¡Error en la retención del IRPF!
Thread poster: Carmen Álvarez
Carmen Álvarez
Carmen Álvarez  Identity Verified
Spain
Local time: 05:36
Member (2014)
English to Spanish
+ ...
Nov 16, 2017

Buenas tardes, compañeros,

Acabo de darme cuenta de que en las facturas emitidas a un cliente que es empresa (no agencia), llevo más de 2 años incluyendo una retención del 19% del IRPF cuando en realidad me correspondía un 15% desde el 12 de julio de 2015. ¡Horror! ¿Esto tiene algún tipo de solución?

Se da la circunstancia de que ellos me pedían presupuestos y yo les daba la cantidad final que debían abonar, sin desglosar. Luego en la factura aparecían la ba
... See more
Buenas tardes, compañeros,

Acabo de darme cuenta de que en las facturas emitidas a un cliente que es empresa (no agencia), llevo más de 2 años incluyendo una retención del 19% del IRPF cuando en realidad me correspondía un 15% desde el 12 de julio de 2015. ¡Horror! ¿Esto tiene algún tipo de solución?

Se da la circunstancia de que ellos me pedían presupuestos y yo les daba la cantidad final que debían abonar, sin desglosar. Luego en la factura aparecían la base imponible, el IVA y la retención del 19% IRPF, y la cantidad final total coincidía con lo que habíamos apalabrado, de ahí que nunca se quejaran de errores o incoherencias.

Esto no me pasó con las agencias, porque estas detectaron el error y me avisaron en seguida al cambiar el tipo de retención en agosto del 2015. Sin embargo, olvidé modificar mi hoja de cálculo para esta empresa... ¡y hasta la fecha!

¿Creéis que tiene solución o ya no puedo hacer nada por haber aceptado ellos mis facturas con ese 19% de retención? ¿O Hacienda ya lo contabiliza y me devolvió automáticamente al ingresarlo en el antiguo programa PADRE?

Perdón por el caos fiscal pero para estos temas soy y seré nula mientras viva...

Carmen
Collapse


 
Olga Korobenko
Olga Korobenko  Identity Verified
Spain
Local time: 05:36
Spanish to Russian
+ ...
No te preocupes, Carmen Nov 16, 2017