Libros y librerías en Colombia
Thread poster: Mariano M. Vitetta
Mariano M. Vitetta
Mariano M. Vitetta  Identity Verified
Argentina
Local time: 11:06
English to Spanish
+ ...
Jan 15, 2014

Hola a todos.

Voy a pasar unos días de vacaciones en Bogotá y Cartagena de Indias, por lo que quisiera aprovechar para visitar librerías interesantes por la zona, especialmente enfocadas en temas de interés para traductores.

¿Algún colega que sea de Colombia (o que conozca) podría recomendarme alguna en particular? Además, si alguien puede sugerir libros en particular, mejor. Me interesan específicamente los diccionarios de español, bilingües (español-inglé
... See more
Hola a todos.

Voy a pasar unos días de vacaciones en Bogotá y Cartagena de Indias, por lo que quisiera aprovechar para visitar librerías interesantes por la zona, especialmente enfocadas en temas de interés para traductores.

¿Algún colega que sea de Colombia (o que conozca) podría recomendarme alguna en particular? Además, si alguien puede sugerir libros en particular, mejor. Me interesan específicamente los diccionarios de español, bilingües (español-inglés) y especializados (principalmente sobre temas jurídicos y de economía y finanzas).

Muchas gracias por adelantado.


Saludos.

Mariano
Collapse


 
Jorge Payan
Jorge Payan  Identity Verified
Colombia
Local time: 09:06
Member (2002)
German to Spanish
+ ...
No soy la persona idónea pero... Jan 16, 2014

... no puedo creer que ningún profesional en lingüística de mi país haya aportado una opinión mínima.

Primero que todo, bienvenido a nuestro país. Espero que disfrute su visita.

Como ingeniero y traductor técnico poco conozco de diccionarios impresos, puesto que todo lo que necesito en terminología lo consulto en Internet. De hecho el único diccionario técnico impreso que tengo (un Collazo que pesa fácilmente 5 kilos) lo mantengo a mi lado en el escritorio,
... See more
... no puedo creer que ningún profesional en lingüística de mi país haya aportado una opinión mínima.

Primero que todo, bienvenido a nuestro país. Espero que disfrute su visita.

Como ingeniero y traductor técnico poco conozco de diccionarios impresos, puesto que todo lo que necesito en terminología lo consulto en Internet. De hecho el único diccionario técnico impreso que tengo (un Collazo que pesa fácilmente 5 kilos) lo mantengo a mi lado en el escritorio, ya que lo uso como soporte para poner un monitor de 25 pulgadas a la altura de mis ojos.

Lo que sí puedo decirle es que aun siendo Colombia un país con un costo de vida muy alto si se mide en dólares, existen en el centro de Bogotá establecimientos donde se pueden conseguir libros nuevos y de segunda mano, en excelente condiciones físicas y a bajos precios. Los he llegado a conocer porque soy muy aficionado a los libros de historia.

Me permito sugerirle el "Diccionario de construcción y régimen de la lengua castellana" del Instituto Caro y Cuervo, que se empezó a compilar en 1872 y se terminó hace 20 años.

Con mucho gusto le daré indicaciones adicionales si estima conveniente ponerse en contacto directamente conmigo.

Saludos
Collapse


 
Mariano M. Vitetta
Mariano M. Vitetta  Identity Verified
Argentina
Local time: 11:06
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias, Jorge Jan 16, 2014

Jorge Payan wrote:
Primero que todo, bienvenido a nuestro país. Espero que disfrute su visita.


Muchas gracias, Jorge. Tengo muchas ganas de conocer Colombia.


Como ingeniero y traductor técnico poco conozco de diccionarios impresos, puesto que todo lo que necesito en terminología lo consulto en Internet. De hecho el único diccionario técnico impreso que tengo (un Collazo que pesa fácilmente 5 kilos) lo mantengo a mi lado en el escritorio, ya que lo uso como soporte para poner un monitor de 25 pulgadas a la altura de mis ojos.


Bueno, aparte del Collazo (que, aunque es un gran diccionario, tal vez está un poco desactualizado), existe otro gran diccionario técnico en papel: el Diccionario politécnico de las lenguas española e inglesa, de Beigbeder Atienza. En mi opinión, es el mejor diccionario en la materia.


Lo que sí puedo decirle es que aun siendo Colombia un país con un costo de vida muy alto si se mide en dólares, existen en el centro de Bogotá establecimientos donde se pueden conseguir libros nuevos y de segunda mano, en excelente condiciones físicas y a bajos precios. Los he llegado a conocer porque soy muy aficionado a los libros de historia.


Me interesan esos lugares.


Me permito sugerirle el "Diccionario de construcción y régimen de la lengua castellana" del Instituto Caro y Cuervo, que se empezó a compilar en 1872 y se terminó hace 20 años.


Estaba pensando en este justamente. Agradecería datos sobre dónde se puede conseguir, aunque creo que es demasiado voluminoso para traer de regreso de un viaje... Te contacto por privado.


Saludos.

Mariano


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Libros y librerías en Colombia






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »