¿CON ESTO SI SE GANA DINERO?
Thread poster: Gabriel Aramburo Siegert
Gabriel Aramburo Siegert
Gabriel Aramburo Siegert
Local time: 23:01
English to Spanish
+ ...
May 26, 2002

Hola. Llevo diez días en este sitio y me ha cautivado y fascinado la facilidad que ofrece para hacer amigos entre las personas que amamos este oficio. ¡Pero a los diez días, me parece que esto no da dinero! Miren, uno va haciendo amigos, y luego uno siente vergüenza si los amigos le responden a uno con el corazón a cualquier solicitud de traducción y uno le da los famosos puntos a un desconocido...! De manera que los puntos no indican el resultado de alguna competencia que pudiéramos llam... See more
Hola. Llevo diez días en este sitio y me ha cautivado y fascinado la facilidad que ofrece para hacer amigos entre las personas que amamos este oficio. ¡Pero a los diez días, me parece que esto no da dinero! Miren, uno va haciendo amigos, y luego uno siente vergüenza si los amigos le responden a uno con el corazón a cualquier solicitud de traducción y uno le da los famosos puntos a un desconocido...! De manera que los puntos no indican el resultado de alguna competencia que pudiéramos llamar imparcial. Yo, por ejemplo, me he hecho a cuatro o cinco personas con quienes me gusta compartir las traducciones, y cuando me llega un criterio de un desconocido que me sirve más para un particular trabajo, me veo en la necesidad de disculparme con mi \"barra\" y ahí es donde la cosa es más un club que una oportunidad de ganar dinero. Pero, siendo tan nuevo ¿qué opinan ustedes?Collapse


 
Leonardo Parachú
Leonardo Parachú  Identity Verified
Local time: 01:01
English to Spanish
+ ...
Ganar dinero nunca fue fácil May 26, 2002

Yo tomo a esta página simplemente como una vidriera, y a las preguntas KudoZ como práctica y aprendizaje. Sigue con tu ímpetu y no te preocupes si \"dejas pagando\" a tu BARRA... Piensa que lo más importante es ofrecer tu ayuda a quien hace la pregunta.



Saludos desde Argentina.
[addsig]


 
Valeria Verona
Valeria Verona  Identity Verified
Chile
Local time: 00:01
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
mi opinión May 26, 2002

Hola, Gabriel!

Yo ya te di mi opinión por mail... pero me parece que mejor no esperes ganar dinero (si viene, mejor obviamente). Es una oportunidad para hacer una red de contactos, para aprender, para buscar clientes, proveedores, alianzas, para actualizarse y para hacer amigos. Compartir es tan importante!

No te vayas: quedate con nosotros (aunque seamos pobres... sí?

Un beso desde BA.

Vale



 
Marijke Singer
Marijke Singer  Identity Verified
Spain
Local time: 06:01
Member
Dutch to English
+ ...
Los amigos y el trabajo May 26, 2002

Yo ando por ProZ como 2 años y creo que he obtenido 3 trabajos por el sitio. Yo lo uso para estar en contacto con colegas y ver que pasa por el mundo. Los puntos son extra. También soy miembra de unas listas de traductores en las cuales nos ayudamos mutuamente y no hay recompensa alguna. Es bueno para mi porque si algún día necesito ayuda la puedo encontrar rápidamene así que no me importa ayudar a otros \'pro deo\'.

 
Claudia Iglesias
Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 00:01
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
Abordas dos temas May 26, 2002

El primero es el del dinero : no, no se gana dinero con ProZ. Se pueden conseguir trabajos, eso sí. Y con mucho esfuerzo porque hay mucha competencia.



PERO

Puedes ganar amigos, que a su vez podrían hacerte ganar trabajos que a su vez podrían hacerte ganar dinero.



Puedes contestar a las preguntas, esto te hace ganar conocimientos, rapidez, otros amigos...



Puedes agrandar tu círculo de conocidos relacionados con tu tra
... See more
El primero es el del dinero : no, no se gana dinero con ProZ. Se pueden conseguir trabajos, eso sí. Y con mucho esfuerzo porque hay mucha competencia.



PERO

Puedes ganar amigos, que a su vez podrían hacerte ganar trabajos que a su vez podrían hacerte ganar dinero.



Puedes contestar a las preguntas, esto te hace ganar conocimientos, rapidez, otros amigos...



Puedes agrandar tu círculo de conocidos relacionados con tu trabajo, sentirte menos solo, poder intercambiar ideas...



Es importante no entablar amistades con la intención de usarlas, porque eso no resulta (además que se llama interés, no amistad).



El segundo punto, y es muy importante separarlos, y creo que de ahí viene tu problema, es el de las preguntas y respuestas.

Así como un profesor no debiera tener un alumno preferido, el que pregunta y atribuye puntos debiera ser sumamente escrupuloso y tomarse esa responsabilidad como tal y dar los puntos a la respuesta que le parezca ser la mejor. Puede tener sus razones particulares para no escoger la que tenga más agrees, por ejemplo por escoger la que conviene a su contexto particular, pero tiene que hacerlo independientemente de lo que puedan pensar los amigos. Estos ayudaron por ayudar, el otro también, y que gane el mejor.

Me alegra que hayas abordado este tema porque pocas veces me ha pasado, pero me ha pasado, en que de dos respuestas idénticas se prefiere, a pesar de haber llegado después, la del coterráneo.

Es verdad que hay profesores que tienen un alumno preferido, pero se supone que es inconsciente. Si tenemos conciencia del problema, respiremos hondo y démosle los puntos al mejor (diciendo o no sorry a la barra).
Collapse


 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
United States
Local time: 23:01
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Ayuda, sí...(pero no hace milagros) May 27, 2002

Dinero, dinero, uhmmm.. en sí, no es que llegue automáticamente por estar anotado en Proz.com.

Estar aquí te permite tener un lugar en Internet desde el cual mucha gente te podrá ver (pero piensa que también me verán a mí y al resto de colegas, unos 4000 que traducimos del inglés al español). Entonces, la cosa no es tan sencilla. No es imposible, tampoco. Los consejos que te dieron mis colegas ayudan.

¿Preguntar y darle los puntos a quien consideras que más te ayu
... See more
Dinero, dinero, uhmmm.. en sí, no es que llegue automáticamente por estar anotado en Proz.com.

Estar aquí te permite tener un lugar en Internet desde el cual mucha gente te podrá ver (pero piensa que también me verán a mí y al resto de colegas, unos 4000 que traducimos del inglés al español). Entonces, la cosa no es tan sencilla. No es imposible, tampoco. Los consejos que te dieron mis colegas ayudan.

¿Preguntar y darle los puntos a quien consideras que más te ayudó?¨Perfecto y sí, es cierto, muchas veces uno siente que también los otros ayudaron y le da lástima no tener la oportunidad de premiar con puntos a todos aquellos que nos dedicaron un poquito de su tiempo y conocimientos. A veces uno siente que se deberían poder repartir. Por ahora no es así y sólo uno se lleva los puntos. Yo también siento a veces la necesidad de disculparme ante \"la barra\".



Un abrazo,



Clarisa Moraña



Collapse


 
Egmont
Egmont
Spain
Local time: 06:01
Afrikaans to Spanish
+ ...
EL DINERO NO ES LO IMPORTANTE May 27, 2002

Descartando el dinero como medida o patrón únicos, te sentirás realmente liberado...y luego, el dinero te llegará cuando menos lo esperes...recuerda eso de: Fíjate a quién se lo da, y comprenderás qué aprecio siente Dios por el dinero...
[addsig]


 
Fernando Muela Sopeña
Fernando Muela Sopeña  Identity Verified
Spain
Local time: 06:01
Member (2002)
French to Spanish
+ ...
Magnífica respuesta, Claudia May 27, 2002

Estoy de acuerdo contigo en todo lo que se puede ganar, aunque los beneficios palpables sean escasos.

Y en cuanto a lo de los escrúpulos es como si me hubieras leído el pensamiento. Tu reflexión es acertadísima. Creo que hay que intentar ser siempre rigurosos y calificar las respuestas por encima de cualquier predilección. De lo contrario, la profesionalidad de los traductores y del propio sitio quedaría en entredicho.


 
Claudia Andreani
Claudia Andreani  Identity Verified
Local time: 00:01
English to Spanish
+ ...
De acuerdo con varios de ustedes May 27, 2002

Yo creo que Proz.com es una buena oportunidad para estar al día y ver como reaccionan los significados de palabras y frases. Es una manera de tener tu mente abierta a otras opiniones.

Saludos de una bahiense.


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

¿CON ESTO SI SE GANA DINERO?






TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »