Traducir texto de una imagen pegada en Word
Thread poster: Violeta Fez
Violeta Fez
Violeta Fez
United Kingdom
Local time: 03:48
English to Spanish
+ ...
Feb 25, 2018

Hola a tod@s!
Quería saber si alguien me puede ayudar con una dificultad con la que me estoy encontrando en un proyecto que me han encargado de una agencia. Se trata de un documento Word en el que, aparte de la traducción del texto que no presenta dificultad, tiene 2 imágenes pegadas, una de ellas parece ser pegada de una página web y contiene texto que debo traducir. La otra parece más sencilla, pero contiene también una frase corta que deb
... See more
Hola a tod@s!
Quería saber si alguien me puede ayudar con una dificultad con la que me estoy encontrando en un proyecto que me han encargado de una agencia. Se trata de un documento Word en el que, aparte de la traducción del texto que no presenta dificultad, tiene 2 imágenes pegadas, una de ellas parece ser pegada de una página web y contiene texto que debo traducir. La otra parece más sencilla, pero contiene también una frase corta que debo traducir.
Estoy un poco perdida y no sé cómo puedo hacer para editar las imágenes y poder traducirlas. La agencia me dice que debo calcar el formato original, con lo cual ponerme a hacer una tabla simulando el original no parece una buena opción ya que, entre otras cosas, sería muy difícil saber qué fuente han utilizado para el texto.
Alguna idea se agradecería.
Muchas gracias
Collapse


 
Hedwig Spitzer (X)
Hedwig Spitzer (X)  Identity Verified
Peru
French to Spanish
+ ...
Editor de imágenes Feb 27, 2018

Hola,
Es un trabajo complejo para quienes estamos acostrumbrados a lidiar solo con textos. Te paso este artículo que leí ayer, súmamente detallado y dirigido a traductores: http://jugandoatraducir.com/la-traduccion-de-imagenes-y-documentos-graficos/. Quizás con alguna de las herramientas gratuitas mencionadas, lo puedas hacer.
Suerte.


 
Daniel Frisano
Daniel Frisano  Identity Verified
Italy
Local time: 04:48
Member (2008)
English to Italian
+ ...
Posible solución Feb 27, 2018

Una solución es superponer a las imágenes pequeños cuadros de texto, intentando acercarte lo más posible al formato.

En Word se hace con Insert > Shape > Text Box (o sus equivalentes en español).

¿Es mucho texto?


 
Violeta Fez
Violeta Fez
United Kingdom
Local time: 03:48
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Perdón por reponder tan tarde... Mar 11, 2018

Muchas gracias por vuestras respuestas, y perdón por mi respuesta tardía.
No, no era mucho texto.
Al final hablé con el Project Manager y me dijo que intentara hacer una réplica del original con Word, insertando tablas y demás, así que eso es lo que hice, lo único que lo que me resultó bastante complicado fue intentar encontrar la misma fuente que habían usado en el original.
En fin, estas cosas de formatos nos complican la labor!
Un saludo y de nuevo gracias por
... See more
Muchas gracias por vuestras respuestas, y perdón por mi respuesta tardía.
No, no era mucho texto.
Al final hablé con el Project Manager y me dijo que intentara hacer una réplica del original con Word, insertando tablas y demás, así que eso es lo que hice, lo único que lo que me resultó bastante complicado fue intentar encontrar la misma fuente que habían usado en el original.
En fin, estas cosas de formatos nos complican la labor!
Un saludo y de nuevo gracias por vuestra ayuda.
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Traducir texto de una imagen pegada en Word






Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »