La Mancha. Digo esto por una cuestión de coherencia, no por ser \'nacionalista\', que no lo soy, ni siquiera \"manchego\",(magnífico queso, por cierto). En cuanto al fútbol, creo que su mayor interés es el sociológico, ya que no veo nada de interesante en 20 adultos en paños menores que se disputan una pelota.Collapse


 
Paul Roige (X)
Paul Roige (X)
Spain
Local time: 10:52
English to Spanish
+ ...
Seguro que al loro se le cayó una pipa del susto Jun 8, 2002

Bueno, tres en este caso.

Menos mal que no vive en Barcelona pues aquí pronto (por Sant Joan) vamos a ir a petardazo limpio y no hay fiera ni pájaro que lo aguante...



 
Joaquin Lacort
Joaquin Lacort
Spain
Local time: 10:52
French to Spanish
+ ...
CATALUNYA TRIUNFANT TORNARA A SER RICA I PLENA Jun 8, 2002

Leo atónito que “El chauvinismo nacionalista manchego en el país de Bustamante está en pleno apogeo”.

“Dios mío” —pienso— “por lo visto el odio a duras penas contenido a lo “xarnego” y a lo castellano también lo está”.

Más tarde, leo algo que me tranquiliza. El autor de tan felices palabras no se refería, en pleno delirio hipercatalanista, a los españoles, sino al queso manchego, que por lo visto aborrece.



Mi tía, una cata
... See more
Leo atónito que “El chauvinismo nacionalista manchego en el país de Bustamante está en pleno apogeo”.

“Dios mío” —pienso— “por lo visto el odio a duras penas contenido a lo “xarnego” y a lo castellano también lo está”.

Más tarde, leo algo que me tranquiliza. El autor de tan felices palabras no se refería, en pleno delirio hipercatalanista, a los españoles, sino al queso manchego, que por lo visto aborrece.



Mi tía, una catalana de pura cepa que ya hablaba catalán cuando el honorable Pujol era un lactante, me comunica que ha decidido utilizar exclusivamente el castellano para sus compras diarias, como medida de protesta ante el acoso que está sufriendo la lengua de Cervantes.



“España debería jugar menos juegos de salón y ganarse el respeto y el amor de los pueblos que la conforman o podrían conformarla. La cosa nunca funcionará a fuerza de pelotazos aznarianos ¿Entiende ahora por donde voy?”.



Graves cuestiones, sin duda.



¿Se ha enterado alguien que el amistoso Cataluña-Brasil del mes pasado reunió a 98.000 espectadores? ¿Se ha enterado alguien que el Departamento de Estado Norteamericano denunció en su informe anual de Derechos Humanos la grave discriminación que sufren los ciudadanos que no hablan catalán en los Països Catalans?

¿Se ha enterado alguien que en infinidad de lugares turísticos de Cataluña, los letreros indicativos están en catalán y en INGLÉS?

¿Conoce usted a alguien (profesor, funcionario, profesional...) que haya tenido que abandonar Cataluña, al no poder acceder a un puesto de trabajo por no hablar catalán, por recibir presiones o por padecer un clima político irrespirable?

¿Ha oído usted hablar de alguna familia que haya tenido que emigrar a otra región porque sus hijos no podían recibir educación en castellano?

¿Ha conocido a algún adolescente catalán con serios problemas para expresarse en castellano?

¿Y qué me dice usted de los libros de texto escolares que reinventan la historia?

¿Y de la manipulación y la censura en los medios de comunicación oficiales?

¿Le suena? ¿Sí? ¿No?



Pero todas estas cosas, querido amigo Paul, carecen de importancia. Que todo esto no te desazone lo más mínimo.



De lo que sí te tienes que preocupar es de Operación Triunfo y de la selección catalana de fútbol. Eso sí que es GRAVE de verdad.



La voz de mi conciencia me susurra al oído que la percepción paranoica de la realidad es propia de los nacionalistas (moderados o no), del regionalismo hirsuto y cavernícola, y del totalitarismo. Pero me da igual.

Paul, estoy contigo. Vamos a quitarnos la careta de una vez. VISCA LA SELECCIÓ!!!

Ya sabes que la culpa de todo la tiene Madrid y el Estado centralista y represor. Y como yo también tengo sangre catalana, te propongo que nos disfracemos de Wifredo el Velloso y de Roger de Flor respectivamente, y asaltemos el Congreso de los Diputados en plan Tejero al grito de “Som una nació”. Así derrocaremos al Sr. Aznar y a sus doberman, conseguiremos nuestros objetivos sin que “un pueblo se rebote y corra la sangre”, como tú dices, y de paso nos ganaremos las simpatías y el respeto de la gente del Peñón.



Un saludo a todos,



Joaquín



P.S: Le acabo de comunicar nuestros planes a mi madre, que es más catalana que la butifarra, y me ha dicho “Fill meu, estás boig”. Ni los nuestros nos comprenden, Paul.



Collapse


 
Pages in topic:   [1 2] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Un poco de chauvinismo mundial...






CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »