como exportar una base de datos de MultiTerm a excel o word
Thread poster: Marlena Trelka
Marlena Trelka
Marlena Trelka  Identity Verified
Spain
Local time: 20:13
Member (2010)
Spanish to Polish
+ ...
Nov 8, 2017

Hola,

un cliente me pide eso, yo suelo trabajar con trados o memoq. En Trados a la hora de exportar la base de datos, solo veo opciones de rtf o txt, el resultado obtenido contiene mucha más información de la que desea el ciente, me ha hablado de un sencillo excel con dos columnas, termino A en idioma origen en la columna A, y el mismo término en idioma destino en la columna B. O tabla en documento word.

¿Hay manera de exportar la base de datos de forma que salga as
... See more
Hola,

un cliente me pide eso, yo suelo trabajar con trados o memoq. En Trados a la hora de exportar la base de datos, solo veo opciones de rtf o txt, el resultado obtenido contiene mucha más información de la que desea el ciente, me ha hablado de un sencillo excel con dos columnas, termino A en idioma origen en la columna A, y el mismo término en idioma destino en la columna B. O tabla en documento word.

¿Hay manera de exportar la base de datos de forma que salga así?

Gracias por vuestros consejos.



[Editado a las 2017-11-08 10:48 GMT]
Collapse


 
Alejandra Garcia Romero
Alejandra Garcia Romero  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 19:13
English to Spanish
+ ...
Opciones de exportación en MultiTerm Nov 8, 2017

Hola, Marlena:

Tienes que configurar las opciones de exportación en MultiTerm.

Cuando abres la base de datos terminológica en MultiTerm, verás que a la izquierda hay una sección que se llama "Gestión de la base de datos terminológica". Dentro de esa sección está la opción Exportar.
En esa sección puedes ver qué opciones son las que tienes disponibles a la hora de exportar la base de datos.

Para poder exportar tu base de datos y luego traba
... See more
Hola, Marlena:

Tienes que configurar las opciones de exportación en MultiTerm.

Cuando abres la base de datos terminológica en MultiTerm, verás que a la izquierda hay una sección que se llama "Gestión de la base de datos terminológica". Dentro de esa sección está la opción Exportar.
En esa sección puedes ver qué opciones son las que tienes disponibles a la hora de exportar la base de datos.

Para poder exportar tu base de datos y luego trabajar con ella en Excel, tienes que tener marcada la opción "HTML export definition".

Con eso, no deberías tener problemas en exportar la base de datos en html y luego importarla en Excel.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Collapse


 
Marlena Trelka
Marlena Trelka  Identity Verified
Spain
Local time: 20:13
Member (2010)
Spanish to Polish
+ ...
TOPIC STARTER
gracias Nov 8, 2017

mcuhas gracias, Alejandra. Probare asi.

 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 20:13
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Glossary Converter Nov 8, 2017

Esta es una herramienta que tienes en la web de SDL (en OpenExchange, creo) y que te hace un Excel que, quitándole unas columnas, se puede quedar en lo que necesitas.

Ojo, porque si la termbase de Multiterm está protegida por contraseña, Glossary Converter no funciona.

Suerte!


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

como exportar una base de datos de MultiTerm a excel o word






Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »