:-( y :-) TE PROPONGO CON ÁNIMO DOCENTE....
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 20:41
English to Spanish
+ ...
May 25, 2002

Patrocinan este “posting” las siguientes empresas amigas:



*** Jabones LUX

*** Agua Mineral Villa del Sur

*** El Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (G.E.B.A.)

*** La Serenísima S.A.



*********************************************************************



Leí un graffiti por la calle y me hizo reír... pensar ...y ...escribir.

Sorry que sean ustedes los que terminen recibiendo el resultad
... See more
Patrocinan este “posting” las siguientes empresas amigas:



*** Jabones LUX

*** Agua Mineral Villa del Sur

*** El Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (G.E.B.A.)

*** La Serenísima S.A.



*********************************************************************



Leí un graffiti por la calle y me hizo reír... pensar ...y ...escribir.

Sorry que sean ustedes los que terminen recibiendo el resultado de mis inspiraciones y/o desvaríos y/o insomnios...

Es mi culpa, no se “metan” con mi mamá ni con mi hermana que son dos buenas minas...



El graffiti decía:



“NO SOY GORDA : NACÍ EN EL SIGLO EQUIVOCADO... ”



Los parámetros de la belleza “de ayer o de allá”....... “hoy y acá”....no sirven. That easy.



¿Por qué? ... Porque no. Y punto. Y no preguntes más...

¿Se usaba en los años cincuenta? Bueno ahora ... no.

¿Está perfecto en Madagascar? Bueno... acá no, viste?



Convenciones.... tan artificiales como ridículas. El problema es que a veces estos “mindsets” causan sufrimiento (porque no soy como la publicidad quiere hacerme “creer” que debo ser), o... nos distraen de caminos más espirituales al darle tanta prioridad a lo físico.



Creo que hay que “bajar” al cuerpo de ese PEDESTAL en que estos tiempos lo han puesto. Fundamentalmente porque ese pedestal ha relegado aquello que es realmente importante: el adentro.



El cuerpo “te lleva” .... sí ... lógico ¿hay que cuidarlo?.....obviamente.



A ver a ver...tomo un ejemplo: ...”yo misma” serviré de ejemplo... que después de todo soy el ser humano que tengo más cerca ...



Yo “cuido” a mi carrocería así:



1) Hago deporte en mi club G.E.B.A.

2) Hago una vida lo más sana posible, no fumo..., desayuno siempre un yogurt SER de La Serenísima

3) uso jabón LUX ...

4) tomo agua mineral VILLA DEL SUR

5) y .... le doy al cuerpo esas “cosillas” que tengo la certeza de que le hacen bien (epaaaaa...final abierto... los dejo en libertad de traducir mi eufemística “cosillas”.... cada cuál volará según sus propias alas y/o fantasías y/o patologías...)



Cuidar al cuerpo ... sí ...

Pero... endiosarlo? Hummm... No. Endiosarlo NO.



Y basta de hablar boludeces ....

Me puse seria.

Vamos a una tanda (de algo hay que vivir) y retomamos el tema en cuestión)



Tanda publicitaria con imágenes de GEBA, Penélope Cruz pasándose un jabón LUX por la cara, Julio Bocca bailando adentro de un yogurt SER y la ídola Gaby Sabattini tomando agua mineral mientras pasa un “chivito” de sus perfumes...)







Bueno, estábamos hablando del cuerpo.

Hay una poesía hermosa que escribió el poeta argentino Leopoldo Marechal.

Se las dejo de regalo. Las últimas tres líneas son simples pero mágicas...









Te propongo, con ánimo docente,

Varias definiciones de tu cuerpo.



La viajera: “Es un traje de turismo,

entre los muchos que ha de usar tu ser

cumpliendo su moción helicoidal”.



La tenebrosa: “Es el cajón de muerte

o el ataúd grosero en que tu alma

yace y espera su liberación”.



La hotelera: “Tu cuerpo es una casa

que has de habitar un día y una noche”.



La fabril: “Es un útil de trabajo,

una herramienta noble (martillo, escoplo, arado)

con que realiza el alma sus oficios terrestres”.



Sea un útil o un traje, sea chalet o féretro,

cuidarás ese poco de tierra necesaria.

Ni adores a tu cuerpo ni le des latigazos:

es un buey de ojos tristes, pero muy obediente

si no lo abruma el yugo, ni le sobra la alfalfa





Bueno ... te quise traer por el mismo precio poesía y desvaríos.

Y ... de paso “robarte” alguna sonrisa



Chau, hasta la próxima!

Aurora

Collapse


 
Leonardo Parachú
Leonardo Parachú  Identity Verified
Local time: 20:41
English to Spanish
+ ...
JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA May 26, 2002

Éso simplemente.



JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA
[addsig]


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 20:41
Member
English to Spanish
+ ...
Alta en el cielo May 26, 2002

Después de:

a)leer el tricentésimo quincuagésimo octavo posting sobre las bajas tarifas del mercado y sus villanos (el arrastrado Maltraduce Cobrapoco y la malvada Putagencia Chupasangre),



b) presenciar la enésima discusión sobre los títulos académicos mínimos requeridos para traducir ( y sus variantes y gradaciones), y



c)enterarnos una vez más (no las cuento porque la Verdad Universal es sólo una) que México se escribe con \"x\"...
... See more
Después de:

a)leer el tricentésimo quincuagésimo octavo posting sobre las bajas tarifas del mercado y sus villanos (el arrastrado Maltraduce Cobrapoco y la malvada Putagencia Chupasangre),



b) presenciar la enésima discusión sobre los títulos académicos mínimos requeridos para traducir ( y sus variantes y gradaciones), y



c)enterarnos una vez más (no las cuento porque la Verdad Universal es sólo una) que México se escribe con \"x\"...



... uno empieza a pensar si, como sucede con tantas relaciones humanas, ya no tenemos nada que decirnos...



... y entonces sin previo aviso el duende trasnochado y delirante de Aurorah saca un dragodrilo de la galera y nos saluda desde su balcón engalanado en un cúmulus-nimbus, decorado con los colores que no se pueden encontrar en el arco íris...



... y de golpe todo está bien!



Gracias Aurorah, y espero que tu águila guerrera se siga elevando audaz, alta en el cielo, enarbolando orgullosa su azulunala!



Enrique



_________________



[ This Message was edited by: on 2002-05-26 15:17 ]
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 20:41
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Querido Enrique... May 26, 2002

¡Así que sos binorma! quiero decir... observo que utilizás los dos hemisferios al 100%. Técnico y poeta...



Mucho no me cruzo con vos y la tanguera porque yo soy...sólamente hemisferio derecho.



Gracias por tu \"mimito\" virtual y... qué querés que te diga, cuando yo era chica (y la Tierra estaba caliente todavía...) siempre cuando cantaba la canción Aurora pensaba ¿qué será AZULUNALA?

Tus palabras poéticas me llevaron a esos días
... See more
¡Así que sos binorma! quiero decir... observo que utilizás los dos hemisferios al 100%. Técnico y poeta...



Mucho no me cruzo con vos y la tanguera porque yo soy...sólamente hemisferio derecho.



Gracias por tu \"mimito\" virtual y... qué querés que te diga, cuando yo era chica (y la Tierra estaba caliente todavía...) siempre cuando cantaba la canción Aurora pensaba ¿qué será AZULUNALA?

Tus palabras poéticas me llevaron a esos días de escolar... Gracias...



...Y a ver cuándo nos bailamos un tanguito!!!



Aurora
Collapse


 
Germán Porten (X)
Germán Porten (X)  Identity Verified
German to Spanish
+ ...
puedo meter un bocadillo ? May 27, 2002

Hola todos ! ...espero que los que me conocen me recuerden porque hasta el presente prácticamente no he participado en esto de los postings, ...aunque siempre ando leyendo, soy un poco tímido para responder.

Me encantó el „patrocinio“ del posting de Aurora, por mi parte también muchas veces me pregunté si las publicidades me quieren vender algo o sólo son parte de la cofradía de Freud (a quien gracias a Dios todavía no he recurrido), interesados en hacerme culpable de ser
... See more
Hola todos ! ...espero que los que me conocen me recuerden porque hasta el presente prácticamente no he participado en esto de los postings, ...aunque siempre ando leyendo, soy un poco tímido para responder.

Me encantó el „patrocinio“ del posting de Aurora, por mi parte también muchas veces me pregunté si las publicidades me quieren vender algo o sólo son parte de la cofradía de Freud (a quien gracias a Dios todavía no he recurrido), interesados en hacerme culpable de ser un dinosaurio nacido el siglo pasado, que para SER tiene que TENER, no sólo silueta, ...también juventud, pilcha impecable, familia jovial, auto 0-Km y desayuno con tostadas, huevos y cereal, ...pero no me hace mella, ...los dinosaurios de este siglo todavía no saben leer! ...ha! ha! (aunque lamentablemente ya miran las publicidades y va a ser inevitable que nos comparen). Esto lo digo por los demás, los míos ya se las tienen que ver con la realidad.



Respecto a las „cosillas“ esas que menciona Aurora: me gustó lo de las alas y lo de la fantasía, ...pero lo de la patología me dejó pensando; ...si, lamentablemente ahora también pululan las patologías. A veces me siento discriminado por troglodita y no me refiero solamente a esas „cosillas“ (yo tampoco tengo huellas plantales, ...por lo de la tierra caliente). Seré un discriminador? ...a mis alumnos -turno noche- todos los años les leo el „Sí“ de Rudyard Kipling y los acuso de ser „machos light“...tal vez me esté poniendo viejo, pero me parece que antes todo estaba más definido.



Por otra parte quería sumarme a la poética versión de „two2tango“ (Saludos a ambos !!!). Si bien aún mantengo un trabajo en relación de dependencia, sigo tratando de independizarme del todo. De todos modos, empleado o no, si las cosas siguen así, ...me voy a los caños igual. Por esta razón estuve leyendo los postings sobre tarifas, agencias, formatos, formas de pago, etc.... Quiero sumarme aquí a mis queridos colegas platenses ! Me parecieron buenísimos los apelativos, ...lo único que logré en los últimos tiempos es rechazar “ofertas” que de todos modos, quién sabe si se hubiesen concretado. También leí sobre la “humillación” de quienes deben aceptar semejantes precios por necesidad, ...y no me atreví a responder !!! Sencillamente no quise meter más leña al fuego, pero en realidad estas personas deben sentirse orgullosas por el trabajo que realizan y el arrastrado “Don” Maltraduce Cobrapoco y la malvada Putagencia Chupasangre deberían ser los que se avergüencen ! ...con los “títulos” y “subtítulos de la ignorancia” o “acreditaciones” pasa otro tanto, ...me parece ver aquí un buen negocio y nada más.



Por favor disculpen si me extendí un poco, pero quería dejarles mi opinión, México sescrive kon Xota, ...sinó pregúntelennn a Xavier ! ....ha! ha! ha!



Ahhhh! ...y tomensé una dosis de ácido acetil-salicílico (léase Aspirina) ANTES que el resfrío los ataque -para el cansancio no, ...ahí hay que esperar a estar cansado- pero si se “curan en salud” pueden rendir el doble por la misma guita! ...si eso no es incitación a la adicción, mi ass es un jardín (sorry, ...but I’m translator for German, not for english).



Les deseo un buen comienzo de semana !

Hasta pronto! (si no me echan por plomo)

Collapse


 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
United States
Local time: 18:41
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
confesión (solo para argentinos) May 27, 2002

Me reí muchísimo con lo de AZULUNALA... Me hizo acordar que hace relativamente poco, cuando mi hija menor estaba en el Jardín de Infantes, para una fiesta patria me dieron en un papelito la letra de Aurora... Al leerlo entendí porqué jamás había comprendido su letra, para mí era:



\"A su luna hará...\"



¡Y yo que siempre me había preguntado qué diablos tenía que ver la luna con la aurora...!



Un abrazo,


... See more
Me reí muchísimo con lo de AZULUNALA... Me hizo acordar que hace relativamente poco, cuando mi hija menor estaba en el Jardín de Infantes, para una fiesta patria me dieron en un papelito la letra de Aurora... Al leerlo entendí porqué jamás había comprendido su letra, para mí era:



\"A su luna hará...\"



¡Y yo que siempre me había preguntado qué diablos tenía que ver la luna con la aurora...!



Un abrazo,



Clarisa







Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 20:41
Member
English to Spanish
+ ...
Azulunala para no argentinos May 27, 2002

Este posting se debe estar tornando cada vez más críptico para no argentinos.



La alusión es a una canción a la bandera argentina que casualmente se llama \"Aurora\" y que empieza:

Alta en el cielo un águila guerrera

audaz se eleva en vuelo triunfal,

azul un ala del color del cielo...



Sucede que de niños la aprendíamos de memoria y una cantidad sorprendente de nosotros pasó años sin saber lo que era el \"azulunala\"
... See more
Este posting se debe estar tornando cada vez más críptico para no argentinos.



La alusión es a una canción a la bandera argentina que casualmente se llama \"Aurora\" y que empieza:

Alta en el cielo un águila guerrera

audaz se eleva en vuelo triunfal,

azul un ala del color del cielo...



Sucede que de niños la aprendíamos de memoria y una cantidad sorprendente de nosotros pasó años sin saber lo que era el \"azulunala\"



Otra por el estilo: en el maravilloso tango \"El día que me quieras\" dice en cierta parte que

... y un rayo misterioso

hará nido en tu pelo...



Que uno de mis amigos arrastró durante años como \"arácnido en tu pelo\"



Sin hablar de Bartolo Memitre (por Bartolomé Mítre) o el linodoro (por el inodoro)



Saludos,

Enrique

Desde los pagos del general Susvín
[addsig]
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 20:41
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Enrique... May 27, 2002

Me hiciste saltar las lágrimas de la risa con lo del \"arácnido\"....



Insisto: Más ProZ y menos Prozac....

Mis endorfinas se mueven agradecidas por la buena onda !!!!



Una preguntita...total...ya bastante nos bancamos nosotros los localismos de Woody Allen (a quien AMO...) en sus películas...



La canción a Sarmiento qué decía exactamente?



Gloria y l
... See more
Me hiciste saltar las lágrimas de la risa con lo del \"arácnido\"....



Insisto: Más ProZ y menos Prozac....

Mis endorfinas se mueven agradecidas por la buena onda !!!!



Una preguntita...total...ya bastante nos bancamos nosotros los localismos de Woody Allen (a quien AMO...) en sus películas...



La canción a Sarmiento qué decía exactamente?



Gloria y loor ?

Gloria y honor ?



Chicos llegó la hora de sincerarnos de dudas antiguas... Qué lindo!



TODAVÍA ME EMOCIONAN CIERTAS VOCES

TODAVÍA Y A DIOS GRACIAS... TODAVÍA!!



Y aguante el general susvin..., please !!!







Gracias - Gracias - Gracias - Gracias -



Aurora - Alta en el cielo, pero \"baja\" en la tierra ... y sí...1.60m ... salí medio \"sopeti\"!!!

[ This Message was edited by: on 2002-05-27 23:56 ]
Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 20:41
Member
English to Spanish
+ ...
Sarmiento y el Guille May 28, 2002

¡Gloria y loor! ¡Honra sin par

Para el grande entre los grandes!

¡Padre del aula, Sarmiento inmortal!



Ahora una confesión... no me acordaba, lo bajé de la Web, versión completa en

http://www.regioncomechingones.com.ar/apuntes/marchas.htm



No dejo de asombrarse de la cantidad de información que se encuentra en la Web,
... See more
¡Gloria y loor! ¡Honra sin par

Para el grande entre los grandes!

¡Padre del aula, Sarmiento inmortal!



Ahora una confesión... no me acordaba, lo bajé de la Web, versión completa en

http://www.regioncomechingones.com.ar/apuntes/marchas.htm



No dejo de asombrarse de la cantidad de información que se encuentra en la Web, desde lo más sublime hasta lo más irrelevante!



Me recuerda al Guille (el hermanito de Mafalda para los no rioplatenses) que había escrito y dibujado todas las paredes de la casa, y que ante el espanto materno miraba a la herramienta de tamaña catástrofe y decía

\"padeze mentida todo lo que cabe en un lápiz\"



SaludoZ

Enrique


[addsig]
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 20:41
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Enrique... May 28, 2002

Ya que estás con esa paciencia tan admirable... tengo otro pendiente de la escuela primaria:

la regla de tres compuesta. Nunca la entendí.

¿No me la podés explicar? je je je ...



A la regla de tres simple sí la entendí pero la compuesta no...



Si un obrero construye una pared en tres días ... cómo era? yuk y recontra yuk !!!



Chau, nos vemos por ahí...gracias
... See more
Ya que estás con esa paciencia tan admirable... tengo otro pendiente de la escuela primaria:

la regla de tres compuesta. Nunca la entendí.

¿No me la podés explicar? je je je ...



A la regla de tres simple sí la entendí pero la compuesta no...



Si un obrero construye una pared en tres días ... cómo era? yuk y recontra yuk !!!



Chau, nos vemos por ahí...gracias por la buena onda! Aurora
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

:-( y :-) TE PROPONGO CON ÁNIMO DOCENTE....






Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »