Gastos de difícil justificación
Thread poster: Benoit Cros
Benoit Cros
Benoit Cros  Identity Verified
Spain
Local time: 12:06
Member (2013)
Spanish to French
+ ...
Jun 15, 2015

Hola,

mirando páginas web de autónomos, he descubierto el concepto de "gastos de difícil justificación" que desconocía hasta ahora. Si he entendido bien, permite contar como gastos hasta el 5% de los beneficios netos (ingresos menos gastos). Yo entiendo que se podría aplicar también a los autónomos, incluido los traductores. ¿Cómo lo hacéis vosotros?

Gracias de antemano!!


 
Ana Fernández Ramos
Ana Fernández Ramos  Identity Verified
Spain
Local time: 12:06
Member
English to Spanish
+ ...
Sí que se puede Jun 15, 2015

Hola, Benoît:

Efectivamente, recuerdo que hace tiempo algunas veces mi gestor me incluyó en el concepto de "Gastos de difícil justificación" del modelo 130 algunos gastos que tuve relacionados con la profesión (me parece recordar que fueron fotocopias, envíos por correo postal, etc. para los cuales raramente puedes obtener una factura).

Aquí te dejo otra referencia sobre el tema, aunque a lo mejor ya la has visto:
... See more
Hola, Benoît:

Efectivamente, recuerdo que hace tiempo algunas veces mi gestor me incluyó en el concepto de "Gastos de difícil justificación" del modelo 130 algunos gastos que tuve relacionados con la profesión (me parece recordar que fueron fotocopias, envíos por correo postal, etc. para los cuales raramente puedes obtener una factura).

Aquí te dejo otra referencia sobre el tema, aunque a lo mejor ya la has visto:
http://www.pymesyautonomos.com/fiscalidad-y-contabilidad/como-se-aplica-la-deduccion-por-gastos-de-dificil-justificacion-en-estimacion-directa

Un saludo,
Ana
Collapse


 
Benoit Cros
Benoit Cros  Identity Verified
Spain
Local time: 12:06
Member (2013)
Spanish to French
+ ...
TOPIC STARTER
El 5%? Jun 15, 2015

Gracias, Ana. Ya había visto esta página. Me pregunto si lo que se tiene que hacer es estimar más o menos estos gastos o simplemente aplicar el 5% automáticamente.

 
Alex Lago
Alex Lago  Identity Verified
Spain
Local time: 12:06
English to Spanish
+ ...
Programa PADRE Jun 16, 2015

Si haces la declaración utilizando el programa PADRE los calcula automáticamente según los datos introducidos

 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Gastos de difícil justificación






Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »