Modelo 130... ¿y qué más?
Thread poster: Alistair Ian Spearing Ortiz
Alistair Ian Spearing Ortiz
Alistair Ian Spearing Ortiz  Identity Verified
Spain
Local time: 03:49
French to English
+ ...
Feb 27, 2014

Hola a todos. Hace un par de semanas me mudé a España y me instalé como traductor autónomo aquí.

Tengo una preguntilla sobre cuestiones fiscales. Cuando me di de alta, en Hacienda me dijeron que solo tengo que presentar el modelo 130 trimestralmente. Sin embargo, tras navegar un poco por los foros de ProZ y otras páginas web, que tratan sobre la supuesta obligatoriedad de los modelos 349, 110 y 303, ya no sé si los de Hacienda se equivocaron.

Así pues, pensé qu
... See more
Hola a todos. Hace un par de semanas me mudé a España y me instalé como traductor autónomo aquí.

Tengo una preguntilla sobre cuestiones fiscales. Cuando me di de alta, en Hacienda me dijeron que solo tengo que presentar el modelo 130 trimestralmente. Sin embargo, tras navegar un poco por los foros de ProZ y otras páginas web, que tratan sobre la supuesta obligatoriedad de los modelos 349, 110 y 303, ya no sé si los de Hacienda se equivocaron.

Así pues, pensé que mejor preguntárselo a los que ya llevan años cumplimentando estos impresos: ¿hay que presentar solo el modelo 130, o también otros impresos?

¡Muchas gracias!
Collapse


 
Helena Chavarria
Helena Chavarria  Identity Verified
Spain
Local time: 03:49
Member (2011)
Spanish to English
+ ...
Es mejor ir a una gestoría Feb 28, 2014

En primer lugar ¡bienvenido a España!

En segundo lugar, este es un país de 'papeles' y después de 36 años todavía no me he acostumbrado

Yo te aconsejo que vayas a una gestoría para que ellos se encarguen de todo. Yo pago 84,70€ (70€ + IVA) cada mes y ellos se ocupen de todos los trámites. Cada mes les llevo todos mis facturas y recibos, y ellos tramiten todo.

Yo tengo suficiente
... See more
En primer lugar ¡bienvenido a España!

En segundo lugar, este es un país de 'papeles' y después de 36 años todavía no me he acostumbrado

Yo te aconsejo que vayas a una gestoría para que ellos se encarguen de todo. Yo pago 84,70€ (70€ + IVA) cada mes y ellos se ocupen de todos los trámites. Cada mes les llevo todos mis facturas y recibos, y ellos tramiten todo.

Yo tengo suficiente con hacer las facturas al final de cada mes.
Collapse


 
Angie Garbarino
Angie Garbarino  Identity Verified
Local time: 03:49
Member (2003)
French to Italian
+ ...
Estoy de acuerdo Feb 28, 2014

Helena Chavarria wrote:

En primer lugar ¡bienvenido a España!

En segundo lugar, este es un país de 'papeles' y después de 36 años todavía no me he acostumbrado

Yo te aconsejo que vayas a una gestoría para que ellos se encarguen de todo. Yo pago 84,70€ (70€ + IVA) cada mes y ellos se ocupen de todos los trámites. Cada mes les llevo todos mis facturas y recibos, y ellos tramiten todo.

Yo tengo suficiente con hacer las facturas al final de cada mes.



Yo me mudé en Enero 2012 de Italia, con la gestoria me encuentro muy bien, pago mas o menos 150 euros+iva cada 3 meses.


Un saludo!


 
Alistair Ian Spearing Ortiz
Alistair Ian Spearing Ortiz  Identity Verified
Spain
Local time: 03:49
French to English
+ ...
TOPIC STARTER
De 0 a 1.000 €/año en gastos de gestoría Feb 28, 2014

¡Gracias por darme la bienvenida!

En Francia, pese a ser otro país de burocracia, siempre he podido ocuparme yo mismo de todo el papeleo fiscal. Así que, ahora, pasar de 0 € a más de 1.000 € anuales en gastos de gestoría... me tira un poco para atrás.

Por eso, al menos al principio, me gustaría intenta hacerlo yo mismo, aunque signifique pasarme una tarde al mes rellenando formularios.


 
Xenoglossy
Xenoglossy
Local time: 03:49
English to Spanish
+ ...
... Feb 28, 2014

Alistair Ian Spearing Ortiz wrote:

Hola a todos. Hace un par de semanas me mudé a España y me instalé como traductor autónomo aquí.

Tengo una preguntilla sobre cuestiones fiscales. Cuando me di de alta, en Hacienda me dijeron que solo tengo que presentar el modelo 130 trimestralmente. Sin embargo, tras navegar un poco por los foros de ProZ y otras páginas web, que tratan sobre la supuesta obligatoriedad de los modelos 349, 110 y 303, ya no sé si los de Hacienda se equivocaron.

Así pues, pensé que mejor preguntárselo a los que ya llevan años cumplimentando estos impresos: ¿hay que presentar solo el modelo 130, o también otros impresos?

¡Muchas gracias!


130 y 303 de forma trimestral, luego el 390 anual en enero, y el 347 también de forma anual en febrero, aunque puede que no tengas que presentar este último, todo depende de tus ingresos. Y puede que tengas que presentar más todavía, pero esos son los que presento yo.


 
Monika Jakacka Márquez
Monika Jakacka Márquez  Identity Verified
Spain
Local time: 03:49
Member
Polish to Spanish
+ ...

Moderator of this forum
antiguos posts en los foros Feb 28, 2014

Hola,

Si buscas un poco entre los antiguos foros, seguro que encuentras mucha información interesante.
Echa un vistazo, por ejemplo, a los foros que te indico a continuación (sobre todo, el primero). Quizás te ayuden a resolver
... See more
Hola,

Si buscas un poco entre los antiguos foros, seguro que encuentras mucha información interesante.
Echa un vistazo, por ejemplo, a los foros que te indico a continuación (sobre todo, el primero). Quizás te ayuden a resolver algunas dudas:

http://www.proz.com/topic/192899
http://www.proz.com/topic/263390
http://www.proz.com/topic/196010
http://www.proz.com/topic/260615

Saludos,
M.
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Modelo 130... ¿y qué más?






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »