Traducción de un libro en inglés de Estados Unidos a español europeo o de Latinoamérica
Thread poster: evadelmar
evadelmar
evadelmar
Spain
English to Spanish
+ ...
Nov 14, 2014

Hola a todos,

Un compañero está interesado en traducir su libro del inglés de Estados Unidos al español. Se ha puesto en contacto conmigo para preguntarme si debería tradcirlo un traductor de España u otro de Latinoamérica.
Como no tengo experiencia en el campo editorial, prefiero pasar esta pregunta a alguien que pueda aconsejarle.
Los puntos que me gustaría saber son:

1. ¿Cuál es el español dominante a la hora de traducir globalmente? es decir,
... See more
Hola a todos,

Un compañero está interesado en traducir su libro del inglés de Estados Unidos al español. Se ha puesto en contacto conmigo para preguntarme si debería tradcirlo un traductor de España u otro de Latinoamérica.
Como no tengo experiencia en el campo editorial, prefiero pasar esta pregunta a alguien que pueda aconsejarle.
Los puntos que me gustaría saber son:

1. ¿Cuál es el español dominante a la hora de traducir globalmente? es decir, si un escritor sólo desea traducir su libro al español una vez y utilizar un "español universal" , por cuál se suele decantar? Además, español de qué país? Ecuador, Argentina, etc cada uno tiene sus variantes

2. Si quiere vender su libro en los dos continente, un autor normalmente encarga dos traducciones del mismo lbros?

3. Un autor se pone en cntacto con un traductor para que le traduzca un libro? Yo pensaba que a eso se dedicaban las agencias de traducción, o las editoriales...

De todas formas, me interesa traducirlo, pero no quiero engañarle, así que me gustaría poder aconsejarle sinceramente.

Gracias a todos
Eva
Collapse


 
Yaotl Altan
Yaotl Altan  Identity Verified
Mexico
Local time: 16:53
Member (2006)
English to Spanish
+ ...
Yo creo que Nov 17, 2014

Es que si se impone el criterio de un "español dominante" se empieza a analizar todo desde eso, el dominio.