Hacerse autónomo / S.L. en España - informacíon, gestores?
Thread poster: Niina Lahokoski
Niina Lahokoski
Niina Lahokoski  Identity Verified
Finland
Local time: 14:59
Member (2008)
English to Finnish
+ ...
Jun 2, 2014

!Hola a todos¡
Pues esta es mi situación: Soy finlandesa y llevo 9 años como traductora autónoma en Finlandia. Estoy casada con un español, y ahora estoy examinando la posibilidad de cambiar mi negocio de Finlandia a España. En el internet hay mucha información para nuevos autónomos, pero mi caso es un poco diferente, ya que ya no soy novata en traducción y negocios, tengo una base de clientes regulares (de toda Europa), etc.

Especialmente quisiera informarme sobre el
... See more
!Hola a todos¡
Pues esta es mi situación: Soy finlandesa y llevo 9 años como traductora autónoma en Finlandia. Estoy casada con un español, y ahora estoy examinando la posibilidad de cambiar mi negocio de Finlandia a España. En el internet hay mucha información para nuevos autónomos, pero mi caso es un poco diferente, ya que ya no soy novata en traducción y negocios, tengo una base de clientes regulares (de toda Europa), etc.

Especialmente quisiera informarme sobre el tipo de empresa recomendable, los impuestos, que tipo de deducciones se puede hacer, cómo funcionan los pensiones y la Seguridad Social etc.). ¡Cualquier información será bienvenida!

También me gustaría que me recomendarán gestores, especialmente en la zona de Andalucía, que hayan trabajado con traductores o compañías de traduccion - es importante conocer bien la legislación internacional y otros aspectos especiales de nuestra industria.

También pueden contestar por un mensaje privado, naturalmente.
¡Gracias!
Collapse


 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 13:59
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
¿Cuánto te deseas complicar? Jun 2, 2014