Operador intercomunitario, IRPF? IVA?
Thread poster: saturos
saturos
saturos
Spain
Jan 28, 2016

Hola amigos

Tengo una duda, voy a facturar una cantidad de dinero a Alemania de forma mensual, en una sola factura emitida, durante 1 año, me he dado de alta en el ROI, aunque aun no he recibido mi NIF intercomunitario y me he dado de alta como autónomo.

Tendría que pagar IRPF o IVA?

La factura es por unos servicios que ofrezco a la empresa, no son compras ni ventas materiales.

Tendría algún coste extra que no contemplo?

Un sa
... See more
Hola amigos

Tengo una duda, voy a facturar una cantidad de dinero a Alemania de forma mensual, en una sola factura emitida, durante 1 año, me he dado de alta en el ROI, aunque aun no he recibido mi NIF intercomunitario y me he dado de alta como autónomo.

Tendría que pagar IRPF o IVA?

La factura es por unos servicios que ofrezco a la empresa, no son compras ni ventas materiales.

Tendría algún coste extra que no contemplo?

Un saludo! y gracias
Collapse


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 19:29
Spanish to English
+ ...
Sin IVA ni IRPF Jan 30, 2016

en la factura. La empresa alemana no tiene vínculo con Hacienda en España como para practicarte la deducción. (Eso sí, tendrás que declarar tú el IRPF mediante el Modelo 130 si el cliente en Alemania es tu única fuente de ingresos. Ese será el único "coste", si entiendo la pregunta. Pero por darte de alta, nada).

Entiendo que ya tienes el alta. Si estás de alta en el ROI, tu NIF intrac
... See more
en la factura. La empresa alemana no tiene vínculo con Hacienda en España como para practicarte la deducción. (Eso sí, tendrás que declarar tú el IRPF mediante el Modelo 130 si el cliente en Alemania es tu única fuente de ingresos. Ese será el único "coste", si entiendo la pregunta. Pero por darte de alta, nada).

Entiendo que ya tienes el alta. Si estás de alta en el ROI, tu NIF intracomunitario es tu NIF en España con ES por delante. Antes de facturar, comprueba en el VIES si ya está vigente.



[Edited at 2016-01-30 11:57 GMT]
Collapse


 
Olga Korobenko
Olga Korobenko  Identity Verified
Spain
Local time: 19:29
Spanish to Russian
+ ...
Seguridad Social Jan 30, 2016

Por lo que dices, no está claro si te has dado de alta como autónomo únicamente en Hacienda o también en la SS.
Es obligatorio darte de alta y pagar las cuotas mensuales correspondientes.


 
saturos
saturos
Spain
TOPIC STARTER
Duda extra. Jan 30, 2016

Podrían indicarme cuanto dinero seria esa retención del IRPF? Alguno me dicen que el 20% otros me dicen que menos, y otros me dicen que directamente no me tendrían que retener... soy muy novato en todo esto, y ni siquiera mi gestora se entera de que tiene que hacer exactamente.

Mi situación es, residente en España, dado de alta como autónomo y en el ROI facturando a cliente Aleman para unos servicios a Latinoamerica, una sola factura mensual por valor de 1500€, siento este m
... See more
Podrían indicarme cuanto dinero seria esa retención del IRPF? Alguno me dicen que el 20% otros me dicen que menos, y otros me dicen que directamente no me tendrían que retener... soy muy novato en todo esto, y ni siquiera mi gestora se entera de que tiene que hacer exactamente.

Mi situación es, residente en España, dado de alta como autónomo y en el ROI facturando a cliente Aleman para unos servicios a Latinoamerica, una sola factura mensual por valor de 1500€, siento este mi primer año como autónomo, tendría algún tipo de reducción en la retención del IRPF? un 20% me parece un atraco a mano armada.

Gracias por las respuestas
Collapse


 
Susana E. Cano Méndez
Susana E. Cano Méndez  Identity Verified
Spain
Local time: 19:29
French to Spanish
+ ...
Depende de tu situación Feb 1, 2016

saturos wrote:

Podrían indicarme cuanto dinero seria esa retención del IRPF? Alguno me dicen que el 20% otros me dicen que menos, y otros me dicen que directamente no me tendrían que retener... soy muy novato en todo esto, y ni siquiera mi gestora se entera de que tiene que hacer exactamente.



Mira te pego un enlace bastante claro (hacia el final, las cifras): https://www.txerpa.com/blog/2015/07/13/nuevo-irpf-autonomos/

Un saludo.


 
Sheila Wilson
Sheila Wilson  Identity Verified
Spain
Local time: 18:29
Member (2007)
English
+ ...
cliente Aleman = 0% retención IRPF Feb 1, 2016

saturos wrote:
facturando a cliente Aleman para unos servicios a Latinoamerica, una sola factura mensual por valor de 1500€

La retención IRPF se aplica solamente a clientes en España, y también solamente a empresas (no a particulares). Las empresas van a pagarla a la Hacienda.

un 20% me parece un atraco a mano armada.

No es una impuesta adicional. Es una retención contra tu IRPF total del año. Cuanto más pagas ahora, menos tendrás que pagar más tarde.


 
Emma Goldsmith
Emma Goldsmith  Identity Verified
Spain
Local time: 19:29
Member (2004)
Spanish to English
Renta mínima Feb 1, 2016

Sheila Wilson wrote:

No es una impuesta adicional. Es una retención contra tu IRPF total del año. Cuanto más pagas ahora, menos tendrás que pagar más tarde.


Además, si no llegas a la renta mínima (después de restar tus gastos de negocio, cuota de autónomos, etc.), al hacer la declaración de la Renta en mayo/junio, te devolverán las cantidades que has pagado cada trimestre a través del modelo 130.

Estos son los tramos de la renta:
http://www.bolsamania.com/declaracion-impuestos-renta/wp-content/uploads/2015/07/tramos-de-la-renta-con-el-adelanto-de-la-rebaja.jpg


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Operador intercomunitario, IRPF? IVA?






Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »