¿Se necesita business licence para cobrar del extranjero?
Thread poster: andreaverdug (X)
andreaverdug (X)
andreaverdug (X)
Spain
Local time: 17:31
Spanish to English
+ ...
Nov 25, 2017

Buenas tardes, compañeros traductores.
Os escribo porque hace unos días solicité información a una agencia de traducción que tiene sedes en Estados Unidos y Europa sobre qué requisitos son necesarios para poder trabajar con ellos y me respondieron lo que sigue:

"We would like to ask you a few important questions:
- Have you ever contacted or worked with any of our branch office?
- Do you have business licence? If not, is business licence needed in your countr
... See more
Buenas tardes, compañeros traductores.
Os escribo porque hace unos días solicité información a una agencia de traducción que tiene sedes en Estados Unidos y Europa sobre qué requisitos son necesarios para poder trabajar con ellos y me respondieron lo que sigue:

"We would like to ask you a few important questions:
- Have you ever contacted or worked with any of our branch office?
- Do you have business licence? If not, is business licence needed in your country to invoice abroad?
- What is your price per word expectation?
- Do you work with CAT tools? Which ones?"

Alguien me podría ayudar con lo de la "business licence". Yo actualmente vivo en España y no estoy trabajando, estoy terminando la carrera, por lo que ni estoy dada de alta en la seguridad social, ni dispongo de demasiada experiencia en lo que a temas legales refiere.
¿Es necesario que me dé de alta en la seguridad social si cobrara menos de 600€ al mes?
También tengo entendido que al ser un servicio prestado a una empresa fuera de España, no es necesario cobrar IVA, ¿correcto?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo muy cordial,
Andrea.
Collapse


 
neilmac
neilmac
Spain
Local time: 17:31
Spanish to English
+ ...
A what now? Nov 27, 2017

I'm a native English speaker and I have no idea what they are referring to by "business licence". Interestingly, they use the UK spelling of licence.
A lo mejor solo quieren saber si estas dado de alta en la SS y Hacienda...


 
neilmac
neilmac
Spain
Local time: 17:31
Spanish to English
+ ...
Creo que no Nov 27, 2017

andreaverdugo_ wrote:
Yo actualmente vivo en España y no estoy trabajando, estoy terminando la carrera, por lo que ni estoy dada de alta en la seguridad social, ni dispongo de demasiada experiencia en lo que a temas legales refiere.
¿Es necesario que me dé de alta en la seguridad social si cobrara menos de 600€ al mes?
También tengo entendido que al ser un servicio prestado a una empresa fuera de España, no es necesario cobrar IVA, ¿correcto?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo muy cordial,
Andrea.


Me parece que no hace falta factura IVA si el cliente tiene su sede fuera de España... pero no tengo tiempo de dejar mas detalles, porque tengo cita con hacienda dentro de una hora...


 
andreaverdug (X)
andreaverdug (X)
Spain
Local time: 17:31
Spanish to English
+ ...
TOPIC STARTER
Muchas gracias por la info! Voy a seguir informándome un poco más :) Nov 27, 2017

neilmac wrote:

andreaverdugo_ wrote:
Yo actualmente vivo en España y no estoy trabajando, estoy terminando la carrera, por lo que ni estoy dada de alta en la seguridad social, ni dispongo de demasiada experiencia en lo que a temas legales refiere.
¿Es necesario que me dé de alta en la seguridad social si cobrara menos de 600€ al mes?
También tengo entendido que al ser un servicio prestado a una empresa fuera de España, no es necesario cobrar IVA, ¿correcto?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo muy cordial,
Andrea.


Me parece que no hace falta factura IVA si el cliente tiene su sede fuera de España... pero no tengo tiempo de dejar mas detalles, porque tengo cita con hacienda dentro de una hora...


 
David Gómez
David Gómez  Identity Verified
Local time: 17:31
Japanese to Spanish
+ ...
No, no necesitas nada. Nov 28, 2017

No, no necesitas ningún tipo de "business licence" para facturarles.

Lo único, si es un cliente americano, te pedirá que rellenes un formulario del IRS (¿el W7, quizás?, no estoy seguro ahora del número) que están obligados a enviarte y en el que tienes que poner tu nombre y poco más. Pero eso lo suelen hacer meses después de entregar el trabajo.


 
Angie Garbarino
Angie Garbarino  Identity Verified
Local time: 17:31
Member (2003)
French to Italian
+ ...
W8 Ben Nov 28, 2017

David Gómez wrote:



Lo único, si es un cliente americano, te pedirá que rellenes un formulario del IRS (¿el W7, quizás?, no estoy seguro ahora del número) que están obligados a enviarte y en el que tienes que poner tu nombre y poco más. Pero eso lo suelen hacer meses después de entregar el trabajo.


Seria el W8 BEN


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Se necesita business licence para cobrar del extranjero?






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »