Abrir archivo Multiterm en Trados Studio
Thread poster: Maria Bellido Lois
Maria Bellido Lois
Maria Bellido Lois  Identity Verified
Spain
Local time: 02:32
Member (2006)
German to Spanish
+ ...
Nov 13, 2014

Estoy traduciendo un paquete de Trados que contiene una memoria de Traducción, varios archivos a traducir y un archivo Multiterm pero no sé cómo abrirlo. En la ventana de la memoria no aparece el recuadro a la derecha que divide la ventana y sirve para abrir el archivo de Multiterm.

La solución de emergencia ha sido abrir el archivo de Multiterm aparte y consultarlo metiendo el término que quiero buscar pero esto lleva mucho tiempo y quiero abrirlo de forma que me aparezcan
... See more
Estoy traduciendo un paquete de Trados que contiene una memoria de Traducción, varios archivos a traducir y un archivo Multiterm pero no sé cómo abrirlo. En la ventana de la memoria no aparece el recuadro a la derecha que divide la ventana y sirve para abrir el archivo de Multiterm.

La solución de emergencia ha sido abrir el archivo de Multiterm aparte y consultarlo metiendo el término que quiero buscar pero esto lleva mucho tiempo y quiero abrirlo de forma que me aparezcan los términos en una ventana a medida que voy traduciendo. ¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias por vuestras sugerencias

María
Collapse


 
Liselotte K. de Hennig
Liselotte K. de Hennig  Identity Verified
Uruguay
Local time: 21:32
Spanish to German
+ ...
Acceso al Multiterm desde SDL Trados Studio 2014 Nov 13, 2014

Hola María,
no mencionaste tu versión de Trados. Aquí siempre te responden más rápidamente si formulas tus pedidos en inglés.

Suponiendo que usas SDL Trados Studio 2014 te envío una dirección donde está explicado con imágenes cómo se puede acceder a la terminología del Multiterm desde el entorno en el que se traduce:<
... See more
Hola María,
no mencionaste tu versión de Trados. Aquí siempre te responden más rápidamente si formulas tus pedidos en inglés.

Suponiendo que usas SDL Trados Studio 2014 te envío una dirección donde está explicado con imágenes cómo se puede acceder a la terminología del Multiterm desde el entorno en el que se traduce:
http://foxdocs.biz/BetweenTranslations/wp-content/uploads/2014/08/How-to-add-a-termbase-in-Studio-and-use-term-recognition.pdf

Cordialmente
Liselotte
Collapse


 
Maria Bellido Lois
Maria Bellido Lois  Identity Verified
Spain
Local time: 02:32
Member (2006)
German to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
NO aparece la ventana de Multiterm Nov 13, 2014

Muchas gracias por el link Liselotte, mi problema es que a pesar de haber seleccionado la base terminológica de mi paquete en "Project settings", NO aparece por ninguna parte la ventana de Multiterm (Term recognition Window) que me permite abrir el archivo de Multiterm.

¿Podría tratarse de algún problema con el paquete?

Mil gracias

María


 
Liselotte K. de Hennig
Liselotte K. de Hennig  Identity Verified
Uruguay
Local time: 21:32
Spanish to German
+ ...
Ver -> Información -> Reconocimiento de términos Nov 13, 2014

Hola María,
Si no estás viendo el panel de Reconocimiento de términos tienes que ir a la ficha Ver y en la barra de herramientas Información vas a encontrar Reconocimiento de términos y Búsqueda de base de datos terminológica.

Activa los dos últimos mencionados para poder buscar primero la base de datos y después usar el reconocimiento de términos.

¡Que tengas éxito!

Un gusto
Liselotte

[Bearbeitet am 2014-11-13 23:24 GMT]


 
Maria Bellido Lois
Maria Bellido Lois  Identity Verified
Spain
Local time: 02:32
Member (2006)
German to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias Nov 14, 2014

Muchísimas gracias, Liselotte, con las prisas se me olvidó decir que mi versión de Trados es Studio 2014 pero ya he podido abrir la ventana de reconocimiento de términos siguiendo tus instrucciones. En el menú ver hice clic en "restablecer diseño de la ventana" y desde ahí puedo cargar el arhivo Multiterm.

Muchas gracias, otra vez
¡Es una pena que no se puedan dar puntos por la ayuda en los foros!
... See more
Muchísimas gracias, Liselotte, con las prisas se me olvidó decir que mi versión de Trados es Studio 2014 pero ya he podido abrir la ventana de reconocimiento de términos siguiendo tus instrucciones. En el menú ver hice clic en "restablecer diseño de la ventana" y desde ahí puedo cargar el arhivo Multiterm.

Muchas gracias, otra vez
¡Es una pena que no se puedan dar puntos por la ayuda en los foros!


saludos
María
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Abrir archivo Multiterm en Trados Studio






TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »