Cómo traducir apellidos EN-ES
Thread poster: Lucio Nicolás Alcaide
Lucio Nicolás Alcaide
Lucio Nicolás Alcaide  Identity Verified
Argentina
Local time: 16:55
English to Spanish
Nov 11, 2014

Hola, soy un estudiante del traductorado de inglés en Córdoba y estoy haciendo unas actividades de práctica para los exámenes finales. Leyendo unos cuantos textos que tengo que traducir y también unos cuantos que mucho no tienen que ver, me di cuenta que no sabía cómo traducir apellidos. Si bien no es algo que tenga que ver con mis estudios aún, quería sacarme la duda. Encontré, en libros que pertenecen a la literatura fantástica, sci-fi y otros géneros, apellidos como "Amblecrown, B... See more
Hola, soy un estudiante del traductorado de inglés en Córdoba y estoy haciendo unas actividades de práctica para los exámenes finales. Leyendo unos cuantos textos que tengo que traducir y también unos cuantos que mucho no tienen que ver, me di cuenta que no sabía cómo traducir apellidos. Si bien no es algo que tenga que ver con mis estudios aún, quería sacarme la duda. Encontré, en libros que pertenecen a la literatura fantástica, sci-fi y otros géneros, apellidos como "Amblecrown, Buckman, Dundragon, Evenwood, Greycastle, Tallstag, Brushgather, Goodbarrel, Greenbottle, High-hill, Hilltopple, Leagallow, Tealeaf, Thorngage, Tosscobble, Underbough" y un montón más. ¿Cómo me recomendarían que haga a la hora de traducir apellidos similares?Collapse


 
Triston Goodwin
Triston Goodwin  Identity Verified
United States
Local time: 13:55
Spanish to English
+ ...
Ficción y no ficción Nov 11, 2014

Primero y principal hay que decir que existe una diferencia entre la traducción de nombres de personas reales y los de personas ficcionales. Obviamente no queremos traducir el nombre de una persona real (que seria? Bien ganador? Bien ganado? Algo así). Ahora, cuando se trate de textos de fantasía u otra forma de literatura, mucho depende del cliente, de las personas que van a leer el texto, etc.